UNA TARDE GRIS

GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCION DEL URUGUAY): 0 vs. UNION (SUNCHALES): 0

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 0 vs. Unión (Sunchales): 0

En el estadio Núñez y bajo la lluvia, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Unión de Sunchales empataron sin goles en un pobre partido. Con este punto, Gimnasia tendrá que ganar en la última fecha y esperar una derrota de Chaco For Ever para tener esperanza de clasificar a la siguiente ronda, cosa que Unión ya había logrado una fecha atrás.

Tal vez como un presagio de la venidera lluvia y la mala producción futbolística que se iba a ver luego, el estadio Núñez recibió el encuentro con una tarde muy gris. En ese clima debían jugar Gimnasia, quien buscaba ganar para llegar con chances a la última fecha de poder lograr la clasificación a la siguiente ronda, y Unión, ya con el pase al tetradecagonal asegurado tras una buena campaña hasta aquí. Por lo tanto, la obligación máxima era del local.

El cotejo arranco con un leve dominio de la visita, aunque rápidamente iba a encontrarse con un Lobo emparejando las acciones y dominando la pelota pero con una escasa producción futbolística, sin nueve de área en la formación dispuesta por el técnico Víctor Zwenger. La primera chance llegó con un cabezazo de Nicolás Mussico que se fue apenas por arriba del travesaño. Luego, Unión se encontró con dos chances claras: primero con un remate de Tarasco al angulo que Martín Góngora sacó espectacularmente y, después, con un cabezazo del mismo jugador apenas por arriba del horizontal. Tras varios roces y discusiones por momentos entre los jugadores, terminó el primer tiempo.

En el complemento, ambos equipos volvieron a mostrar su escasez a la hora de jugar limpia la pelota, ya que todo fue forzado y erróneo. Para resaltar, una nueva tapada de Góngora para mantener el arco en cero para el Lobo, y un cabezazo de Gonzalo Sosa por arriba. No mucho más para destacar, excepto por algunas contras en las que Unión pudo alzar la victoria pero que no supo aprovechar. Finalmente, Fernando Marconi dijo basta y el partido terminó en un merecido 0 a 0, aunque con un poco más de puntería Unión pudo haberse llevado los tres puntos que solamente le servirían para redondear su buena primera ronda. Por el lado de Gimnasia, fue todo preocupación para sus hinchas por el mal nivel del equipo.

La próxima fecha, la última de esta fase, Gimnasia visitará Corrientes para enfrentar a Textil Mandiyú, mientras que Unión será local ante Sarmiento de Resistencia.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima: 1.- Martín Góngora (8); 2.- Maximiliano Acuña Tejera (6); 3.- Franco Guibelalde Ottogalli (5); 4.- Alejandro Caro (4); 5.- Sergio Sena (5); 6.- Emilio Lazza (6); 7.- Agustín Domenez (5); 8.- Gastón Valente (5); 9.- Nicolás Mussico (5); 10.- Elvio Martínez (4); 11.- Martín Prost (5).

Suplentes: 12.- Catriel Orcellet; 13.- Jorge Cardozo; 14.- Matías Pintos; 15.- Patricio Bochi (5); 16.- Matías Rinaudo; 17.- José Quiroga (-); 18.- Gonzalo Sosa (5).

DT: Víctor Zwenger.

Unión: 1.- Luciano Alderete (6); 2.- Miguel Yuste (5); 3.- Javier Felipe (4); 4.- Leonardo Moino (5); 5.- Santiago Autino (5); 6.- Maximiliano Sola (6); 7.- Matías Rojo (5); 8.- Franco Calamari (5); 9.- Patricio Escott (4); 10.- Emanuel Urresti (6); 11.- Rubén Tarasco (6).

Suplentes: 12.- Emanuel Viotti; 13.- Emanuel Morello; 14.- José Ibarra; 15.- Nicolas Pautasso (-); 16.- Misael Juárez (5); 17.- Diego López (5); 18- Ignacio Schultz.

DT: Adrian Tosetto.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 10’ST Gonzalo Sosa por Nicolás Mussico; 20’ST Patricio Bochi por Alejandro Caro; 37’ST José Quiroga por Sergio Sena.

Unión: 28’ST Diego López por Ruben Tarasco; 34’ST Miguel Juárez por Emanuel Urresti; 41’ST Nicolás Pautasso por Patricio Escott.

Goles: No hubo.

Amonestados: 28’PT Gastón Valente (G); 29’PT Javier Felipe (U); 49’PT Agustín Domenez (G); 45’ST Maximiliano Tejera (G).

Cancha: Estadio Ramón y Manuel Núñez (regular).

Árbitro: Fernando Marconi (regular).

Cronista: Cristian David Cazzulino (@El_caazzuu).

Foto: Gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *