PUNTITO QUE SIRVE

SPORTIVO BARRACAS: 1 vs. DEPORTIVO PARAGUAYO: 1

Foto1_Barracas_Paraguayo

Sportivo Barracas rescató un empate frente a Deportivo Paraguayo como local en cancha de italiano. Durante el partido tuvo muchísimas chances y solo pudo concretar una sola. De esta manera, El “Arrabalero” sigue como único puntero del torneo.

Mucho viento, mucho frio y dos equipos que luchan por el tan ansiado ascenso a la división C. Sportivo Barracas, que venía de golear en su partido anterior, buscaría la victoria para afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones. Por el lado de Deportivo Paraguayo, debía ganar para olvidarse de la derrota en la fecha anterior.

El partido comenzó con los Arrabaleros yendo a buscar el primer tanto como fuera. Al primer minuto tuvo una situación muy clara en los pies de Dorregaray, que luego de un centro atrás del “Topo” Sánchez no pudo impactar muy bien haciendo que la misma se vaya a los saltitos pegadita al palo.

Durante los primeros minutos la visita presionó a los defensores locales tratando de proponer un juego de presión alta, pero al ir pasando los minutos se fue replegando y comenzó a intentar jugar al contraataque. Tanto es así, que a los 12 minutos, cuando que parecía que se venía el gol de Barracas, Saieva la robó en la mitad de la cancha y puso un exquisito pase para el goleador Matías Coseli que dejó a toda la defensa arrabalera mal parada, quien recorrió algunos metros y definió entre las piernas del arquero. Gol y baldazo de agua fría para los simpatizantes arrabaleros, quienes no podían creer cómo en una jugada aislada se ponía en ventaja el rival.

Si antes del gol Paraguayo se replegaba y jugaba de contra, luego del tanto cedió el terreno, la pelota y, por supuesto, la iniciativa al equipo local, que buscó por todos lados el descuento que lo mantuviese en el primer puesto del torneo.

A los 25 minutos comenzaría el carnaval de goles errados de Barracas, porque Rivas Bolaños le rompió el travesaño al arquero Romero luego de una jugada preparada de un córner. Unos minutos después, otra vez el defensor probó al guardavallas pero esta vez desde afuera, haciendo que este envíe la pelota al tiro de esquina. De a poco, Leandro Romero comenzaba a convertirse en figura.

Minutitos después lo tuvo Dorregaray con una volea hermosa en la puerta del área, pero se le fue por arriba del travesaño. Y ya finalizando el primer tiempo el que se perdió el empate de manera increíble fue Carlos Tapia, que no pudo convertir en gol un cabezazo cuando estaba solo debajo del arco.

Y, para cerrar con todo el primer tiempo, otra vez Romero volvió a tapar un bombazo de afuera del área que casi se cuela junto al palo izquierdo. Esta vez el que remató fue Nicolás López, de buen presente en el equipo de Infante y Vidal.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero. Barracas jugando mejor que su rival, abriendo la cancha y utilizando las subidas de los laterales, pero con muchos errores en la definición. Por parte de Paraguayo, seguía jugando de contra, tratando de buscar con algún pelotazo a los delanteros que quedaban mano a mano con los defensores locales.

A los 25 minutos de la segunda etapa llegaría el gol para empatar el marcador. Una gran jugada de Sánchez por izquierda, quien tiró un centro atrás que de frente y por el medio encontró al recién ingresado Ignacio Acosta, que remató fuertísimo contra un palo y logró vencer la resistencia de Romero.

Claramente, después del gol “El Arrabalero” se motivó aún más y fue a buscar el segundo tanto para sumar tres puntos importantes en la lucha del ascenso y para seguir con la racha de partidos ganados. Pero la visita se cerró muy bien atrás y pudo aguantar los minutos que faltaron para llevarse un empate y olvidarse de la ultima derrota.

Formaciones:

Sportivo Barracas: 1.- Lucas Roa (5); 2.- Ezequiel Cohen (6); 3.- Gonzalo Valdez (6); 4.- Santiago Yossini (5); 5.- Oscar Peñalba (8); 6.- Maximiliano Rivas Bolaños (6); 7.- Miller Moreno (6); 8.- Carlos Tapia (6); 9.- Diego Dorregaray (5); 10.- Ezequiel Sánchez (8); 11.- Nicolás López (7).

Suplentes: 12.- Walter Cáceres; 13.- Maximiliano Montenegro (6); 14.- Mauro Romay; 15.- Claudio Azaldegui; 16.- Ignacio Acosta (7); 17.- Kevin Juan (4); 18.- Damián Anríquez.

DT: Damián Infante y Claudio Vidal.

Deportivo Paraguayo: 1.- Leandro Romero (8); 2.- Octavio Di Virgilio (6); 3.- Osmar Martínez Espinoza (5); 4.- Brian Pesaresi (5); 5.- Claudio Saieva (6); 6.- Arnaldo Ybarra (7); 7.- Rodrigo Leguizamón (4); 8.- Gonzalo Pérez Vázquez (5); 9.- Matías Coselli (7); 10.- Pablo Romero (4); 11.- Lucas Inguimbert (5).

Suplentes: 12.- Bruno Iuspa; 13.- Nicolás Bravo(6); 14.- Víctor López (5); 15.- Gastón Aranda (5); 16.- Nicolás Sabelli; 17.- Rodrigo Juárez (4); 18.- Lucas Carballo.

DT: Pablo Olguín.

Cambios:

Sportivo Barracas: 22’ST Ignacio Acosta por Santiago Yossini; 25’ST Kevin Juan por Miller Moreno; 33’ST Maximiliano Montenegro por Ezequiel Cohen.

Deportivo Paraguayo: ET Rodrigo Juárez por Matías Coseli; 03’ST Nicolás Bravo por Rodrigo Leguizamón; 31’ST Víctor López por Gonzalo Pérez Vázquez.

Goles: 12’PT Matías Coseli (DP); 24’ST Ignacio Acosta (SB).

Amonestados: 15’PT Nicolás López (SB); 05’ST Ezequiel Cohen (SB); 17’ST Gonzalo Pérez Vázquez (DP); 20’ST Oscar Peñalba (SB); 38’ST Leandro Romero (DP); 46’ST Nicolás Bravo (DP).

Expulsados: No hubo.

Cancha: República de Italia (bueno)

Árbitro: Tomás Dulio (muy bien)

Cronista: Juan María Franconeri (@JuanFranconeri).

Foto: Juan María Franconeri.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *