CARNAVAL DE INVIERNO

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 1 vs. JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): 4

4-1

 

Juventud goleó a domicilio a Gimnasia de Jujuy consiguiendo la victoria más abultada de su corta historia en la B Nacional. Fue 4 a 1 con un doblete del goleador del torneo Fernando Zampedri, llegó a 16 tantos, y otro par de Cristian Fornillo, que se lo ve en gran forma luego de varios meses de inactividad. El 1-2 parcial para Gimnasia lo anotó Pablo Bueno.

El conjunto de la capital del carnaval del país realizó un planteo inteligente que le viene dando buenos resultados de visitante, plantándose firme en defensa y apostando a lastimar de contra. Gimnasia careció de ideas para crear peligro y cometió errores infantiles.

El primero de ellos fue el claro agarrón de Sardella a Villalba en el área tras un centro desde la derecha, Paletta lo vio y sancionó penal. Zampedri se hizo cargo de la situación y con calidad la puso junto al palo izquierdo cuando Cavallotti dio un paso en falso hacia el derecho.

Gimnasia con más ímpetu y esfuerzo que ideas  fue a buscar el empate pero siempre chocó con la férrea defensa de la visita.

En el complemento Gimnasia salió a todo o nada, a jugarlo bien arriba. Tuvo el empate en los pies de Miranda y luego de Celiz, pero en ambas ocasiones tapó Perelman.

 A los 30’ en una de las tantas contras llegó el segundo del Decano gualeguaychense, pelota para Bandiera que la peleo, Zampedri la rescató cuando se iba por línea final, levantó la cabeza y lo vio solo a Fornillo por el segundo palo, el “Piru” la mató con el pecho y de zurda la puso junto al poste zurdo de Cavallotti.

 Parecía historia liquidada, pero 4 minutos más tarde Bueno aprovechó un error de Vocos que le reventó el pecho a Villalba en un fallido rechazo y le quedó la pelota servida al delantero jujeño para que con un toque sutil ponga el 1-2.

El gol revivió a todo Gimnasia, que se revitalizó para llegar al empate pero que recibió a cambio otro cachetazo, nuevamente propiciado por el goleador Zampedri.  Tras una pelota quieta que Gimnasia rechazó y tiró mal el fuera de juego, recibió Zampedri habilitado para fusilar desde el área chica al 1 jujeño.

Para coronar una noche brillante del conjunto de Norberto Acosta,  Medina  ganó en velocidad por izquierda y metió un buscapié que Pombo quiso meter de taco pero no pudo y por atrás Fornillo si la empujó a la red para el 4 a 1 lapidario.

 Enorme victoria como visitante de Juventud, que cada vez se afianza más en esa condición (venía de ganarle a Patronato y empatar con Atlético en Paraná), y que deberá encontrar la regularidad en casa, ya que en los últimos 2 partidos en Gualeguaychú solo cosechó un punto. Gimnasia, que venía creciendo en juego, retrocedió varios casilleros.

Síntesis:

GIMNASIA Y ESGRIMA

1.Maximiliano Cavallotti (5);  4.Alán Schonfeld (5), 2. Federico Sardella (4), 6. Sergio Ojeda (4), 3. Ignacio Sanabria (4); 8.Maki Salces (4), 5. Raúl Poclaba (5), 7. Leonardo Ferreyra (4), 11. Marcos Perez (4); 10.Milton Céliz (5), 9. Osvaldo Miranda (4). DT: Sebastián Méndez

JUVENTUD UNIDA

1.Martín Perelman (6); 4.Daian Vocos (6), 2.Matías Marchesini (7), 6. Ricardo  Villalba (6), 3. Leonardo Vitale (6); 8.Cristian Fornillo (8), 5. Juan Sánchez (6), 7.Diego Barrado (6), 10.Francisco Pereyra (6); 11.Neri Bandiera (7), 9. Fernando Zampedri (8). DT: Norberto Acosta

Goles: 26’PT Fernando Zampedri -p- (JU); 31’ST Cristian Fornillo (JU); 35’ST Pablo Bueno (GyE);  40’ST Fernando Zampedri (JU); 43’ST Cristian Fornillo (JU).

Cambios: St: 16’ST Luís Peralta (5) por Salces (GyE), 19’ST Pablo Bueno (6) por Schonfeld (GyE), 30’ST Jonathan Medina por Pereyra (JU), 38’ST Mauricio Aubone por Pérez (GyE), 40’ST Gonzalo Saucedo por Sánchez (JU), 41’ST Claudio Pombo por Bandiera (JU)

 Cancha: 23 de Agosto (Buena)

Juez: Héctor Paletta (Bien)

Amonestados:

Expulsados:

Foto: El Dia

Cronista: Rodrigo Peruzzo

@P_rodrigo8

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *