SEGUNDA VUELTA A TODO RITMO

ALMAGRO: 1 vs COLEGIALES: 0

alm-Cole

Almagro se quedó con la victoria por 1 a 0 sobre Colegiales, que terminó jugando con nueve jugadores. El tanto lo marcó Oscar Altamirano.

La segunda vuelta le sienta bien al “Tricolor” de José Ingenieros, que ya ganó los dos partidos jugados. Hoy le costó más de la cuenta, en un partido en el que terminó pidiendo la hora pese a tener dos jugadores de más.

Arrancó mejor la visita: al minuto ya tenía un tiro de esquina. Igual el equipo de Fernando Ruiz lentamente fue obteniendo el control del juego en los pies de Arce. En asociación con Ruis Sosa llegaron las mejores jugadas. También aportó lo suyo Molgado al encarar por las bandas. La más clara estuvo en los botines de Sosa, que tras una pared con Arce, quedó cara a cara con el arquero y la envió por arriba. Más tarde fue Altamirano quien remató violentamente por encima del arco. Del otro lado de la mitad de cancha, la mejor situación de gol estuvo a cargo de Vazzoler: el delantero, en perfecta posición, remató fuerte al medio.

La segunda parte tuvo a Ronconi subiendo constantemente. Enseguida nomás, tiró un centro perfecto para que Altamirano derrochara su tiro entre las piernas del portero, que se quedó con el balón. Luego, un centro a la cabeza, y el delantero falló de nuevo. En la platea (era sin público) los insultos y murmullos acerca de cuántos goles había fallado se empezaron a escuchar. Finalmente, a los 15’, llegó un centro pasado de Molgado para que Altamirano, por detrás de todos, apareciera y, solo, la empujara. Su grito fue sagrado, se sacó la camiseta y lo festejó con vehemencia. También lo tuvo Ruis Sosa, luego de un pase exquisito de Arce con tres dedos, pero no supo cómo definir ante la salida de Álvarez.

La clave estuvo en las dos expulsiones. Tanto Ravest como Codispoti se tuvieron que ir por juego brusco. Codispoti le dio una patada descalificadora a Yaqué, recientemente ingresado, cuando encaró al área.

Los últimos cinco minutos fueron para el infarto. Ya con Colegiales buscando la heroica, y Almagro con la opción de liquidar el partido o refugiarse atrás. El local decidió salir a matar y Altamirano tuvo el segundo tanto pero sobró la jugada: con el arco vació le pegó muy despacio y la pelota pegó en el poste y salió. Jugada rápida de contra, Facundo Stable tiró a colocar y estrelló el tiro en el palo. Los minutos finales se tornaron de ida y vuelta, y Colegiales, con dos menos, obligó a Almagro a pedir la hora.

Un gran triunfo en lo anímico y para escalar en la tabla. Ya con 26 unidades, lejos está de su desastroso comienzo. En tanto Colegiales, continúa en zona de descenso y no pudo descontarle a ningún rival directo en esta fecha.

 

 

Formaciones:

Almagro: 1. Agustín Gómez (5); 4. Emiliano Ronconi (6), 2. Nicolás Arrechea (5), 6. Abel Luciatti (5), 3. Celso Esquivel (5); 8. Lucas Sparapani (4), 5. Hernán Ruquet (5), 11. Matías Ruiz Sosa (6), 10. Damián Arce (7); 7. Rodrigo Molgado (6), 9. Oscar Altamirano (7).

DT: Fernando Ruiz

Suplentes: 12. Facundo Spíndola – 13. Nicolás Sansotre – 14. Franco Quiroz – 15. Hernán Lillo – 16. Ariel Chávez – 17. Nicolás Yaqué – 18. Octavio Bilbao

 

Colegiales: 1. Milton Álvarez (6); 4. Esteban Giambuzzi (6), 2. Matías Codispoti (3) ,6. Adrián Reta (5), 3. Germán Mendoza (5); 7. Julio Ledesma (4), 5. Guillermo Resquin (5), 8. Leonel Ravest (5), 11. Santiago Tossi (5); 10. Martín Lucero (5), 9. Francisco Vazzoler (4)

DT: Fernando De Souza

Suplentes:  12. Marcos Jara – 13. Lucas La Paz – 14. Mauricio Fernández – 15. Diego Otazo – 16. José Loncón – 17. Facundo Stable – 18. Juan Weisser

 

Cambios:

Almagro: 15´ST Lillo por Ruquet, 28´ST Quiroz por Molgado, 38´ST Yaqué por Arce

Colegiales: 16´ST Loncón por Tossi, 22´ST Stable por Ledesma, 30´ST Weissen por Resquin

 

Amonestados: 14’ST Altamirano (A), 34’ST Tossi (C), 36’ST Ravest (C), 40’ST Codispoti (C), 41’ST Gómez (A)

Expulsados: 36’ST Ravest (C), 40’ST Codispoti (C)

Goles: 14´ST Altamirano (A)

Árbitro: Américo Monsalvo (Regular)

Cancha: J.J. Urquiza (Buena)

 

Por Santiago Graziadey

@sangrazzia

 

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *