PINCHANDO CALAMARES

PLATENSE: 0 vs. ESTUDIANTES: 2

IMG_20150709_110448435_HDR

Estudiantes de Buenos Aires le ganó 2-0 a Platense en Vicente López y provocó que el local se fuera silbado e insultado de su cancha.

Los primeros minutos transcurrieron sin peligro para los arqueros. La única situación para rescatar fue la salida por lesión de Martín Seri a los 17 minutos y su amonestación (se sacó la camiseta) para llegar a la quinta amarilla. El gol del «Pincha» llegó después de un error de Humberto Vega en el área chica. El lateral del «Calamar» le pifió a la pelota después de un centro desde la derecha de Leonardo Zaragoza y le quedó a Nahuel Benítez para colocarla al palo izquierdo de Ezequiel Mastrolía. Recién cuando promediaba media hora de partido llegó por primera vez el local a través de un tiro libre de Emiliano Gianunzio, uno de los mejores jugadores de «Tense» en el encuentro, que Ramiro Martínez despejó sin dificultad. Estudiantes pudo ampliar la ventaja cuando Franco Montero giró en la puerta del área grande y remató violéntamente al arco, pero Mastrolía la envío al córner. Sobre el final del primer tiempo el local lo pudo empatar. Gianunzio cabeceó solo un centro de Diego Romero pero la pelota se fue a dos metros del palo izquierdo.

La segunda etapa no varió mucho de lo que se vio en la primera. En la mitad del complemento, Mastrolía salió rápido con Leonardo Morales (silbado en varias oportunidades por su rendimiento en el partido) y este la perdió adentro del área cuando lo presionó Benítez. El arquero «calamar» se anticipó y evitó la segunda caída de su arco. Recién cuando faltaban alrededor de 20 minutos reaccionó el equipo de Fabián Anselmo. En dos minutos tuvo un centro al segundo palo que Walter Ortiz cabeceó al costado del arco y un pase filtrado para Daniel Vega, quien envió un centro bajo que cruzó todo el área y consiguió un tiro de esquina que terminó en la nada. En el minuto 33 al capitán de Platense le anularon un gol por haber bajado la pelota con la mano y provocó el asedio de su equipo en el área de Estudiantes sin conseguir más remates. Ya sobre el final, en el minuto 42, el «Pincha» marcó el último gol de la mañana. De contra, recibió Benítez un centro pasado y volvió a enviar la pelota al área, que rebotó en Cristian Peláez e ingresó al arco. Platense tuvo una de las últimas para descontar con un remate de Vega que Martínez atajó para que Juan Infante llegara a despejar el peligro de su arco.

Estudiantes se llevó los tres puntos a Caseros y se acercó a un punto del escolta de la categoría, Brown de Adrogué. Platense le dio una vida más a los que pelean por un puesto en el reducido de la Primera B.

Formaciones:

Platense: 1.- Ezequiel Mastolía (5); 2.- Sebastián Lamacchia (5); 3.- Juan Infante (5); 4.- Humberto Vega (4); 5.- Leonardo Morales (3); 6.- Cristian Peláez (4); 7.- Diego Molina Fariña (5); 8.- Emiliano Gianunzio (7); 9.- Daniel Vega (C) (6); 10.- Jonathan Bustos (7); 11.- Diego Romero (7).

Suplentes: 12.- Andrés Desábato; 13.- Federico Briones; 14.- Darío Leguiza; 15.- Agustín Palavecino; 16.- Cristian Zarco (5); 17.- Walter Ortíz (6); 18.- Catriel Lucero.

DT: Fabián Anselmo.

Estudiantes: 1.- Ramiro Martínez (6); 2.- Hernán Lópes (6); 3.- Nicolás Caro Torres (5); 4.- Leonardo Zaragoza (5); 5.- Roberto Bochi (6); 6.- Gustavo Benítez (C) (7); 7.- Guillermo Benítez (6); 8.- Martín Seri; 9.- Nahuel Benítez (7); 10.- Diego Torres (7); 11.- Franco Montero (6).

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Alejandro Kruchowski; 14.- Fabián Silva (5); 15.- Rodrigo Godoy; 16.- Brian Gómez (4); 17.- Diego Figueroa (5); 18.- Fernando Joao.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Cambios:

Platense: 08’ST Walter Ortíz por Diego Molina Fariña (6); 21’ST Cristian Zarco (5) por Emiliano Gianunzio; 31’ST Catriel Lucero por Diego Romero.

Estudiantes: 17’PT Brian Gómez (4) por Martín Seri; 21’ST Diego Figueroa (5) por Franco Montero; 27’ST Fabián Silva (5) por Brian Gómez.

Goles: 19’PT Nahuel Benítez (E); 42’ST Cristian Peláez, en contra (E).

Amonestados: 16’PT Martín Seri (E); 27’PT Diego Romero (P); 30’PT Leonardo Zaragoza (E); 14’ST Sebastián Lamacchia (P); 15’ST Roberto Bochi (E); 47’ST Cristian Zarco (P).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Estadio Ciudad de Vicente López (mal).

Árbitro: Gastón Meineri (bien).

Cronista: Andrés Yacoubian (@andiyaco).

Foto: Andrés Yacoubian.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *