NO SUPO GANARLO

EL PORVENIR: 0 Vs LINIERS: 0

foto1281

Por la fecha 16 del torneo de Primera D, El Porvenir recibió a Liniers con el objetivo de poder acercarse a su rival de hoy, quien marchaba hasta esta fecha como líder del campeonato.

El local marcó el rumbo del partido desde el principio con un desborde desde la derecha por parte de Alexis Vega fue desviado por Correa pero encontró muy bien parado al arquero visitante. El “Porve” presionó en todos los sectores de la cancha y pareció estar cerca de abrir el marcador. Un nuevo desborde del volante blanquinegro para Correa, el atacante terminó adentro del arco pero la pelota finalmente fue contenida por el arquero Quaranta que a esa altura ya era una de las figuras del partido.
Por su parte, el visitante tardó media hora en acomodarse y salir de esa presión que ejerció el dueño de casa al inicio del encuentro. Comenzó a adelantar sus líneas con una buena labor de Nicolás Romero, el puntero se despertó y se animó a crearle situaciones con disparos desde lejos aunque sin peligro real para el arco de Díaz.
Con la visita saliendo a disputarle el partido de igual a igual, a “El Porve” le quedó espacios para salir de contra y así pudo encontrar más y mejores situaciones. Tras una muy buena habilitación desde el fondo, el delantero Correa quedo cara a cara con el arquero pero definió muy débil al cuerpo del guardameta que se quedó fácilmente con el balón.
En la segunda mitad el desarrollo del partido fue más parejo, la presión de El Porvenir no fue con la misma intensidad y Liniers se adelantó en el campo, sin permitir que su rival creciera en campo rival. Las situaciones fueron decayendo, prevaleció la imprecisión en ambos equipos, no hubo jugadas elaboradas, solamente lastimaban por envíos aéreos y jugadas de faltas. Así y todo, el local pudo abrir el marcador en uno de los envíos pero el cabezazo del atacante del Blanco y Negro fue muy defectuoso y se fue por la línea de fondo.
Fue empate, El Porve tuvo las mejores pero no supo ganarlo aunque sigue a la expectativa y Liniers aunque perdió la punta sigue a tiro de la misma.

Formaciones: El Porvenir: 1- Maximiliano Díaz (5) 2- Nicolás Buono (5) 3- Alejandro Murtari (5) 4- Ivan Mario (5) 5- Emmanuel Ibáñez (6) 6- Nahuel Tecilla (5) 7- Luciano Sánchez (5) 8- Alexis Vega (6) 9- Guillermo Correa (6) 10- Gustavo Fernández (c) (6) 11- Juan Ignacio Peloso (5). Suplentes: 12- Federico Ricciardi 13- German Jiménez 14- Leandro Gómez 15- Jonathan Medina 16- Emanuel Russo 17- Gabriel Toloza 18- Isaac Merlo.
DT: Gabriel Ramón

Liniers: 1- Nicolás Quaranta (8) 2- Pablo Paiva (5) 3- Leandro Coronel (5) 4- Sebastián Allende (5) 5- Nicolás Romero (5,5) (c) 6- Matías Pardo (5) 7- Eduardo Mendoza (5) 8- Juan López (5) 9- Juan Ortiz López (6) 10- Brian Cáceres (6) 11- Sergio Piedrabuena (5). Suplentes: 12- Mariano Ramos 13- Alexis Romero 14-Ángel Paz 15- Federico Pattini 16- Leandro Zacarías 17-Matías Cantero 18- Gonzalo Galeano
DT: Juan Saitta

Cambios: 19 ST Iván Merlo (5) por Alejandro Murtari (EP); 25 ST Gabriel Toloza (5) por Gustavo Fernández (EP); 32 ST Gonzalo Galeano por Brian Cáceres (DL); 41 ST Matías Cantero por Juan Ortiz López (DL); 44 ST Federico Pattini por Juan López (DL)

Amonestados: 28 PT Matías Pardo (DL); 41 PT Alejandro Murtari (EP); 8 ST Iván Mario (EP)

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir) (Regular)

Arbitro: Juan Pafundi (5)

Declaraciones:

Juan Saitta Director Técnico de Liniers

¿Que sensaciones le deja este empate?

“Los dos jugamos mal y el empate es merecido para los 2”

¿Que les falto para llevarse los 3 puntos?

“Más arriba, contundencia arriba”

¿Este empate los mantiene ahí en la expectativa?

“Si, hoy perdimos la punta, pero esto es largo y estamos ahí”

Gabriel RamónDirector Técnico de El Porvenir

¿Que análisis hace de este empate?

“Fuimos superiores y no se nos dio, tuvimos 7 opciones claras”

¿En el final jugaron con ese miedo de perder el partido?

“No, tenemos que estar ordenados, primero el orden y después el juego. No se pudo hacer los goles”

¿Cual fue la clave?

“Cortar el circuito de ellos y nosotros aprovechar con Vega e Ibáñez”

Nicolás Quaranta Jugador de Liniers

¿Que sensaciones te dejó esta victoria?

“Pudimos sacar un empate en un partido duro, el punto sirve porque es de visitante”

¿Cual fue la más difícil?

“La del PT que se metió con pelota y todo y la saque en la línea”

¿Cual fue la clave del partido?

“Que pudimos mantener el 0 y después fue suerte, hoy fue suerte”

Por:Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *