EMPATE QUE NO SIRVE

CHACO FOR EVER (CHACO): 1 SPORTIVO PATRIA (FORMOSA): 1

DSC04173

Chaco For Ever y Sportivo Patria empataron en un partido que lo le sirvió a ninguno de los dos en su lucha por ingresar en zona de clasificación. Fue un 1 a 1 cerrado y con pocas llegadas, donde el juego brusco y una pésima actuación del árbitro Jorge Sosa conspiraron para que el fútbol nunca aparezca en Resistencia. Troche y Visconti, los goles de la tarde.

La tarde prometía fútbol. Chaco For Ever llegaba a este partido luego de vencer a Sarmiento en el clásico de la ciudad la semana pasada, y de ganar iba a ingresar en zona de clasificación nuevamente luego de que perdiera dicha plaza el día de ayer, por la victoria de Sol de América. Mientras que Patria venía de triunfar como local frente a Textil Mandiyú de Corrientes y quería seguir por ese rumbo.
En el inicio del encuentro, Patria salió a presionar a su rival en su propio campo. Gatto y Troche estuvieron muy movedizos y lograban, en reiteradas ocasiones, provocar el error en la defensa contraria. Pero más allá de recuperar la pelota en tres cuartos de cancha, el conjunto formoseño no sabía capitalizar en llegadas claras sus ataques.
For Ever no se desesperó ante la presión. Salió bien de contra cada vez que la pelota logró pasar la mitad de cancha, aunque tampoco lograba rematar tranquilo al arco de Canuto. A los 31 minutos, en una contra, Mauro Chaulet probó con un tiro desde lejos que, de sobrepique, el arquero terminó controlando.
Seis minutos después llegaría la más clara del primer tiempo para el local. Un centro al área encontró a Gerardo Gómez por el centro, que la aguantó de espaldas y dio el pase para la llegada desde atrás de Federico López, quien remató con fuerza. Canuto voló, la rozó con los dedos y la pelota terminó pegando en el travesaño. En el rebote, Sergio Umpierrez la empujó con la cabeza al gol pero la jugada estaba invalidada por posición adelantada.
Con el final de la primera parte, el análisis se podría resumir en que, en el golpe por golpe, el Negro contó con las mejores ocasiones, pero en ningún momento dominó a su rival, especialmente desde la posesión del balón. Patria fue de mayor a menor en el juego y los ánimos no fueron los mejores con la actuación que hasta ahí estaba llevando el árbitro Jorge Sosa.
Luego del descanso, las protestas de los jugadores formoseños hacia el árbitro ya se llevaban todas las miradas. Y es que el correntino se soltó con las tarjetas amarillas y los visitantes se sintieron perjudicados. Mucho más aún cuando expulsó a César Ramírez, por recibir el segundo cartón por tirar un centro cuando la falta anterior ya había sido cobrada.
En cuanto al fútbol, muy poco cambió en la segunda parte. For Ever comenzó a atacar con más hombres pero las llegadas peligrosas no aparecían, excepto a los 12 minutos: Canuto salió mal a cortar un centro al área y la pelota le quedó en los pies a Gabriel Valdez, que dirigió su disparo al arco, pero en la línea terminó echándola al córner el defensor Germán Cáceres.
De a poco, Patria fue renunciando a atacar. Sólo lo hacía con pelotazos para sus delanteros, que no siempre encontraban receptores. A los 26 minutos, Troche se escapó de su marca y remató desde un costado casi sin ángulo para que la pelota finalmente abandone el campo. Pero no iba a ser la última en que el diez tomara protagonismo en la tarde, porque a los 39’ convertiría un golazo de otro partido: un despeje de la defensa visitante encontró abierto a los centrales de For Ever, lugar que aprovechó Troche para meterse y definir al gol con un sobrerito perfecto al arquero Schonberguer desde afuera del área.
Pero, el buen ánimo y los festejos le durarían poco al elenco dirigido por Ariel Medina, ya que sólo 120 segundos después Aldo Visconti pondría el empate final en el resultado. Desde un córner, y luego de una serie de rebotes por una nueva mala salida de Canuto, Valdez capturó el rechace y tiró al arco, donde el arquero logró tapar la primera desde el piso, pero no pudo con la definición del experimentado centrodelantero junto al palo. Así, For Ever encontraba la igualdad cerca del final del encuentro.
No hubo tiempo para mucho más y Sosa marcó el final del partido. Con el reparto de puntos, el equipo chaqueño se alejó del tercer puesto de la tabla y ahora tendrá que buscar un resultado positivo en la próxima fecha frente a Vélez de San Ramón en condición de visitante. Por su parte, Patria intentará regresar a la senda del triunfo cuando enfrente a Sol de América la semana que viene en Formosa.

Formaciones: Chaco For Ever: 1. Nelson Schonberguer (6); 2. José Romero (7); 3. Federico López (7); 4. Rodrigo Cháves-Scardino (6); 5. Gerardo Gómez (6); 6. Franco Zambrano (5); 7. Sergio Umpierrez (6); 8. Gabriel Valdez (5); 9. Aldo Visconti [c] (6); 10. Mauro Chaulet (5); 11. Rodrigo Aillapán (5). Suplentes: 12. Leandro Ledesma; 13. Juan Barreña; 14. Mauricio Scaglia (5); 15. Pablo Saucedo; 16. Maximiliano Carrasco; 17. Leandro Roldán (5) ; 18. Lautaro Cisterna (-).
DT: Miguel Fullana.

Sportivo Patria: 1. Gastón Canuto (5); 2. Leandro Fernández (7); 3. Adrián Galeano [c] (6); 4. Gustavo Mathier (6); 5. Martín Granero (6); 6. Germán Cáceres (7); 7. Carlos Galarraga (5); 8. César Ramírez (3); 9. Nicolás Gatto (5); 10. Hugo Troche (6); 11. Lucas Galarza (6). Suplentes: 12. Carlos Paniego; 13. Walter Yacob (-); 14. Fernando Sanjurjo; 15. Ignacio Ten-López (6); 16. Matías Romero; 17. Maximiliano Acosta (-); 18. Claudio Acosta.
DT: Ariel Medina.

Cambios: Chaco For Ever: 14’ ST Mauricio Scaglia por Sergio Umpierrez; 22’ ST Leandro Roldán por Rodrigo Aillapán; 32’ ST Lautaro Cisterna por Mauro Chaulet. / Sportivo Patria: 22’ ST Ignacio Ten-López por Nicolás Gatto; 37’ ST Maximiliano Acosta por Carlos Galarraga; 47’ ST Walter Yacob por Gustavo Mathier.

Goles: 39’ ST Hugo Troche (SP); 41’ ST Aldo Visconti (CFE).

Amonestados: 28’ PT Germán Cáceres (SP); 34’ PT Nicolás Gatto (SP); 44’ PT José Romero (CFE); 44’ PT César Ramírez (SP); 6’ ST Martín Granero (SP); 10’ ST Adrián Galeano (SP); 14’ ST Aldo Visconti (CFE); 16’ ST César Ramírez (SP); 25’ ST Carlos Galarraga (SP); 30’ ST Leandro Fernández (SP); 42’ ST Gastón Canuto (SP); 45’ ST Gabriel Valdez (CFE).

Expulsados: 16’ ST César Ramírez (SP).

Estadio: Juan Alberto García (Chaco For Ever) (Regular).

Árbitro: Jorge Sosa –Corrientes– (Malo).

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *