EL HÉROE ENMASCARADO

DEPORTIVO MERLO: 2 Vs DEPORTIVO MORON: 0

11666187_1870931423132305_5833302371436445771_n

Con una máscara en su rostro debido a una lesión en el pómulo, Federico Turienzo, abrió el marcador del encuentro en que Deportivo Merlo le ganó a Deportivo Morón 2 a 0 y se quedó con una nueva edición del clásico del Oeste. El gallo lució apagado y con muchas ausencias.

El comienzo de una nueva rueda presentó desafíos para ambos equipos pero el objetivo de los dos en el mediodía del domingo era el de cambiar la cara tras una floja primera parte del año. El charro sin Walter Romero, con Ferro de 3 y la vuelta tras muchos años de “Satanás” Páez en la zaga central, el regreso de Rodrigo Llinás a la titularidad y la presencia del goleador Turienzo antes de tiempo (le queda casi un mes de recuperación total). El “gallo” sin su goleador Altobelli, con las ausencias de Otermín y Federico Domínguez y la ida de su generador de juego Gerardo Martínez a Ecuador. El “charro” tomó la iniciativa en el comienzo y pese a ser muy trabado el trámite impuso sus condiciones ante un rival con actitud. En un tiro libre ejecutado por Osvaldo Vila desde la derecha, el local encontró la cabeza del lungo Turienzo, quien con máscara y todo, pudo elevarse más alto que nadie y colocar el balón en la red abriendo el resultado. Los 20 minutos que siguieron al gol fueron los mejores del conjunto del Parque San Martín en el partido. Con Franco Chivilo manejando la pelota, Matías Rudler y Vila pasando por derecha y con Carlos Escudero llegando hasta el final por la izquierda, donde volvió loco a un flojo Maximiliano Jerez. Pudo aumentar Merlo su ventaja otra vez de pelota parada con un cabezazo de Leandro Rodríguez que dio en el poste. También podría haber tenido oportunidad si el juez Carlos Stoklas hubiera observado el penal que cometió Jerez al tocarla con la mano (fue el único error del árbitro) pero hubo que esperar un rato más. En ese tramo del encuentro Turienzo dio motivos para ser la figura de la jornada. No sólo se mostró como referencia en el área sino ayudó fuera de ella presionando, pivoteando, tocando. Gran partido del 9. Morón tuvo una levantada final por el toque de Cristian Lillo en la mitad y la velocidad del “Kily” Peralta y Cristian Yassogna por los costados pero sólo tuvo una chance que Kevin López cabeceó y tapó de manera excelente Llinás. Cuando se iba la primera parte Carlos Escudero capturó un rebote en el área y clavó el segundo con un gran remate.
En el segundo tiempo Deportivo Merlo controló el partido y con el correr de los minutos se fue plantando para jugarlo de contra aunque nunca se metió atrás para cuidar el resultado. Tácticamente fue impecable lo de los dirigidos por Zárate y así dejaron a Morón lejos de inquietar el arco de Llinás. El “Gallo” consiguió la pelota promediando la segunda etapa y el ingreso de Diego Barrios Suárez lo adelantó en el campo. Sin embargo, el bajo nivel de Yassogna y Peralta junto con la seguridad de la dupla Páez-Dudar en la defensa rival fue llevando esta reacción del visitante a ser un tímido conjunto de avances sin conclusión. El local tuvo algunas contras que no supo manejar de la mejor manera y hasta Ferro llegó al ataque pero la salida de su goleador por el más velocista Brian Martín aisló a Rodríguez. Sobre el final del encuentro un rebote en la barrera tras un tiro libre de Morón habilitó a Barrios Suárez que la punteó y se perdió a manos de un rápido de reflejos Rodrigo Llinás.
Consagratoria y necesaria victoria de Deportivo Merlo que vuelve a festejar de local tras 7 fechas y que por primera vez en la historia vence a Morón en su estadio. Este triunfo le da la confianza necesaria para encarar la segunda rueda de la mejor manera en su lucha por mantener la categoría. El irregular Morón no pudo encontrar su funcionamiento con tantas ausencias y volvió a caer como visitante. Giunta tendrá que encontrar el juego que le aportaba Martínez a su ataque.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (6); 2-Emiliano Dudar (6); 3-Javier Páez (6); 4-Osvaldo Vila (6); 5-Franco Chivilo (6); 6-Gabriel Ferro (c)(5); 7-Cristian Gironi (5); 8-Matías Rudler (6); 9-Federico Turienzo (7); 10-Leandro Rodríguez (6); 11-Carlos Escudero (7).
DT: Ariel Zárate.

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Cristian Biglia (5); 14-Juan Carlos Veliz; 15-Lautaro Baeza (-); 16-Ferando Cobián; 17-Jorge Varela; 18-Brian Martín (5).

Deportivo Morón: 1-Sebastián Peratta (5); 2-Nicolás Gásperi (5); 3-Cristian Broggi (5); 4-Maximiliano Jerez (4); 5-Cristian Lillo (6); 6-Emiliano Mayola (c)(6); 7-Cristian Yassogna (5); 8-Jonatan Páez (6); 9-Kevin López (4); 10-Adrián Peralta (5); 11-Junior Mendieta (6).
DT: Blas Giunta.

Suplentes: 12-Carlos Morel; 13-Matías Chapa; 14-Mauro Montenegro; 15-Lucas Nanía (5); 16-Imanol Varela; 17-Santiago De Ossa (4); 18-Diego Barrios Suárez (5).

Cambios: 20 ST Diego Barrios Suárez por Maximiliano Jerez (M); 22 ST Brian Martín por Federico Turienzo (DM); 28 ST Lucas Nanía por Adrián Peralta y Santiago De Ossa por Kevin López (M); 36 ST Cristian Biglia por Cristian Gironi (DM) y 42 ST Lautaro Baeza por Osvaldo Vila (DM).

Goles: 12 PT Federico Turienzo (DM); 48 PT Carlos Escudero (DM)

Amonestados: 23 PT Gabriel Ferro (DM), 10 ST Cristian Broggi (M), 14 ST Cristian Gironi (DM) y 45 ST Emiliano Dudar (DM).

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (buena)

Árbitro: Carlos Stoklas (bien)

Incidencias: Blas Giunta no estuvo en el banco de los suplentes ya que fue expulsado en la fecha anterior.

Por: Matías González

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *