MAS FIRME EN LA PUNTA

TALLERES RE: 2 Vs SPORTIVO DOCK SUD: 1

Talleres

El camino hacia la obtención de un campeonato está plagado de distintas vicisitudes, aquel que al final del largo recorrido logre consagrarse como el mejor, es quien tenga la capacidad de poder sortearlos.

Aún cuando falta gran parte de la segunda rueda, Talleres pareciera que está superando los escollos más duros en la búsqueda del objetivo mayor que es el título y el ascenso a la Primera B metropolitana.
En esta ocasión superó a uno de sus escoltas, Sportivo Dock Sud 2 a 1 en un encuentro que empezó perdiendo, sobre el final logró darlo vuelta y se afianzó como líder de la Primera C cuando se cumplió la vigésimo primera fecha.
No fue para nada sencillo quedarse con los tres puntos en casa. Desde el primer minuto, «el inundado» presionó a su rival y a la vez no los dejó desplegar su juego. Solo en ocasiones los dirigidos por Aldirico pudieron asociarse y llegar con peligro a la valla defendida por Monllor, mientras que la visita aprovechó la velocidad de sus hombres de arriba para inquietar a Granero.
En la segunda parte el doke logró abrir el marcador a los 24 minutos de juego, tras un lateral que aprovechó Federico Rodríguez quien con un remate clavó el 1 a 0.
A partir de ese instante el tallarin se volcó a la ofensiva en búsqueda de la igualdad. Le costaba mucho llegar con riesgo frente a un equipo que le dejó la iniciativa y nunca cambió su libreto.
Cuando el tiempo expiraba llegaron las alegrías para el público local. A los 42 de un corner por izquierda llegó el cabezazo de Banegas para poner el 1 a 1 y cuando se cumplían dos minutos del tiempo adicionado por Rodrigo Pafundi una jugada similar provocó el delirio de la parcialidad albirroja, aunque la testa de Gastón Corado fue la que puso cifras definitivas. Resultado final 2 a 1 para el rojo que le permitió sumar 41 unidades y mantenerse hasta el momento a cuatro de San Telmo.
Talleres firme puntero, visitará en la próxima fecha a J.J. Urquiza en Loma Hermosa, mientas que Sportivo Dock Sud recibirá en el Estadio de Los Inmigrantes a Deportivo Laferrere.

Formaciones: Talleres: 1. Alejandro Granero (6); 2. Eloy Pereyra (6); 3. Sebastián Prieto (6); 4. César Borda (6); 5. Emanuel Ibañez (6); 6. José Banegas (6); 7. Eduardo Berón (7); 8 Martín Civit(C)(6); 9. Mariano Romero (6); 10. Marcos Giménez (7); 11. Gastón Corado (6). Suplentes: 12. Sebastián Vrlica; 13. Matías De León; 14. Luis Funes (5); 15. Alan Mareco; 16. Jonathan Recchia; 17. Yoel Arce (5); 18. Ezequiel Noblea.
DT: Cristian Aldirico.

Dock Sud: 1. Mariano Monllor (6); 2. Claudio Greco (6); 3. Agustín Laviano (6); 4. Julián Montenegro (6); 5. José Napoli (C) (6); 6. Damián Santagatti (6); 7. Diego Jaime (6); 8. Rodrigo Alfonsín (6); 9. Federico Rodríguez (6); 10. Joel Ibarra (6); 11. Alcides Miranda Moreira (6). Suplentes: Nahuel León; 13. Marcos Ramírez (4) ; 14. Matías Blanco; 15. Gustavo Gutiérres; 16. Marcos Zampini (5); 17. Armando Lezcano (5); 18. Diego Miño.
DT: Manuel Maddoni.

Cambios: En Talleres: 18 ST Luis Funes por Martín Civit; 18 ST Yoel Arce por Mariano Romero ; 31 ST Jonathan Recchia por Eloy Pereyra. En Dock Sud: 15 ST Marcos Zampini por Rodrigo Alfonsín; 16 ST Armando Lezcano por Joel Ibarra; 28 ST Gustavo Gutierres por Diego Jaime.

Goles: 24 ST Federico Rodríguez (DS); 42 ST José Banegas (CAT); 46 ST Gastón Corado (CAT).

Amonestados: En Dock Sud: 13 PT Damián Santagatti; 13 ST Agustín Laviano; 34 ST Armando Lezano.

Arbitro: Rodrigo Pafundi (regular)

Asistentes: Héctor Domínguez; Facundo Nosach.

Estadio: Talleres (buena)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza Romualdo “mono” Gómez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *