EMPATE MERECIDO PERO CON POLÉMICA

DEFENSORES DE BELGRANO: 1 vs. DEPORTIVO RIESTRA: 1

FB_IMG_1435979854376[1]

Comentario: Deportivo Riestra y Defensores de Belgrano empataron 1 a 1 en el arranque de la fecha 22 de la B Metropolitana. Baima y Herrera fueron los goleadores de un partido donde Riestra tuvo las más claras, pero se llevó el empate con un penal inexistente.

La tarde fresca del Bajo Flores invitaba a ver un atractivo partido, entre el puntero del campeonato y unos de sus inmediatos perseguidores. La primera mitad fue bastante trabada y por sobre todo con mucha lucha y poco del juego que suelen ofrecer ambos equipos. Las situaciones de peligro escasearon en el primer tiempo donde los arqueros prácticamente no tuvieron actividad, pero ambos respondieron de gran manera en la única que los exigieron, primero fue el turno de Ruhl cuando tapó de buena manera un remate de Aguirre que se colaba por el segundo poste y minutos más tarde llego el turno de Anconetani, cuando tras un tiro de esquina Caputo cabeceó sin marca dentro del área y el veterano arquero de Defe la mandó al córner con una espectacular tapada.

En el complemento se vio un Defensores queriendo ser un poco más protagonista, con un Enrique más activo y con la sociedad Fioretto – Baima tratando de generar peligro. El buen rendimiento de los extremos del Dragón le trajo sus dividendos al equipo de Fito Della Picca, ya que a los 12 minutos Enrique ganó por derecha metiendo un gran pase entre líneas para habilitar a Buono que remató desviado, pero cuando el balón parecía que se iba por el fondo, apareció Leonardo Baima para fusilar a Ruhl y así poner el 1-0 para Defe.

Con la ventaja a su favor, Defensores intentó tratar de bajarle el ritmo al partido, pero un error del árbitro Hernán Mastrángelo le hizo barajar y dar de nuevo. Ya que tras un rechazo largo de un defensor local, la pelota cayó en el área de la visita y cuando Anconetani saltó para atraparlo, el delantero Herrera se arrojó sobre el arquero cometiéndole falta en ataque al 1, lo que el árbitro increíblemente sancionó a la inversa convalidando penal para el dueño de casa y amonestando al central Barbieri. Después de las protestas, el mismo Herrera se hizo cargo de la pena máxima con un fuerte remate al centro del arco para poner el 1-1 y llegar a los 100 tantos con la camiseta de Riestra.

Tras el empate Defensores entró en la desesperación y perdió la brújula del partido cargándose de amonestaciones, por su parte Riestra con los ingresos de Flores y Sebastián Soto, logro más peso ofensivo y poco a poco arrinconó al puntero que a los 37 minutos lo salvo el travesaño, tras un potente remate del ingresado Vera. Defe intentó salir rápido de contra y tratar de conectar algún cabezazo con el ingreso de Gonzalo Gil haciendo un doble 9 con Buono, pero sus volantes no tuvieron la finesa para habilitarlos. El partido se iba,  pero Riestra lo perdía una vez más, tras un tiro libre que entre Anconetani y el palo le negaron el grito. Con el tiempo cumplido la carga de amonestaciones le costó caro a Defe, ya que Juan Manuel Sosa cortó con falta una escapada de Brian Sanchez y vio la segunda tarjeta amarilla y la posterior roja.

Fue empate en 1 en el Guillermo Laza, donde Riestra mereció un poquito más por lo echo en la segunda parte pero no pudo y dejó pasar la chance de descontarle al puntos al líder. Por su parte Defensores se va del Bajo Flores con la bronca del error arbitral que claramente lo perjudicó, pero que no tapa su flojo rendimiento a lo largo del encuentro.

SÍNTESIS

DEPORTIVO RIESTRA: 1- Gustavo Ruhl (6) ; 2- Jonathan Herrera (5) ; 3- Oscar Velasco (3) ; 4- Brian Sanchez (5) ; 5- Mauricio Soto (6) ; 6- Leandro Freyre (5) ; 7- Jonathan Goya (5) ; 8- Gaston Montero (5) ; 9- Daniel Silvani (6) ; 10- Gonzalo Peralta (6) ; 11- Daniel Caputo (5)

Suplentes: 12- Nerón Iriarte ; 13- Leonel Gigli ; 14- Jorge Benitez ; 15- Sebastián Soto ; 16- Adrián Flores ; 17- Alejandro Vera ; 18- Bruno Maffoni

D.T. Leandro Ragazzo

DEFENSORES DE BELGRANO: 1- Albano Anconetani (6) ; 2-Martín Iglesias (4) ; 3-Cristian Quiñonez (5) ; 4- Maximiliano Serrano (6) ; 5- Juan Sosa (5) ; 6- Miguel Barbieri (6) ; 7- Ezequiel Aguirre (6) ; 8- Nahuel Fioretto (C) (5) ; 9- Lucas Buono (4) ; 10- Fernando Enrique (5) ; 11- Leonardo Baima (6.5)

Suplentes: 12- Cristian Moyano ; 13- Ariel Groothuis ; 14- Darío Salina ; 15- Diego Gamarra 16- Jorge Chiquilito ; 17- Ariel Rojas ; 18- Gonzalo Gil

D.T. Rodolfo Della Picca

Cambios: En Riestra: 0’ST Adrián Flores (5) por Oscar Velasco ; 13’ST Sebastián Soto (6) por Leandro Freyre ; 28’ST Alejandro Vera (5) por Jonathan Goya

En Defensores: 24’ST Gonzalo Gil (5) por Ezequiel Aguirre ; 36’ST Diego Gamarra por Leonardo Baima

Goles: 12’ST Leonardo Baima (D) ; 17’ST Jonathan Herrera de penal (R)

Amonestados: 45’PT Daniel Silvani , 42’ST Jonathan Herrera (R) ; 30’PT Ezequiel Aguirre , 44’PT Juan Sosa , 3’ST Fernando Enrique , 15’ST Miguel Barbieri , 31’ST Nahuel Fioretto (D)

 Expulsados: 45’ST Juan Manuel Sosa (D)

Cancha: Estadio Guillermo Laza (Mala)

Árbitro: Hernán Mastrángelo (Mal)

Foto: defeweb.com.ar

Cronista: Nelson Colares

Twitter: @nelsoncolares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *