PALO Y PALO, MANO A MANO

DEPORTIVO MERLO: 2 Vs TRISTAN SUAREZ: 2

palo tristan

En un electrizante segundo tiempo Deportivo Merlo se puso en ventaja pero en cinco minutos se lo dieron vuelta y finalmente pudo empatar frente a Tristán Suárez en dos goles con un hombre menos por la expulsión de Walter Romero. Ninguno se guardó nada y se pudo ver un buen espectáculo.

En la primera parte las chances más claras las tuvo Tristán Suárez que manejó el juego en el mediocampo con el dominio de Ezequiel Rodríguez y el ataque de Juan Cruz Careaga. Movedizo Fernando Luna pero sin gravitar como debería, no contó con el acompañamiento ideal de Facundo Diz, de apagado rendimiento y sin tener una de frente al arco como nos tiene habituados. Quien la tuvo y no pudo fue Luis Silba, que desperdició un mano a mano que podría haber abierto el marcador. Cuando se acomodó el “charro” en la cancha apretó a su rival contra el arco de Gastón Monzón a fuerza de pelotas paradas. Entre centros y tumultos en el área Merlo también pudo haber convertido pero no tuvo claridad ni precisión para hacerlo. El que más cerca estuvo fue Emiliano Dudar que cabeceó al palo tras un córner. Lo que sí pudo el local fue emparejar el partido en el juego controlando el mediocampo en los pies de Franco Chivilo. El ataque del dueño de casa se volcó por la derecha con las subidas de Osvaldo Vila y Matías Rudler, a quienes se sumaba Carlos Escudero cerrándose desde la izquierda hacia el centro. Todo ese plan del Depo se topó una y otra vez con la cabeza de los seguros centrales de Tristán. Ezequiel Vicente y Rodrigo Alonso aislaron las ilusiones de Leandro Rodríguez y Juan Carlos Veliz y entonces el descanso llegó sin goles aún.
Fue en el complemento que llegaron las emociones: los dos equipos salieron a encarar el arco de enfrente con la intención de llevarse los 3 puntos. El local le imprimió otra velocidad a su ataque y la visita metió miedo con cada contra que tuvo. La seguridad y el ímpetu de Gabriel Ferro anularon la voluntad de Diz y compañía por aproximarse al arco de Facundo Ferrero en soledad, pero el “lechero” contó con otras armas y pudo probar de afuera con remates de Luna y Ezequiel Rodríguez. Aún así el dominio en este pasaje del partido fue de los dirigidos por Zárate y con Chivilo como estandarte de su fútbol llegó el primer grito. Gran habilitación del 5 del “charro” y precisa definición del “gato” Rodríguez para el 1-0. Cuando parecía que Tristán no tenía reacción, sólo 3 minutos después Ezequiel Rodríguez ejecutó un tiro libre en las puertas del área de Merlo y colocó el balón en la esquina inferior izquierda del arco de Ferrero. La respuesta del arquero fue algo débil y se le escurrió la pelota en sus manos. No le duró el festejo a los del Parque San Martín y encima con otra pelota parada Ezequiel Vicente de cabeza daba vuelta la historia. Los ingresos de Brian Martín y Matías Vara en Deportivo Merlo dejaron expuesto al conjunto local que con el objetivo de llegar al empate se la jugó. Quedó mal parado en un contraataque y Walter Romero tuvo que parar con falta a Lucas Farías: roja por ley del último recurso. El “charro” con 10 y un gol abajo. Tristán Suárez no supo aprovechar la ventaja numérica y cuando más tranquilo tenía que estar la pelota le quemó en los pies y se dejó llevar por el envión de su rival que iba por el milagro. Ferrero tapó lo que podría haber sepultado el partido en pies de Farías y Merlo tuvo chances de meter el segundo apenas pasada la expulsión. Matías Vara capturó un rebote en el área y desde una posición inmejorable mano a mano con Monzón la tiró directamente afuera. Luego un disparo de Leandro Rodríguez pegó en el palo. Y a menos de 5 para el final Franco Chivilo metió un golazo de tiro libre ejecutándolo de manera exquisita al ángulo superior derecho de Monzón. Al final Merlo con uno menos tuvo alguna posibilidad hasta para ganarlo pero no pudo ser.
A Tristán Suárez este punto de visitante no le viene mal, ya que cerró su primera rueda en puesto de Reducido, pero por cómo se dio el partido el empate no fue negocio tras ir ganando con un hombre de más. Todo lo contrario en Deportivo Merlo, donde los resultados preocupan (último del torneo y 7 sin ganar en casa) pero el esfuerzo final y el rendimiento hicieron que los jugadores se vayan aplaudidos en la previa del clásico ante Morón.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Facundo Ferrero (5); 2-Emiliano Dudar (5); 3-Walter Romero (4); 4-Osvaldo Vila (5); 5-Franco Chivilo (7); 6-Gabriel Ferro (c)(6); 7-Cristian Biglia (5); 8-Matías Rudler (6); 9-Juan Carlos Veliz (5); 10-Leandro Rodríguez (6); 11-Carlos Escudero (5).
DT: Ariel Zárate.

Suplentes: 12-Rodrigo Llinás; 13-Lucas Cohen; 14-Carlos Olmedo; 15-Lautaro Baeza (5); 16-Fernando Cobián; 17-Matías Vara (4); 18-Brian Martín (4).

Tristán Suárez: 1-Gastón Monzón (6); 2-Ezequiel Vicente (6); 3-Juan Cruz Huichulef (5); 4-Nicolás Montserrat (5); 5-Ezequiel Rodríguez (6); 6-Rodrigo Alonso (6); 7-Nicolás Igartúa (5); 8-Juan Cruz Careaga (6); 9-Facundo Diz (c)(4); 10-Fernando Luna (5); 11-Luis Silba (5).
DT: Pedro Monzón.

Suplentes: 12-Grande; 13-Martínez; 14-Leonardo Melián (4); 15-David Zarco (5); 16-Tolosa; 17-Facundo Spada; 18-Lucas Farías (5).

Cambios: 14 ST Brian Martín por Carlos Escudero (DM), 15 ST Lucas Farías por Luis Silba (TS), 22 ST David Zarco por Fernando Luna, 28 ST Matías Vara por Cristian Biglia, 30 ST Leonardo Melián por Juan Cruz Careaga (TS) y 46 ST Lautaro Baeza por Osvaldo Vila (DM)

Goles: 19 ST Leandro Rodríguez (DM), 22 ST Ezequiel Rodríguez (TS), 25 ST Ezequiel Vicente (TS) y 39 ST Franco Chivilo (DM)

Amonestados: 23 ST Ezequiel Rodríguez (TS), 25 ST Juan Carlos Veliz (DM); 32 ST Lucas Farías (TS)

Expulsados: 33 ST Walter Romero (DM)

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (regular)

Árbitro: Pablo Dóvalo (bien)

Incidencias: El partido se jugó sólo con socios del local

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Prensa Oficial Tristán Suárez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *