CORTO LA MALARIA

CENTRO ESPAÑOL: 2 Vs CENTRAL BALLESTER: 0

Centro Español

Centro Español dio le sorpresa de la jornada y derrotó en el estadio de Lugano a Central Ballester 2 a 0. El gallego quien marchaba último en el campeonato con diez derrotas consecutivas, pudo cortar la mala racha y sumó los primeros tres puntos justo en la fecha que cierra la primera rueda.

El panorama no era muy alentador para los locales, quienes en la semana se quedaron sin cuerpo técnico debido a que la dirigencia decidió apartar de su puesto a la dupla Juan Zuccala – Martín Correa por su mal presente. El último triunfo del equipo de la colectividad fue el 26 de octubre del año pasado cuando se impusieron frente a Muñiz 2 a 1 por el Torneo de Transición, por lo que habían encadenado un total de 17 partidos sin ganar.
Por el lado del «canalla», la fecha pasado se había cortado frente a Leandro N. Alem una racha de siete cotejos sin caídas, pero acumulaba tres compromisos sin alegrías (dos empates y una caída). Sin embargo por lo demostrado futbolísticamente a lo largo del semestre el pueblo de José León Suárez mantenía las ilusiones de ingresar al Reducido.
El comienzo fue una clara muestra de los antecedentes de ambos. El local hacía poco pie en el campo de juego, el cual tampoco estaba en buenas condiciones por las lluvias sufridas el fin de semana, y la visita era la protagonista del partido
Sebastián Antúnez era el eje de juego. Con el paso de los minutos creció aún más la superioridad pero la falta de eficacia no permitían quebrar la paridad. Primero Daniel Pastrana y después Joel Godoy se encontraron con Federico Gómez Caran, gran responsable del empate parcial.
Cuando el primer tiempo estaba llegando a su fin, un error en el área del «auriazul» le permitió a Sergio Tissera darle la ventaja, inmerecida, a los de Haedo. El gol fue más que balde agua fría para Ballester, quien había hecho lo necesario para irse al descanso con algo más.
Para la segunda parte, en busca de la igualdad, Daniel Gómez «puso toda la carne al asador» con el ingreso de Lucas Liuchi. Sin embargo, más allá de ser algo positivo, sumar un delantero más, solo sirvió para «acumular gente» en un ataque carente de ideas.
La búsqueda del empate hizo que la visita quede desprotegida en defensa y luego de una contra, Gómez Caran, arquero del equipo dirigido interinamente por Juan Lopeteguí, cambió el penal por gol y sentenció el cotejo. Los últimos minutos sirvieron para ver como Lucas Liuchi se iba expulsado, lo cual no hizo más que mostrar la impotencia de un equipo que tuvo todo para ganar y terminó perdiendo frente a un rival que consiguió el primer triunfo del semestre y que aguarda la oficialización de Silvio Carrario como técnico.

Centro Español: 1. Federico Gómez Caran (8); 2. Sergio Tissera (6); 3. Lucas Nievas (5); 4. Damián Barbachán (6); 5. Maximiliano Valdéz (6); 6. Bruno Rodríguez (6); 7. Leonardo Gómez (5); 8. Esteban Bernardi (6); 9 Sebastián Bonazza (6); 10. Federico Lomolino (5); 11. Jonathan Paoluccio (4). Suplentes: 12. Lucas Fernández; 13. Leandro Contreras; 14. Gabriel Bravo; 15. Facundo Bozo; 16. Sebastián Juárez; 17. Eduardo Oliva; 18. Néstor Bersia (6).

DT; Juan Lopetegui

Central Ballester: 1. Franco Castrogiovanni (5); 2. Diego Carabajal (4); 3. Leandro Vegas (5); 4. Sebastián Benítez (5); 5. Facundo Ledesma (5); 6. Ariel Coronel (4); 7. Rodrigo Santillán (7); 8. Leandro Doval (6); 9. Daniel Pastrana (5); 10.Sebastián Antúnez (5); 11. Joel Godoy (5). Suplentes: 12. Lucas Pereira; 13. Nicolás Iñíguez; 14. Agustín Agüero; 15. Brian Chávez; 16. Tomás Chávez Rúa; 17. Lucas Liuchi (3); 18. Manuel Olmedo.

DT: Daniel Gómez

Cambios: En Centro Español 0 ST Néstor Bersia por Esteban Bernardi; 4 ST Gabriel Bravo por Jonathan Paoluccio; 23 ST Eduardo Oliva por Maximiliano Váldez. En Central Ballester : 9 ST Lucas Liuchi por Ariel Coronel (CB); 24 ST Manuel Olmedo por Sebastián Antúnez (CB).

Amonestados: En Centro Español: Lucas Nievas; Gabriel Bravo. En Central Ballester: Diego Carabajal; Leandro Doval.

Expulsados: 32 ST Lucas Liuchi (CB)

Goles: 45 PT Sergio Tissera (CE), 30 ST Federico Gómez Carana (CE)

Arbitro: Alejandro Porticella (6)

Estadio: José Moraños (Atlético Lugano, local Centro Español ( Muy malo).

Por: Claudio González.

Foto gentileza: Central Ballester, la página no oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *