NADA DE NADA

COLEGIALES: 0 VS FENIX: 0C vs. F

En uno de los encuentros reprogramados del domingo por la lluvia, Colegiales y Fénix igualaron sin goles y casi sin patear al arco. Fue un choque apático entre dos rivales que jugaron muy poco.

Debido a la intensa lluvia que cayó sobre Capital Federal y gran parte de la provincia de Buenos Aires el domingo, tres de los cinco enfrentamientos de la Primera B Metropolitana programados para ese día debieron pasarse al miércoles. Llegado ese día, en Munro debían completar la jornada Colegiales y Fénix, dos equipos ubicados en la mitad de tabla y que hasta ahora no habían logrado generar buen juego en la mayoría de sus partidos. Quizás lo más importante era observar los planteos de los entrenadores, debido a que ambos contaban con la urgencia de sumar de a 3: el local porque desde el comienzo del torneo se encuentra en la zona roja de la tabla de los promedios  y el visitante para despejar dudas y no sufrir en venideras temporadas por la misma razón.

Llegado el pitazo inicial, rápidamente los dueños de casa lograron tener la pelota y comenzar a dominar. Sin embargo, esto no se tradujo en jugadas claras de gol, ya que apenas pudieron acercarse a través de tiros desde afuera del área de Giambuzzi (quizás el único que destacó por sobre la media) y de Tossi. Pero más allá de todo este dominio, la única chance neta fue del cuervo, cuando a los 45 minutos Alfio Lorenzo remató un mano a mano tras un pase de Otreras pero su pelota fue tapada por Álvarez, aunque el rebote estuvo a punto de ser cazado por Vombergar de cabeza. El resto del tiempo hubo muchas imprecisiones y poco juego, por lo que apenas algunos tiros aislados de Tossi por un lado y Mathías Crocco por el otro simularon ser de peligro, pero la realidad es que ambos arqueros no fueron exigidos.

En la segunda mitad los de Fernando De Souza salieron más nerviosos debido a que el resultado no se le daba y así permitieron crecer un poco a su rival. Pero como un calco de lo que había pasado antes, el equipo que tuvo la pelota casi no pudo generar (los de Pilar apenas tuvieron un cabezazo de Maciel ante una muy mala salida de Álvarez) y el otro fue quien tuvo más posibilidades de embocarla. A los 17’, hubo una buena jugada de Vazzoler que fue bien ahogada por la defensa y que luego el rebote no lo favoreció, pero la que estuvo más cerca de convertirse en el primero fue un taco de Giambuzzi tapado de forma brillante por Mittelman tras un flojo córner. En la última, igualmente, Bianchi remató al ángulo desde tiro libre y el arquero del tricolor se redimió de su error anterior y la tapó, salvando el empate.

Cerrada la primera rueda, Colegiales tiene 27 puntos y se ubica a dos del reducido. Esto sería una buena noticia si no fuera porque aún está en descenso directo y que Comunicaciones, el primer equipo que tiene pegado en la tabla que también divide por cuatro temporadas, le lleva 19 unidades. Igualmente tendrán la oportunidad de retomar un poco el rumbo cuando el domingo a las 13 reciba a Sportivo Italiano, el otro que estaría yéndose en este momento a la Primera C. Por su parte, Fénix, que obtuvo su tercer empate sin goles al hilo, suma 26 y con una buena campaña todavía puede soñar con llegar a la Primera B Nacional. Con esta tarea en mente viajará el sábado a Adrogué a visitar a Brown.

Formaciones:

Colegiales: 1.- Milton Álvarez (C) (5); 2.- Matías Codispoti (5); 3.- Mauro Scatolaro (5); 4.- Esteban Giambuzzi (6); 5.- Emanuel Carreira (6); 6.- Gonzalo Juárez (4); 7.- Andrés Heredia Ruiz (5); 8.- Leonel Ravest (5); 9.- Francisco Vazzoler (5); 10.- Martín Lucero (5); 11.- Santiago Tossi (4).

Suplentes: 12.- Nicolás Atena; 13.- Adrián Retta (5); 14.- Mauricio Fernández; 15.- Julio Ledesma (-); 16.- Guillermo Resquin; 17.- Facundo Stábile; 18.- Juan José Weissen (3).

DT: Fernando De Souza.

Fénix: 1.- Mariano Mittelman (6); 2.- Facundo Simioli (5); 3.- Juan Cadelago (5); 4.- Gonzalo Licata (5); 5.- Mathías Crocco (6); 6.- Juan Tissera (C) (6); 7.- Gastón Otreras (5); 8.- Gerardo Maciel (6); 9.- Andrés Vombergar (4); 10.- Alfio Lorenzo (6); 11.- Gonzalo Bozzoni (4).

Suplentes: 12.- Juan Arias Navarro; 13.- Alan Rodríguez; 14.- Gabriel Castillo; 15.- Gabriel Silva (-); 16.- Santiago Bianchi (-); 17.- Alejandro Monzón (5); 18.- Aldo Rivas.

DT: Gustavo Cisneros.

Cambios:

Colegiales: ET Adrián Retta por Gonzalo Juárez; 24’ST Juan José Weissen por Andrés Heredia Ruiz; 34’ST Julio Ledesma por Santiago Tossi.

Fénix: 28’ST Alejandro Monzón por Gastón Otreras; 32’ST Santiago Bianchi por Gerardo Maciel; 44’ST Gabriel Silva por Alfio Lorenzo.

Goles: No hubo.

Amarillas: 32’PT Juan Cadelago (F); 30’ST Gonzalo Bozzoni (F); 33’ST Facundo Simioli (F); 46’ST Adrián Retta (C).

Rojas: No hubo.

Cancha: Colegiales (regular).

Árbitro: Sebastián Bresba (Bien)

Cronista: Lisandro Machado.

Foto: Gentileza F5 en Sónica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *