TRIUNFO BAJO EL AGUA

DEPORTIVO RIESTRA: 0 vs BARRACAS CENTRAL: 1

IMGM70841

La lluvia fue protagonista en el cierre de la primera vuelta de la B Metropolitana. Deportivo Riestra y Barracas Central se enfrentaron en el estadio Guillermo Laza, el cual fue azotado por las intensas lluvias que cayeron durante el sábado. Los dos equipos llegaron peleando en los puestos de arriba. Si bien estaban lejos del líder, estaban dentro del reducido.

Ambos usaron los primeros minutos del partido como ensayo ante el estado de la cancha. El local intentó con pases cortos y seguros mientras que Barracas buscó con jugadas por las bandas y centros a Soriano y Píriz Álves. La cancha estaba muy rápida y cada pelotazo se volvió incontrolable. Por eso fue Riestra quien arrancó mejor. Con su propuesta de mantener la pelota por el piso, avanzó en el terreno y encerró a la visita contra su arco. Fue en ese momento donde tuvo la más clara con un tiro libre de Ruiz que pegó en el palo derecho de Gómez.

Promediando la primera mitad, el “Guapo” tuvo una chance inmejorable cuando Ábalos fue derribado dentro del área por Freire, y Pozzi cobró el penal. Abel Soriano se hizo cargo, pero su ejecución fue mala y Ruhl lo detuvo sin problemas. Ante el fallo, Barracas salió a buscar lo que se le había negado.

En los últimos minutos de la etapa inicial llegaron las emociones. Primero a los 41 minutos se fue expulsado Bravo por agresión. Dos minutos después, Soriano se tomó revancha y marcó el 1 a 0 tras un cabezazo de Píriz Álves que había dado en el palo, y a los 44’ Puig vio la segunda amarilla y dejó a los de Daniele con 10.

En el segundo tiempo, la lluvia volvió a hacer de las suyas. El juego se volvió lento y la pelota se frenaba en ciertos sectores. El conjunto visitante dominó en gran parte del complemento y Riestra apostó al contraataque y a algún error en la defensa rival.

Los minutos pasaban, la cancha tenía cada vez más agua y el trámite siempre fue el mismo. Barracas intentó marcar el segundo con ataques sólidos y el local no podía generar jugadas teniendo en cuenta su estilo y el estado en que la cancha estaba.

Finalmente Pozzi decretó el final y Barracas se llevó tres puntos de oro por varios aspectos: el primero por tratarse del clásico, que se volvía a jugar después de 13 años; el segundo, por seguir prendido arriba y el tercero, por el rival y el estado del terreno.

 

Formaciones:

Deportivo Riestra: 1-Gustavo Ruhl (5); 2-Axel Fernández(5); 3-Leandro Moreira (5); 4-Jonathan Goya (5); 5-Gastón Montero (5); 6-Gonzalo Bravo (4); 7-Leandro Freire (5); 8-Braian Sánchez (5); 9-Jonathan Herrera (5); 10-Leonardo Ruiz (5); 11-Mauricio Soto (5)

Suplentes: 12-Neron Iriarte; 13-Daniel Caputo (4,50); 14-Jorge Benítez; 15-Leonel Gigli; 16-Patricio González; 17-Alejandro Veda (4); 18-Adrián Flores (4)

DT: Leonardo Ragazzo

 

Barracas Central: 1-Elías Gómez (5); 2-Juan Casini (5); 3-Pablo de Muner (5); 4-Marcelo Vega (6); 5-Joaquín Marcos (6); 6-Pablo Batallini (5); 7-Alfredo Ábalos (5); 8-Carlos Arce (6); 9-Víctor Píriz Álves (6); 10-Abel Soriano (60); 11-Leandro Puig (5)

Suplentes: 12-Emanuel Piatta; 13-Eduardo Talarico (5); 14-Luis Monge; 15-Fabricio Espósito (5); 16-Maximiliano Rodríguez; 17-Ezequiel Cardozo; 18-Edilio Cardoso

DT: Salvador Daniele

 

Cambios:

Deportivo Riestra: 23’PT Flores por Ruiz; 18’ST Vera por Freire; 24’ST Caputo pot Fernández

Barracas Central: 20’ST Talarico por De Muner; 22’ST Espósito por Ábalos; 35’ST Cardozo por Píriz Álves

Goles: 43’PT Soriano (BC)

Amonestados: 8’PT De Muner (BC), 28’PT Freire, 34’PT Puig (BC), 46’PT Ruhl (DR), 3’ST Marcos (BC), 19’ST Vera (DR), 27’ST Moreira (DR)

Expulsados: 41’PT Bravo (DR), 44’PT Puig (BC)

 

Cancha: Deportivo Riestra (Regular)

Árbitro: Yamil Possi (Malo)

Por Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: www.barracascentral.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *