SE ASEGURO EL PRIMER PUESTO

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): 2 Vs CONCEPCIÓN F.C. (TUCUMÁN): 0

Juventud Antoniana vs Concepcion FC.

Juventud Antoniana venció por dos a cero a Concepción Futbol Club como local y se aseguró el liderazgo de la zona 4 del Torneo Federal A.

El puntero y ya clasificado, Juventud Antoniana enfrentó a unos de sus escoltas, que luchan por entrar en la zona de clasificación cuando restan solo tres fechas para que culmine la primera rueda de este Federal A y ya se empieza a determinar los equipos que pasarán a la siguiente fase. Concepción es uno de los elencos que buscan ese objetivo y que enfrentar en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta al puntero de la zona. Equipo que perdió un solo partido y fue a mano del Cuervo tucumano.
El inicio del encuentro mostro a ambos equipos con la intención de manejar la pelota, tener un ataque limpio y no abusar de los pelotazos. La primera situación llamativa del partido ocurrió a los 4 minutos en el desafortunado choque entre el defensor Antoniano Bellone y el delantero Tévez que determino en la sustitución de los dos. Juventud intento atacar por los costados del campo y de a poco comenzó a hacerse dueño de la pelota. A los 17 minutos después de un gran pase enviado por HéctorLópez al pecho del delantero Balvorín, este cayó en el área derribado por Fontana y el árbitro cobro infracción desde el punto del penal. Al mismo se hizo cargo Balvorín quien definió hacia el palo derecho de Romero, el cual tapó el remate pero el rebote fue aprovechado por Ibáñez quien de zurda puso el primero de la tarde. Después del gol el Santo manejo el tiempo del partido, pero los tucumanos intentaron lastimar por los extremos y en una jugada a los 35´después de un centro enviado desde el sector derecho, fue impactado por el defensor Stang que en labor de rechazar termino por enviar el remate hacia su arco, el cual Maino se estiro para tocar la pelota que termino por estrellarse en el travesaño. Esa fue la situación más clara de la visita, mientras que los dirigido por Pascutti siguieron generando peligro en área rival pero sin poder definir de manera acertada. Los 45´iniciales culminaron y dejo plasmado un buen partido del local.
El complemento arrancó y nuevamente al dueño de casa le perteneció las primeras llegadas. Balvorín cabeceó dentro del área chica de Romero pero su remate fue bastante débil. El Cuervo contó con un tiro libre a los 12 minutos que Roldan ejecutó y Maino la terminó sacando del ángulo. Antoniana pudo ampliar el marcador pero Nicolás Roldan salvó justo cuando el delantero fue a definir. Para empeorar el momento de la visita, Saavedra se fue expulsado cuando insulto al árbitro a los 21 minutos. Muchos nervios presento el equipo de Godoy y de eso se aprovechó Juventud que estuvo cerca de convertir cuando Ibáñez vio adelantado al arquero y el esférico se terminó yendo cerca del palo derecho. Los salteños constantemente atacaron al arco antagónico y pudo ampliar el resultado con Navarro, Aguirre y sus delanteros, pero no estuvieron finos en la definición. Sobre el final todo Concepciónataco en busca de la igualdad, y pudo empatar en una jugada que el mediocampista Aguirre término salvando en la línea. También en un tiro de esquina, que termino en una contra en la cual cuando se fue para el gol Balvorín, lo derribaron en el área y de esa infracción el goleador del Torneo Federal A se hizo cargo y puso el segundo del partido y el doceavo en su cuenta personal. El encuentro finalizo y Juventud consiguió una nueva victoria, trece partidos ganados en quince jugados.
Con el triunfo el Santo llego a 40 unidades y se aseguró el primer lugar, ya que queda 9 en juego y le saca la diferencia de once puntos a sus máximos perseguidores. De lo que va del campeonato Juventud jugo 15 partidos, gano 13, empato 1 y perdió tan solo 1 con Concepción F.C. El próximo choque será de visitante ante San Martin de Tucumán justamente uno de sus escoltas. Por el lado de los de Godoy quedaron quinto con 25 puntos a 4 de la zona de clasificación. El siguiente partido será de local ante San Lorenzo de Catamarca.

Formaciones: Juventud Antoniana: 1. Mariano Maino (6); 2. Juan Pablo Cárdenas (7); 3. Raúl Gorostegui (6); 4. Agustín Bellone; 5. HéctorLópez (8); 6. Gastón Stang (6); 7. Gustavo Ibáñez (7); 8. OscarDomínguez (6); 9. Gustavo Balvorín (7); 10. Julio Marchant (5); 11. Ricardo Gómez (6).
DT: Alberto Pascutti

Suplentes: 12. Juan Cruz Mullieri; 13. Facundo Girón (6); 14. Sebastián Galindez; 15. Diego Giménez; 16. Marcos Navarro (7); 17. Nicolás Aguirre (6); 18. Joaquín Quinteros.

Concepción Futbol Club: 1. Sergio Romero (6); 2. Fernando Fontana (5); 3. Raúl Saavedra (4); 4. Luciano González (5); 5. Alejandro Pérez (5); 6. Mauricio Verón (5); 7. Claudio Vega (5); 8. Maximiliano Acosta (5); 9.Sebastián Tévez (X); 10. Sergio Peralta (5); 11.José Saavedra (5).
DT: Nazareno Godoy.

Suplentes: 12.Lucas López; 13. Gabriel Núñez; 14.Alejandro Arrieta (5); 15. Ariel Aragón; 16.VíctorRodríguez (5); 17.Nicolás Roldan (7); 18. Rodrigo Russo.
Goles: 18 PT Gustavo Ibáñez. 51 ST Gustavo Balvorín.

Cambios: Juventud Antoniana: 6 PT Facundo Girón por Agustín Bellone; 16 ST Nicolás Aguirre por Julio Marchant; 25 ST Marcos Navarro por Ricardo Gómez. Concepción Futbol Club: 8 PT Nicolás Roldan por Sebastián Tévez; 17 ST Víctor Rodríguez por Maximiliano Acosta; 32 ST Alejandro Arrieta por Sergio Peralta.

Amonestados: 17 PT Fernando Fontana (CFC); 45 PT Ricardo Gómez (JA); 12 ST Héctor López (JA); 21 ST Raúl Saavedra (CFC); 38 ST Alejandro Arrieta (CFC); 38 ST Marcos Navarro (JA); 47 ST Mariano Maino (JA); 48 ST Juan Pablo Cárdenas (JA).

Expulsado: 21 ST Raúl Saavedra (CFC).

Árbitro: Miguel Mazón (Chaco) (Malo)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (local Juventud Antoniana) (Malo)

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto:Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *