EMPATE ENTRE PINCHAS Y DRAGONES

ESTUDIANTES: 1 vs DEFENSORES DE BELGRANO: 1IMG_20150628_220743[1]

Estudiantes de Bs. As. y Defensores de Belgrano cerraron la primera ronda del torneo con un empate 1 a 1 en el Estadio Ciudad de Caseros. Luciano Goux marcó para el Dragón y Alan Giménez en contra de su propia valla, anotó para el Pincha.

El temporal que azotó a toda la provincia, no impidió que jugaran Estudiantes y Defensores, en un campo de juego pesado pero en excelentes condiciones que no pareció afectarle la lluvia caída. Con un arranque parejo en donde ambos equipos se estudiaron, pasado el primer cuarto Defensores comenzó a explotar el tándem derecho con un Enrique y Serrano que llenaron de problemas a Silva y Guillermo Benítez que no encontraron respuestas. Las chances no se hicieron esperar y un centro de Fioretto que Barbieri conectó de cabeza, pero el balón se fue cerca del palo. Enrique y Serrano volvieron a complicar por la derecha, no dejándole alternativa a Benítez de cometerle falta al 4 rojinegro. Fioretto se hizo cargo de la falta y la lanzó al área para que tras varios rebotes aparezca el capitán Luciano Goux y la empujó suavemente para poner el 1 – 0 para el puntero del torneo. Con la desventaja Estudiantes salió a buscar la igualdad, cosa que casi consigue rápidamente tras un córner desde la izquierda que el central Benítez conectó con un cabezazo que estalló en el travesaño y en el rebote del mismo, increíblemente mandó su remate por arriba cuando el arquero Anconetani estaba en el suelo. Antes de que la primera parte se vaya, quedó una oportunidad más por lado, primero lo tuvo Nahuel Benítez para el local, que con una contra rápida quedó cara a cara con el 1 del Dragón pero el portero le ahogó su grito mandándola al córner. Y cuando el minuto de descuento adicionado por Lupani ya se jugaba, apareció Baima con un tremendo remate desde afuera del área que se metía el ángulo derecho, pero Martínez con una excelente tapada la envió al córner.

En la segunda mitad la visita replegó sus líneas y decididamente apostó a la contra (a pesar de no poseer dos delanteros de características rápidas), y le entregó la posesión a un Estudiantes que tuvo 20 minutos que arrinconó a su rival y teniendo dos chances claras para empatar. Primero con una buena jugada individual de Nahuel Benítez que remató cruzado y el palo le negó el grito y en el rebote Seri también intentó cruzar su remate pero Anconetani le dijo no. La segunda chance fue la más clara del encuentro, cuando el ingresado Joao tras un serie de rebotes remató con un arquero vencido y cuando la pelota se disponía a traspasar la línea de meta, apareció Fernando Enrique para despejarla.

Tras esos 20 minutos que fueron todos del local, Defensores equilibro el trámite y comenzó a defenderse con el balón y jugando con el tiempo y la desesperación del rival. Kopriva quemó las naves y puso tres puntas y pasó a defender con la misma cantidad en el fondo, pero Defe sacó todo lo que cayó en el área. Faltando 5 minutos para el final, llegó la doble amonestación para Luciano Goux que se fue expulsado y obligó a Fito Della Picca a rearmar el fondo con la entrada de Iglesias para afrontar los últimos minutos. Estudiantes con el hombre demás se volcó de lleno al ataque pero no podía con un firme Anconetani, pero a falta de dos minutos  lo que no pudo todo Estudiantes si lo logró Alan Giménez, ya que tras un pelotazo largo de Diego Torres, el juvenil lateral de Defensores quiso despejar de cabeza y su cabezazo descoloco a Anconetani acomodando el mismo junto al palo derecho para batir su propia valla y poner el definitivo 1-1.

No quedó tiempo para más y así Estudiantes y Defensores empataron 1-1 cerrando la primera ronda del torneo. El Pincha llega a las 33 unidades y se afirma en puestos de reducido tras la llegada de Kopriva que le cambió la cara al equipo. Por su parte Defensores sigue en lo más alto del torneo y haciendo una primera mitad de campeonato excelente para un recién ascendido  y buscara reafirmar lo hecho en la segunda ronda.

ESTUDIANTES BS.AS.: 1- Ramiro Martínez (5) ; 2- Hernán López (5) ; 3- Nicolás Caro Torres (5) ; 4- Fabián Silva (4) ; 5- Roberto Bochi (6) ; 6- Gustavo Benítez (C) (3) ; 7- Guillermo Benítez (4) ;  8- Martín Seri (5) ; 9- Nahuel Benítez (5) ; 10- Diego Torres (6) ; 11- Franco Montero (5)

Suplentes: 12- Federico Díaz; 13- Alejandro Krochowski; 14- Nicolás Sanchez; 15- Alejandro Avalos; 16- Guillermo Strillewki; 17- Martín Batallini; 18- Fernando Joao

D.T.  Juan Carlos Kopriva

DEFENSORES DE BELGRANO: 1- Albano Anconetani (5) ; 2-Luciano Goux (c) (5) ; 3-Cristian Quiñonez (5) ; 4- Maximiliano Serrano (6) ; 5- Juan Sosa (6) ; 6- Miguel Barbieri (6) ; 7- Jorge Chiquilito (5) ; 8- Nahuel Fioretto (5) ; 9- Lucas Buono (5) ; 10- Fernando Enrique (6) ; 11- Leonardo Baima (5)

Suplentes: 12- Cristian Moyano; 13- Alan Giménez; 14- Martín Iglesias; 15- Darío Salina; 16- Ezequiel Aguirre; 17- Diego Gamarra; 18- Ariel Rojas

D.T. Rodolfo Della Picca

Cambios: En Estudiantes: 8’ST Fernando Joao (6,5) por Fabián Silva; 26’ST Martín Batallini (5) por Nahuel Benítez; 32’ST Alejandro Avalos por Hernán López

En Defensores: 26’ST Diego Gamarra (4) por Jorge Chiquilito; 37’ST Alan Giménez por Leonardo Baima; 40’ST Martín Iglesias por Fernando Enrique

Goles: 27’PT Luciano Goux (Def.); 43’ST Alan Giménez e/c (Est.)

Amonestados: 27’PT G. Benítez , 17’ST M. Seri , 48’ST D. Torres (Est.) ; 16’PT L. Goux , 42’PT N. Fioretto , 13’ST C. Quiñonez , 19’ST A. Anconetani , 33’ST L. Baima (Def.)

Expulsados: 39’ST Luciano Goux (Def.)

Cancha: Estadio Ciudad de Caseros (Buena)

Árbitro: Ignacio Lupani (Regular)

Cronista: Nelson Colares

Twitter: @nelsoncolares

Foto: Gentileza @afa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *