EL LOBO SE COME A LOS DE ARRIBA

GIMNASIA CONCEPCIÓN URUGUAY: 2 vs MITRE SDE: 011692606_998576356853869_8609426033307144023_n

En el estadio Núñez, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se quedó con una importante victoria ante el puntero de la zona, Mitre de Santiago del Estero, por 2 a 0 con los goles de Martin Prost y Maximiliano Tejera. Con esta victoria, el Lobo quedó a un punto de la clasificación.

La primera ronda de este torneo entra en su etapa final y los equipos con chances de avanzar a la Zona Campeonato por el primer ascenso buscan no perder pisada. En ese contexto, Gimnasia necesitaba más la victoria ya que el empate en la fecha pasada lo sacó fuera de clasificación y enfrentaba a un Mitre que llegaba puntero pero habiendo perdido en el último partido.

Las cosas arrancaron parejas para ambos equipos aunque Mitre insinuó un poco más que el “menssana” y por momentos logró pisar área rival. La más clara fue un remate débil de Tolosa que tapó sin problemas Gongora, que luego intervino en algunas jugadas bien elaboradas del Aurinegro. Gimnasia intentó con un Prost desequilibrando por los costados pero sin demasiado éxito ya que no encontró a Sosa o algún compañero para terminar bien las jugadas. La más clara del Lobo fue un remate apenas por arriba del travesaño de Domenez terminando el primer tiempo.

En el complemento, el local salió con otras ideas, otro ímpetu, y a los 4 minutos consiguió abrir el marcador: una buena jugada colectiva, termino en un gran centro de Domenez por izquierda y frentazo a la red del goleador “menssana” Martin Prost (llegó a los 9 goles) para desatar la locura de los hinchas. Se notó ya un dominio importante de Gimnasia en el segundo tiempo, ante un rival que sufrió las pelotas aéreas y a los 15 minutos un nuevo centro de Domenez, en este caso de pelota parada, encontró la cabeza del uruguayo Tejera que se elevó bien de arriba, le ganó a su marca y metió el segundo para su equipo que empezó a definir el cotejo. Dos nuevos cabezazos, de González y Sosa, estuvieron cerca de convertirse en un nuevo gol del equipo de Zwenger, que atrás estuvo bien parado y logró contrarrestar los tibios ataques del equipo de Roldan. Sobre el final, dos buenas intervenciones de Gongora hicieron que Mitre ni siquiera pueda esperanzarse con un posible empate.

Finalmente, fue victoria del Lobo uruguayense, que volvió a hacerse fuerte de local, jugó un gran segundo tiempo y pudo vencer a otro rival de peso de la zona (la otra vez había sido Sol de América), y sueña con poder lograr la clasificación cuando quedan 3 partidos. Por el lado de Mitre, segunda derrota consecutiva que lo ubican puntero ahora junto a Unión de Súnchales.

La próxima fecha, Gimnasia visitara Súnchales para jugar ante Libertad, mientras que Mitre será local, justamente, ante Unión de Súnchales.

Formaciones: 

Gimnasia: 1- Martin Gongora, 2- Maximiliano Tejera, 3- Franco Guibelalde, 4- Alejandro Caro, 5- Ramiro González, 6- Nicolás Torres, 7- Agustín Domenez, 8- Gastón Valente, 9 Gonzalo Sosa, 10- Elvio Martínez y 11- Martin Prost. DT: Víctor Zwenger.

Suplentes: 12- Diego Rougier, 13- Sergio Sena, 14- Matías Pintos, 15- Patricio Bochi, 16- Matías Rinaudo, 17- José Quiroga y 18- Nicolás Mussico.

Mitre: 1- Laureano Tombolini, 2- Federico Carballo, 3- Martin Frenjuk, 4- Nahuel Rodríguez, 5- Gabriel López, 6- Franco Ledesma, 7- Bruno Lezcano, 8- Matías Camisay, 9- Matías Galbalif, 10- Lucas Saucedo y 11- Adrian Tolosa. DT: Carlos Roldan.

Suplentes: 12- Agustín Estaropolis, 13- Nicolás Rafael, 14- Jorge Escolari, 15- Augusto Max, 16- Emiliano Tadei, 17- Facundo Juárez y 18- Mariano Campodónico.

Cambios:

Gimnasia: Nicolás Mussico por Martin Prost (26´ ST), Patricio Bochi por Elvio Martínez (31´ ST) y José Quiroga por Gonzalo Sosa (34´ ST).

Mitre: Facundo Juárez por Martin Frenjuk (19´ ST), Mariano Campodónico por Matías Galbalif (19´ ST) y Emiliano Tadei por Bruno Lezcano (42´ ST).

Goles:  04´ST Martin Prost (GIM) y 15´ST Maximiliano Tejera (GIM).

Amonestados:

Gimnasia: Ramiro González (41´ PT), Nicolás Torres (14´ ST) y Gonzalo Sosa (35´ ST).

Mitre: Martin Frenjuk (13´ ST) y Federico Carballo (14´ ST).

Cancha: Estadio Ramón y Manuel Núñez (regular).

Arbitro: Pablo Echavarría (bien).

Figura: Agustín Domenez (GIM): Gran despliegue del volante izquierdo. Mando los dos centros que luego Prost y Tejera se encargarían de definir. Se corrió todas de principio a fin.

 Cronista: Cristian David Cazzulino (Concepción del Uruguay).

Twitter: el_caazzuu

Foto: Gentileza Prensa Gimnasia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *