UN PUNTO PARA CADA UNO

CHACARITA: 1 vs ESTUDIANTES SAN LUIS: 1

CIh3-UDWEAAR4Yt

Bajo una lluvia intensa, Chacarita recibió a Sportivo Estudiantes. Con más voluntad y empuje que ideas claras, el “Funebrero” logró llegar al empate ante una visita que se replegó luego de abrir el marcador. Con goles de Roberto Moreira Aldana y Leonel Butter, fue 1 a 1 en San Martín.

Era un partido diferente, que hasta podía llegar a ser determinante. Chacarita buscaba darle fin a su racha de partidos sin ganar, evitar caer en la zona de descenso y darle respiro al cuerpo técnico comandado por Aníbal Biggeri.

En el primer tiempo, bajo una lluvia incesante, el “Funebrero” era mucho más claro que Estudiantes con la pelota. Los de San Martín salieron a buscar el encuentro y antes del minuto de juego casi se ponen arriba en el marcador con un remate de Damián Manso. Estudiantes pasaba desapercibido en el campo de juego: no lograba hacer pie y no generaba juego.

Con el correr de los minutos, “El Verde” comenzó a ordenarse y el partido de a poco empezó a cambiar. Comenzó a sacar provecho de las subidas de Daniel Garro por izquierda, mientras Sergio Viturro organizaba cada ataque.

A los 20’ un error grosero de la defensa local le permitió al equipo puntano abrir el marcador. Maximiliano Paredes dejó cortó un pase hacia atrás y Roberto Moreira Aldana no perdonó: anticipó de cabeza a César Taborda y puso el 1 a 0.

Con el resultado adverso, la tensión en el banco local empezó a aumentar. El “Funebrero” no lograba sacarle provecho a la posesión de la pelota que le había cedido Estudiantes luego del gol.

En el complemento, Chacarita salió decidido a buscar el empate. Sin ser del todo claro, intentaba: buscaba abrir las bandas y una vez de cara al arco, probaba con remates aéreos y por abajo. Aunque el “Tricolor” lograba llegar e inquietar a Valentín Brasca, la presencia de todos los jugadores de Estudiantes en su arco parecía hacer imposible que el local pudiera convertir.

Sin embargo, a los 31’, de tanto ir a buscar, tuvo su premio. Tras un centro de Jonathan Méndez, Leonel Butter se anticipó y mediante un cabezazo selló el empate.

Con el 1 a 1 los de Biggeri buscaron quedarse con los tres puntos aunque con más empuje que ideas claras. Sobre el final, la visita pudo haberse llevado el partido cuando Garro aprovechó una contra que Taborda supo contener.

Estudiantes se fue conforme con el punto, considerándolo valioso por el rival y el estadio, mientras que Chacarita tuvo la sensación de que podría haber hecho más. Finalizada la primera rueda, ambos equipos deberán pensar en lo que se viene, ver quiénes se van, quiénes se quedan y quiénes llegan, y así poder empezar la segunda parte mejor de lo que finalizó la primera.

 

Formaciones:

Chacarita: 1.- César Taborda; 4.- Maximiliano Paredes; 2.- Brian Ortíz; 6.- Gonzalo Pedrosa; 3.- Diego Acuña; 11.- Víctor Zapata; 7.- Facundo Melivilo; 5.- Rodrigo Aliendro; 8.- Jonathan Menéndez; 10.- Damián Manso; 9.- Leonel Butter

DT: Aníbal Biggeri

Suplentes: 12.- Gonzalo Carniel; 13.-Facundo Brambatti; 14.- Agustín Modula; 15.- Nazareno Mariescurrena; 16.- Matías Sánchez; 17.- Elías Alderete; 18.- Elías Zapata

Estudiantes San Luis: 1.-Valentin Brasca; 2.-Mario Vallejo; 3.-Alejandro Manchot; 4.- Juan Marital; 5.- Facundo Quiroga; 6.- Emiliano Méndez; 7.- Miguel Monay; 8.- Roberto Moreira Aldana; 9.- Antonio Perguidi; 10.- Sergio Viturro; 11.- Daniel Garro

DT: Darío Ortíz

Suplentes: 12.- Javier Rolli; 13.- Marcelo Mosset; 14.- Martín Witguer; 15.- Israel Roldín; 16.- Santiago Rodríguez; 17.- Agustín Curima; 18.- Cristian Fabbiani

Cambios:

Chacarita: 26’ST Alderete por Pedrosa

Estudiantes San Luis: 30’PT Mosset por Vallejo, 21’ST Witguer por Pierguidi, 31’ST Curima por Viturro

Goles: 20’PT Moreira Aldana (ESL); 31’ST Butter (C)

Amonestados: 11’PT Aliendro (C); 34’PT Manchot (ESL); 33’ST Méndez (ESL)

Expulsados: 16’ST Manchot (ESL)

Cancha: Chacarita

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Por Solange Montenegro

@MontenegroSolci

Foto: expresionchacarita.blogspot.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *