UN DÍA MUY GRIS EN LINIERS

YUPANQUI: 1 vs ITUZAINGÓ: 1

1435418561880

Un partido que empezó con todo y terminó con nada. Los “Traperos” tuvieron cuatro modificaciones a diferencia de su partido anterior (frente a Claypole): Fischetti y con el debut titular de Roldán, Lezcano y Jastrzebski. Sorprendentemente, a los 9 minutos del primer tiempo, en la primera jugada de Yupanqui, el debutante Roldán, tras desviar un centro de Delgado, puso en ventaja a los “Traperos”. A los 15 minutos Fleytas tuvo que ser reemplazado por una lesión.

Los de Lugano no merecían el triunfo parcial, no habían hecho nada para conseguirlo y aunque todavía no había mucho tiempo de juego, Ituzaingó tenía más el balón. Además, la jugada nació de un córner cobrado por el réferi pero que no había sido. Pero la justicia fue divina, y por eso a los 24 minutos, un centro de Cristian Bruno terminó en la cabeza de Badalovich, que concretó el gol en contra para Ituzaingó.

Luego de los goles el partido se volvió aburrido, apenas se destacaron dos jugadas: una de Delgado para los “Traperos” y otra de Achucarro para el “León”. En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, aunque Ituzaingó empezó teniendo la pelota y llegó varias veces al arco de Yupanqui, buscaba llevarse el triunfo a casa.

A los 10 minutos del complemento el juego se volvió opaco, sin llegadas concretas. Bruno fue el delantero que más llegó al arco y quien intentó más que todo el resto para que la valla de Yupanqui pudiera ser vencida, pero no pudo. En la última, tuvo la oportunidad Messina pero su tiro se fue muy desviado, quedando así el empate definitorio en Villegas.

Yupanqui venía de golear a Claypole por 3 a 0, aunque este empata lo aleja demasiado del puntero (Liniers con 32 ptos.). Por la fecha 16 se enfrentará a Victoriano Arenas. Por su parte, Ituzaingó no puede ganar desde hace cinco partidos (una derrota, y cuatro empates), y ahora se enfrentará a Alem para conseguir el triunfo.

Formaciones:

Yupanqui: 1.- Alemán (5); 4.- Armoa (5); Fleytas; Ormart (5); Suárez Costa (5); Fischetti (4); Casais (6); Jastrzebski (5); Delgado (6); 9.- Roldan (6); Lezcano (5)

DT: Nicolás González – Juan Palermo

Suplentes: Lobo; Romero; Papalardo; Barrientos; Badalovich (3); Rivero (4); Sandoval

Ituzaingó: 1.- Bonet (6); 4.- Achucarro (5); 2.- Mancilla (5); 6.- Marinelli (5); 3.- Dallera (6); 8.- Martel (5); 5.- Sarasibar (3); 11.- Arias (4); 7.- Messina (5); 9.- Volpi (5); 10.- Bruno (7)

DT: Pablo Molgatino

Suplentes: 12.- Velasco; 13.- Córdoba; 14.- Chezarreta (5); 15.- Cristaldo; 16.- Torrado; 17.- Benítez; 18.- Villagra (4)

Cambios:

Yupanqui: 13’PT Badalovich por Fleytas; 21’ST Rivero por Lezcano; 42’ST Sandoval por Roldán Ituzaingó: 16’ST Chazarreta por Martel; 22’ST Villagra por Volpi

Goles: 9’PT Roldán (Y); 24’PT Badalovich (en contra) (I)

Amonestados: 31’PT Sarasibar (Y); 24’ST Marinelli (I); 33’ST Achucarro (I); Casais (Y); Jastrzebski (Y)

Cancha: Estadio de Liniers (Muy malo)

Árbitro: Sebastián Martínez (Malo)

Por Rayza Bueno

@rayzabueno

Foto: @etchart_ignacio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *