RÁFAGA DE VIENTO Y GOLES EN PUERTO MADRYN

GUILLERMO BROWN: 3 vs LOS ANDES: 3

2

Guillermo Brown empató 3 a 3 ante Los Andes en el estadio Raúl Conti, en un partido disputado por la 21º fecha del torneo de B Nacional. Partidazo por donde se lo mire.

Rápidamente, a los 4 minutos Leonardo Marinucci encabezó una jugada en velocidad, pero Maximiliano Gagliardo le negó el gol. En la misma contra, a Diego Figueroa le quedó servida en el centro del área, pero disparó a las manos del arquero visitante. Con esos síntomas, el partido sostenía un humor interesante.

A los 10’, luego de un centro, Flavio Ciampichetti conectó de cabeza ante la mala salida de Gagliardo pero el balón pegó en el palo y se volvió a salvar Los Andes. Guillermo Brown no reventó la pelota y a los 24’ Hugo Iriarte intentó salir jugando, pero Emmanuel Martínez estuvo atento y se la robó. Al tirar el centro atrás, entró Vera y la tiró por arriba de los tres palos del arco defendido por Burrai.

A los 37’, en un centro al corazón del área del “Mil Rayitas”, Juan Segovia empujó a Ciampichetti y el árbitro cobró penal. Dos minutos más tarde, luego de varias discusiones, Gastón Bottino lo cambió por gol y marcó el 1 a 0.

Ya en el complemento, Fabián Nardozza mandó a la cancha a Juan Manuel Olivares, en lugar de Maximiliano Barreiro. Este cambio fue clave para el desarrollo del encuentro. El equipo de la zona sur de Buenos Aires cambió la cara del primer tiempo, y salió a buscar la victoria. Con llegadas por parte del “Chipi” y de Figueroa, empezó a generar peligro pero no podía lastimar. A los 9’, tras un centro de Alan Moreno, en el afán de despejar, Segovia mandó la pelota a su propia valla y aumentó el resultado para “La Banda”. En una ráfaga, un minuto después, Marinucci lo cambió por gol. Alegría inmensa y abrazos para el juvenil, que volvió a encontrarse con el gol. Un centro que vino desde la izquierda, que cabeceó solo el 9 de Brown, y el “Hombre Araña” Gagliardo no pudo contener.

Cuando parecía todo sellado, una vez más, los dirigidos por Nardozza no se dieron por vencidos. Mandó a la cancha a Alejandro Noriega y a Jorge Córdoba, quienes serían decisivos en esta remontada. A los 18’, Jorge Córdoba conectó de volea luego de un tiro de esquina que no pudo despejar Claudio Mosca. Descontó el equipo visitante, y algo le decía que podía darlo vuelta. Dos minutos más tarde Alejandro Noriega puso el 3 a 2 luego de una doble atajada del guardameta del equipo de Puerto Madryn.

Al equipo local le costó aguantar el balón, y apenas era recuperado, los visitantes iban derecho a buscar el cotejo, que cada vez estaba más cerca. A los 30’ Federico González barrió a Córdoba dentro del área y Argañaraz cobró otro penal. Desde los doce pasos, Noriega metió el doblete en lo personal y el empate final. En jugadas próximas, estuvo muy cerca Los Andes de llevarse el triunfo porque Guillermo Brown no supo levantarlo.

Con este empate, Los Andes subió a la cuarta posición con 31 puntos, y los dirigidos por Andrés Yllana están en la 16º ubicación con 24 unidades.

Formaciones:

Guillermo Brown: 1. Juan Burrai (5); 2. Alejandro Rébola (5); 3. Federico Velázquez (4); 4. Gastón Bottino (6) (c); 5. Marcos Rivadero (5); 6. Alan Moreno (5); 7. Leonardo Marinucci (7); 8. Martín Dedyn (5); 9. Flavio Ciampichetti (5); 10. Claudio Mosca (5); 11. Hugo Iriarte (4)

DT: Flavio Ciampichetti

Suplentes: 12. Emanuel Bilbao; 13. Deivis Barone (5); 14. Mariano Barole (4); 15. Walter Aciar; 16. José Lincofán; 17. Joaquín Romea; 18. Joaquín Susvielles (5)

Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo (5); 2. Juan Segovia (4); 3. Maximiliano Barreiro (4); 4. Emmanuel Martínez (5); 5. Luis Zeballos (5); 6. Maximiliano García (5); 7. Ricardo Vera (5); 8. Fernando Lorefice (6) (c); 9. Diego Figueroa (5); 10. Diego Cisterna (4); 11. Diego Galeando (4)

DT: Fabián Nardozza

Suplentes: 12. Matías Garavano; 13. Walter García; 14. Mauro Pajón; 15. Cristian Soria; 16. Juan Manuel Olivares (7); 17. Jorge Córdoba (7); 18. Alejandro Noriega (8)

Cambios:

Guillermo Brown: 17´ST Joaquín Susvielles por Flavio Ciampichetti; 22´ST Deivis Barone por Hugo Iriarte; 30´ST Mariano Barale por Claudio Mosca

Los Andes: ET Juan Manuel Olivares por Maximiliano Barreiro; 13´ST Jorge Córdoba por Ricardo Vera; 13´ST Alejandro Noriega por Diego Cisterna

Goles: 39´PT Gastón Bottino (GB); 9´ST Juan Segovia (en contra) (GB); 10´ST Leonardo Marinucci (GB); 18´ST Jorge Córdoba (LA); 20´ST Alejandro Noriega, 31´ST Alejandro Noriega (LA)

Amonestados: 11´PT Luis Zeballos (LA); 22´PT Fernando Velázquez (GB); 37´PT Juan Segovia (LA); 5´ST Gastón Bottino (GB); 6´ST Juan Manuel Olivares (LA); 44´ST Maximiliano Gagliardo (LA)

Cancha: Raúl Conti (Buena)

Árbitro: Pedro Argañaraz (Muy bueno)

Por Diego Fleitas

dieego_fleitas

Foto: www.diariojornada.com.ar

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *