Agente Juan José Lescano

PUNTO QUE NO SIRVE

CENTRAL CÓRDOBA: 1 vs ARGENTINO DE MERLO: 1

1

Central Córdoba estiró su ventaja a 15 partidos invictos con 8 triunfos y 7 empates. Sin embargo, el partido frente a Argentino de Merlo correspondiente a la fecha número 20 del torneo de la Primera C, fue un hueso que nunca pudo terminar de roer el local. El 1 a 1 terminó siendo un premio muy grande para los visitantes.

A los 2’ el local ya avisaba con un disparo de Amilivia que se fue cerca del arco defendido por Ponce. Pero en la primera jugada de pelota parada de Argentino de Merlo, ensayó una de pizarrón: córner corto hacia atrás, Scornaienchi la dejó pasar y, como venía, Esteban Palacios la clavó en el ángulo superior derecho de Juan Cruz Leguizamón, que nada pudo hacer ante el excelente remate del número 10. Desde allí el partido se convirtió en un monólogo del “Charrúa”. Tal es así, que a los 12’ una muy buena pelota de Meza dejó solo a Sánchez, que definió cruzado ante la salida de Ponce. Palo y adentro para el delirio de las casi 2000 personas que había en el estadio. Ahora sí se hacía justicia. De la mano de Sánchez, Fernando Resler, Vella y Moya (quien se retiró lesionado a los 20’) el equipo local fue en busca del gol que le diera la ventaja pero no lo pudo conseguir.

Cuando iban 40’ Cristian Cuffaro Russo saltó a buscar una pelota en el área y cuando estaba por cabecear golpeó con el codo a Ávalos. Por ende Gonzalo Beloso pitó penal para los de Merlo. Si era injusto el empate, mucho más lo iba a ser si Cano convertía. Sin embargo, la figura de Leguizamón se agrandó en el arco y le terminó atajando la ejecución desde los doce pasos, arrojándose hacia su derecha y luego también pudo retener el rebote tras un remate débil de Maldonado. De esta manera se iba el primer tiempo que dejaba un halo de incertidumbre en el resultado del partido.

El complemento se jugó en campo de Argentino de Quilmes. Es que el local lo fue llevando a base de buen juego, empuje y situaciones de riesgo contra su propio arco. Fernando Resler tuvo un tiro en el poste, al igual que Cristian Cuffaro Russo rematando en el área chica frente a un vencido Ponce. Mientras que la visita se limitó a tratar de defender el punto que terminó siendo, por como se dio el encuentro, un puntazo ante uno de los animadores del torneo.

Definitivamente si el partido hubiera sido una pelea de boxeo, Central Córdoba hubiera sido el ganador por puntos. Sin embargo es fútbol y por eso, Argentino de Merlo se volvió contento con el empate mientras que el “Charrua” se quedó con un punto que no sirve.

Formaciones:

Central Córdoba: 1 – Juan Cruz Leguizamón (6); 2 – Cristian Cuffaro Russo (5); 3 – Gerardo Pérez (4); 4 – Cristian Vella (5); 5 – Brian Meza (4); 6 – Alfredo Resler (5); 7 – Cristian Sánchez (6); 8 – Nahuel Paglialunga (6); 9 – Fernando Resler (5); 10 – Lucas Moya (4); 11 – Ezequiel Amilivia (4)

Suplentes: 12 – Matías Giroldi; 13 – Ricardo Moreira; 14 – Guido Gardeano; 15 – Marcelo Zaen; 16 – Martín Mustachi (4); 17 – Juan Fernández (5); 18 – Hernán Romero (4)

DT: Ariel Cuffaro Russo

Argentino de Merlo: 1 – Rodrigo Ponce (5); 2 – Néstor López (4); 3 – Daniel Córdoba (5); 4 – Julián Cano (3); 5 – Norberto Fariña (5); 6 – Damián Guitiérrez (4); 7 – Fernando Maldonado (4); 8 – Leonardo Scornaienchi (5); 9 – Fernando Ávalos (5); 10 – Emiliano Palacios (6); 11 – Jonatan Duche (5)

Suplentes: 12 – Leandro Moreno; 13 – Sebastián De Luca; 14 – Darío Milici; 15 – Juan Paularena (5); 16 – Ever Zárate (4); 17 – Alan Salvador (5); 18 – Maximiliano Maciel

DT: Daniel Cordone – Ariel Ercoli

Cambios:

Central Córdoba: 20’PT Mustachi por Moya, 14’ST Fernández por Amilivia, 38’ST Romero por Sánchez

Argentino de Merlo: 32’PT Paularena por Scornaienchi, ET Salvador por Maldonado, 29’ST Zárate por Duche

Goles: 4’PT Palacios (AM); 12’ Sánchez (CC)

Amonestados: 27’PT Ávalos (AM); 34’PT Fariña (AM); 39’PT Cuffaro Russo (CC); 42’ST Palacios(AM)

Cancha: Gabino Sosa (Regular)

Árbitro: Gonzalo Beloso

Incidencias: A los 40’ del primer tiempo, Leguizamón le atajó un penal a Cano

Por Rodrigo Guillotti

@rguillotti

Foto: argentinaenascenso.com.ar

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *