GANÓ CON LO JUSTO

DEPORTIVO ARMENIO: 1 vs ACASSUSO: 0

1

Deportivo Armenio venció 1 a 0 a Acassuso en Ingeniero Maschwitz por la 21º fecha del torneo de Primera B, y así logró cerrar la primera parte del torneo con una victoria en casa. El gol lo hizo Matías Rojas de tiro libre. Luciano Romero se fue expulsado.

Los dos equipos llegaban al encuentro con una derrota en la fecha pasada. Acassuso no veía la victoria desde hacía tres partidos, por lo que un triunfo le iba a dar un poco de aire a Walter Otta, mientras que el conjunto local necesitaba sumar de a tres para alejarse de los puesto de descenso.

En los primeros minutos, ambos equipos se prestaban la pelota y no lograban profundizar. La cancha no se prestaba para que el juego fuera vistoso, por lo que las faltas y el pelotazo al aire empezaban a tomar mayor preponderancia en el desarrollo. El que primero la tuvo fue Juan Pusnar con un remate que se fue al lado del palo, pero luego de una falta al borde del área, fue finalmente Matías Rojas, quien con un remate al ángulo del palo izquierdo, puso el 1 a 0. Después de abrir el marcador, el conjunto de Pulciano Aquino se acomodó mejor en la cancha y empezó a buscar aumentar la ventaja, pero su falta de puntería no se lo permitía. Acassuso no se quedó atrás, y casi logra el empate con un gran tiro libre de Santiago Prim que Álvaro Villete logró sacar del ángulo. La última del primer tiempo la iba a tener Oscar Acuña, que cara a cara frente a Germán Oviedo, no supo definir bien y su remate terminó afuera.

Apenas comenzado el complemento, una falta infantil de Luciano Romero en la mitad de la cancha le iba a costar la segunda amarilla, y la consecuente expulsión. Después de eso, Armenio retrasó sus líneas y apostó al contraataque contra un Acassuso que buscaba conseguir el empate. Cerca estuvo Nicolás Minici, pero su remate terminó arriba del travesaño. El conjunto de Otta controlaba la pelota pero la sólida defensa del equipo local tenía una gran tarde y no le permitía llegar con claridad al área. Desesperado, el técnico del conjunto de San Isidro movió el banco, y mandó a la cancha a Gerardo Menseguez, dejando una línea de tres en el fondo. No le salió muy bien, porque en los minutos finales, con su equipo abalanzado en ataque, la defensa dejaba espacios que podrían haberse transformado en el 2 a 0 definitivo luego de un contraataque de Federico Ortíz López, que de manera extraordinaria, salvó Nicolás Angelotti. Luego de eso, no hubo tiempo para más y el local logró cerrar la primera parte del torneo con una victoria en su casa.

En la próxima fecha, Deportivo Armenio visitará a Comunicaciones en Agronomía, mientras que Acassuso recibirá a Barracas Central, uno de los equipos que pelea por meterse en los puestos de ascenso.

Formaciones:

Deportivo Armenio: 1.- Álvaro Villete(6); 4.- Luciano Nebot(6), 2.- Nelson González(5), 6.- Mathías Buongiorno(6), 3.- Kevin Kura(5); 10.- Nahuel Peralta(5), 8.- Nahuel Sica(6), 11.- Luciano Romero(4), 5.- Matías Rojas(7); 7.- Oscar Acuña(5), 9.- Federico Ortíz López(6) DT: Pulciano Aquino

Suplentes: 12.- Germán Oviedo; 13.- Marcelo Ibarra, 14.- Daniel Fuente; 15.- Facundo Álvarez, 16.- Jonathan Benítez; 17.- Rodrigo Acosta, 18.- Diego Sosa

Acassuso: 1.- Nicolás Angelotti(6); 4.- Guillermo Santana(5), 2.- Facundo Gómez(5), 6.- Emiliano Pedreira(4), 3.- Nicolás Minici(5); 8.- Alejandro Frederich(5); 7.- Gastón Sánchez(5), 5.- Julián Giménez(4), 11.- Santiago Prim(6); 10.- Juan Pusnar(5), 9.- Damián Gómez(4) DT: Walter Otta

Suplentes: 12.- Gastón Bustamante; 13.- Hernán Ortíz, 14.- Maximiliano Mela; 15.- Emanuel Marucha, 16.- Nicolás Gauna (5); 17.- Federico Javier Pagella(5), 18.- Gerardo Menseguez

Cambios:

Deportivo Armenio: 34’ST Álvarez por Acuña, 34’ST Benítez por Peralta, 46’ST Sosa por Ortíz López

Acassuso: 12’ST Gauna por Giménez, 22’ST Pagella por Sánchez, 31’ST Menseguez por Pedreira

Goles: 26’PT Matías Rojas (DA)

Amonestados: 11’PT Luciano Romero (DA); 13’PT Alejandro Friederich (A); 18’PT Julián Giménez (A), 43’PT Nahuel Sica (DA); 1’ST Luciano Romero (DA); 13’ST Guillermo Santana (A); 20’ST Gastón Sánchez (A); 21’ST Oscar Acuña (DA); 27’ST Damián Gómez (A)

Expulsados: 1’ST Luciano Romero (DA)

Cancha: Armenia

Árbitro: Rodrigo Sabini (Regular)

Por Martín Morano

@MartnMorano

Foto: www.deportivoarmenio.org.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *