SACÓ PECHO

SPORTIVO BELGRANO: 3 vs FERRO: 1 spbel vs ferr

Sportivo Belgrano derrotó a Ferro por tres tantos contra uno y volvió a la victoria luego de tres fechas. El encuentro era correspondiente a la fecha 16, ya que el mismo se había suspendido por el fallecimiento de Cristian Gómez.

 

Si Sportivo debía mejorar algo era su rendimiento dentro del campo de juego, y anoche demostró que esta para pelear más arriba y no estar en el fondo de la tabla.

El verde tuvo una noche completa, con buen fútbol y con mucha entrega por parte de sus jugadores. Ya desde el comienzo el local apretó bien arriba y es por eso que cuando solamente se jugaban 15 segundos de iniciado el encuentro, Poletto se filtró en el área y cayó derribado por Achucarro. Ramón Guaymas no dudó y marcó el punto de penal. Aróstegui lo canjeó por gol y la verde al minuto ya se encontró arriba en el marcador.

El gol le cayó como un balde de agua fría para los dirigidos por Marcelo Broggi e intentaron salir hacia adelante con unas de sus figuras Gonzalo Bazán, que por momentos contribuyó buenas jugadas pero nunca llegaron a destino.

A los 13 minutos Álvarez Suarez se hizo cargo de una falta sobre el costado derecho, envió un centro con rosca y Aróstegui con un certero cabezazo la puso contra el palo izquierdo de Limousin haciendo estéril su volada.

Sportivo ganaba por dos de ventajas y en la primera mitad, algo que en los anteriores partidos sufría demasiado.

Pero dos minutos más tarde, Ferro descontó mediante un disparo brillante por parte de Bernetti luego de un tiro libre en la puerta del área, donde el balón terminó ingresando en el ángulo del palo izquierdo de Bailo.

Todo pareció que la visita se iba a adelantar en el campo de juego, sin embargo Sportivo no desentonó y siguió con el mismo ritmo. Su goleador Aróstegui siguió luchando contra los centrales y Alvares Suarez comenzó a tener un buen desempeño desequilibrando con su velocidad. Hay que destacar que Sportivo contó con varias chances para ampliar el marcador pero falló en la definición.

En el complemento, López Macri se despertó y empezó a llevarle demasiado peligro sobre el costado derecho a Ferro, más aún cuando se asoció con Gastón Guruceaga que subió constantemente.

Mediante esa vía Sportivo tuvo las ocasiones más claras para ampliar el marcador. La primera fue un centro del lateral derecho de Sportivo que encontró la cabeza del juvenil Poletto y el balón terminó impactando en el horizontal, sin embargo la revancha para el oriundo de Suardi no tardó en llegar. Triangulación entre López Macri, Guruceaga y Ramírez, que terminó en un centro al corazón del área y Poletto con una tijera sentenció el tercer gol para el local, llevando tranquilidad y haciendo justicia en el resultado.

Favello jugo un partido fenomenal y fue unos de los puntos más altos en el partido, sin dejar afuera a César Medina, impasable en la línea de fondo.

Trullet mandó a la cancha a Borzani para complotarse con Favello en el mediocampo y a Martin García. Desde ahí los caminos para Ferro se hicieron cada vez más difíciles, los jugadores no encontraron respuestas y el partido se hizo demasiado friccionado. Las tarjetas amarillas volaron por los dos bandos pero finalmente no pasó a mayores.

A los 48 minutos, el juez del encuentro dio por finalizado el partido y Sportivo Belgrano consiguió una importantísima victoria logrando salir de la zona roja del descenso. La próxima fecha visitara al puntero del campeonato Santamarina, y luego nuevamente deberá viajar a Buenos Aires pero esta vez para enfrentar a Chacarita.

Por su parte, Ferrocarril Oeste desperdició una gran chance de alejarse aún más de Sportivo con respecto al promedio y en la próxima fecha recibirá a otro rival directo Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Síntesis:

Sportivo Belgrano 3: 1-Andrés Bailo (6); 4-Gastón Guruceaga (6), 2- César Medina (C) (7), 6-Gabriel Colombatti (5), 3-Agustín García Basso (6); 8-Alfredo Ramírez (6), 5-Facundo Fabello (7), 10-Gastón Álvarez Suárez (6); 7-Nicolás López Macri (6), 9-Juan Manuel Aróstegui (9), 11Lucas Poletto (7). DT: Carlos Trullet.

Suplentes: 12- Diego Galanternik, 13- Emanuel Urquiza, 14- Martín García (6), 15- Leonardo Borzani (5), 16-Marco Danguise, 17- Diego Diellos (5), 18- César Carignano.

Ferro 1: 1-Christian Limousin (3); 4-Pablo Frontini (4), 2-Oscar Sainz (6), 6-David Achucarro (3), 3-Rodrigo Mazur (4); 8-Guillermo Vernetti (7), 11-Juan Larrea (4);5- Brian Aquino (5), 7-Israel Coll (5);10- Gonzalo Bazán (6); 9-Luis Salmerón (5) (c). DT: Marcelo Broggi.

Suplentes: 12-Damian Albil, 13- Leonardo Incovaia, 14- Brian Romero, 15-Reinaldo Alderete, 16- Diego Medina (4), 17- Franco Aragón, 18- Víctor Gómez (4).

Goles: PT, 1m Aróstegui (SB) (de penal), 13m Aróstegui (SB), 15m Vernetti (F). ST, 19m Poletto (SB).

Cambios: ST, 7m Víctor Gómez por Larrea (F), 23m Leonardo Borzani por Ramírez (SB), 29m Diego Medida por Coll (F) y Diego Diellos por Poletto (SB), 36m Martín García por Aróstegui (SB) y 42m Franco Aragón por Mazur (F).

Amonestados: PT: 15segundos Achucarro (F), 14min. Favello (SB), 36min. Ramírez (SB).

ST: 27min. Aquino (F), 32min. Borzani (SB), 34min. Mazur (F), 37min. Salmerón (F), 42min. Sainz (F).

Estadio: Oscar C.Boero. (Bueno).

Árbitro: Ramón Guaymas. (Bueno).

Cronista: Mauro Spalla

Foto: www.diariosports.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *