EL CELESTE VOLVIÓ A LA VICTORIA

UNIÓN MAR DEL PLATA: 1 vs CENTRAL CÓRDOBA SDE: 0UNION-3-700x460

Unión venció a Central Córdoba por 1-0 por la fecha pendiente de la B Nacional de Fútbol. Con gol de Sebastián Álvarez, el conjunto marplatense volvió a sumar de a tres tras seis fechas sin una victoria (4 derrotas y dos empates).

Arrancó más activo Central Córdoba en ataque, manejando mejor la pelota y tomando las iniciativas. Con un remate de media distancia de Mateos Bustos que pegó en el palo derecho de Nahuel Losada, asustó casi de entrada a un Unión que tardó varios minutos en entrar en partido.

Una contra fue la primera chance que tuvo el elenco local a través de un centro bajo de Caruso. Pero sin ser incisivo, sólo quedó en intenciones. Pero después de los 25 minutos cambió el trámite del juego. Una excelente pared  entre Juan Pablo Manzoco y Wilson Albarracín lo dejó a Nicolás Castro bien parado para rematar, pero el envío se fue apenas desviado.

Esa jugada inauguró el mejor momento de los de Mar del Plata en el encuentro, porque tres minutos después un cabezazo de Albarracin dio en el palo después de un tiro libre de Castro e inclinó bastante la cancha.35’ tiro libre de castro de frente al arco que el arquero sacó con la punta de los dedos

El complemento arrancó viento a favor para Unión que a dos minutos del comienzo se encontró con el gol. Nicolás Ramírez ejecutó un córner, Caruso anticipó y de taco se la dejó a Sebastián Álvarez, que dio media vuelta y remató para marcar para el 1-0.

Pero a los ocho minutos, una falta de Juan Pablo Manzoco, jugador clave en el medio para el manejo de la pelota, sobre Bustos lo dejó con 10 hombres, y mucho por jugar.

Con el ingreso de Matías García, Central encontró alternativas para generar peligro. Cuando el delantero lograba asociarse con Salto Ferrari llegaba lo mejor, pero Unión logró contener las arremetidas.

Pese a estar con 10, el “Celeste” siguió insistiendo y a los 31’, Castro se sacó hábilmente la marca tras un pase de Juan Barrera y se la sirvió a Albarracín que remató cruzado , pero la pelota se fue rozando el palo. La respuesta de los santiagueños fue al instante y con una gran habilitación De García, que le dejó el balón a Marco Prieto entre los centrales locales, y esa presión consiguió que el “9” no lograra, por muy poco, conectar ese envío.

Otra chance clara de Prieto desperdiciada, esta vez solo frente  a Losada, le dio más vida a Unión en un partido entretenido pero plagado de errores.

Con los centrales en ofensiva, Central intentó por todos los medios igualar el encuentro. El equipo de Gustavo Noto encontró firmeza en defensa, y más después de los cambios, y mantuvo el arco en cero para quedarse con un triunfo importantísimo en la lucha por la permanencia.

Formaciones:

UNIÓN (1): 1-Nahuel Losada (6); 4-Juan Barrera (6), 2-Leonel Formaggioni (6), 6-Sebastián Álvarez (6) y 3-Nahuel Santos (5); 5-Juan Alesandroni (6) y 7-Juan Pablo Manzoco (5); 8-Orlando Caruso (5), 10-Nicolás Ramírez (5) y 11-Nicolás Castro (7); 9-Wilson Albarracin (6). DT: Gustavo Noto

CENTRAL CÓRDOBA (0): 1-Lucas Calvino (5); 4-Lucas Lazo (5), 2-Héctor Desvaux (5), 6-Emanuel Bocchino (5) y 3-Lucas Diarte (5); 7-Carlos Herrera (5), 8-Leonardo Sequeira (5), 5-Matías Carabajal (6) y 10-Mateo Bustos (6); 9-Marco Prieto (5) y 11-Sergio Salto Ferrari (6). DT: Mario Herrera

Cambios: en el primer tiempo, 23’ Gabriel Zuvinikar (5) por Bocchino (CC). En el segundo tiempo, 12’ Matías García (6) por Sequeira (CC), 26’ Facundo Silva por Bustos (CC), 28’ Jorge Peirone por Ramírez (U), 38’ Leonardo Alvarado por Caruso (U) y  43’ Martín Quiles por Castro.

Goles: 2’ ST Sebastián Álvarez (U)

Amonestados: 21’ PT Manzoco (U), 32’ PT Lazo (CC),

Expulsados: 8’ ST Juan Pablo Manzoco (U)

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata)

Árbitro: Árbitro: Pedro Argañaraz (regular)

Nombre y apellido del cronista: Mariana Isa

Twitter: @MariP_Isa

Foto: Lucho Gargiulo (QuéDigital)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *