GANO RIESTRA Y ES ESCOLTA

ACASUSSO: 1 Vs DEPORTIVO RIESTRA: 2

Dibujo

En una fría y nublada tarde en Vicente López, Deportivo Riestra derrotó como visitante a Acassuso por 2 a 1. Herrera y Ruiz anotaron para el ganador, mientras que el único tanto de “Susso” lo convirtió Sánchez.

El local salió al terreno de juego dispuesto a no dejar puntos en el camino. Desde el comienzo inquietó al arquero Ruhl con tiros desde afuera del área que el guardameta supo contener fácilmente. A medida que pasaron los minutos, el “Quemero” se hizo cada vez más protagonista. Hasta que a los 12 minutos y luego de un grandioso centro atrás de Santana, apareció Sánchez para empujarla y poner arriba al local.
La ventaja no hizo más que desesperar a Riestra en su intento por emparejar las acciones rápidamente. A los 21, y después de que le hicieran una clara falta a Jonathan Herrera en el área, Vigliano otorgó penal a su favor. Gómez lo bajó cuando el 9 se iba de cara al gol. Leonardo Ruiz se hizó cargo de patearlo y concretó el penal para empatar el partido. Quizás injusto el empate debido a la superioridad de Acassuso hasta ese momento.
Aunque Riestra siguió atacando, a veces abusando del pelotazo, el local fue merecedor en la primera parte por lo menos de estar arriba en el marcador por un gol, pero el fútbol no se trata de merecimientos.
En el segundo tiempo los dos equipos salieron en búsqueda del gol que les permitiera quedarse con el triunfo. “Susso” fue al ataque, pero casi siempre se encontró con el seguro arquero Gustavo Ruhl, que cada vez que apareció lo hizo de muy buena manera.
Los segundos corrían y parecía que Acassuso estaba cada vez más cerca del segundo tanto. Pero no fue así. En un contra excelente de Riestra, a pocos minutos del final, Jhony Herrera se encontró con un mano a mano, agarró la pelota de aire, no perdonó y puso arriba a los de Soldati.
En ese momento el local salió a buscar la igualdad mediante centros frontales, pero los instantes se consumieron. En la última jugada del partido, Herrera quedó sólo frente a Salva, tiró la pelota por un costado y luego recibió la falta del arquero. Fue expulsión para el 1 debido a que fue último recurso.
Final en Vicente López. De esta manera, Riestra se ubica como escolta del único puntero del certamen, Defensores de Belgrano. En cambio, Acassuso sigue en la mitad de la tabla sin poder despegar.

Formaciones: Acassuso: 1. Julio Salva (3); 2. Facundo Gómez (5), 3. Rodrigo Chao (6); 4. Guillermo Santana (5); 5. Julián Giménez (5); 6. Emiliano Pedreira (6); 7. Martín Sanchez (7); 8. Alejandro Friedrich (6); 9. Damián Gómez (4); 10. Juan Pusnar (4), 11. Nicolas Minici (5). Suplentes: 12. Nicolás Angelotti; 13. Hernán Ortiz; 14. Maximiliano Mela; 15. Joel Fioritti; 16. Gerardo Menseguez (6); 17. Federico Pagella; 18. Santiago Prim (6).
DT: Walter Otta.

Deportivo Riestra: 1. Gustavo Ruhl (6); 2. Axel Fernandez (6); 3. Leandro Moreyra (5); 4. Leonel Gigli (X); 5. Gastón Montero (7); 6. Braian Sanchez (6); 7. Leandro Freyre (5); 8. Jonathan Goya (8); 9. Jonathan Herrera (9); 10. Gonzalo Bravo (7); 11. Mauricio Soto (7). Suplentes: 12. Nerón Iriarte; 13. 14. Daniel Caputo; 15. Alejandro Vera (5); 16. Ramón Borda; 17. Sebastián Soto (6); 18. Leonardo Ruiz (7).
DT: Leonardo Ragazzo.

Cambios: 19 PT Leonardo Ruiz por Leonel Gigli (DR); 13 ST Santiago Prim por Rodrigo Chao (A); 19 ST Alejandro Vera Leonardo Ruiz (DR); 30 ST Gerardo Menzeguez por Julián Giménez (A); 33 ST Federico Pagella por Nicolás Pusnar (A); 40 ST Sebastián Soto por Braian Sanchez (DR).

Amonestados: 23 PT Jonathan Goya (DR); 24 PT Damian Gomez (A); 27 ST Alejandro Friedrich (A); 18 ST Santiago Prim (A); 41 ST Mauricio Soto (R).

Expulsados: 46 ST Julio Salva (A).

Árbitro: Paulo Vigliano (Bueno)

Goles: 14 PT Martín Sánchez (A); 22 PT Leonardo Ruiz (DR); 39 ST Jonathan Herrera (DR).

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense, local Acasusso) (Bueno).

Por Iván Eduardo Ré

Twitter: @ivanre1992

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *