FURIA ARRABALERA

SPORTIVO BARRACAS: 4 Vs ARGENTINO DE ROSARIO: 2

SB vs. AR

A pesar de empezar perdiendo por dos goles, Sportivo Barracas sacó a relucir su mejor fútbol y le ganó 4 a 2 a Argentino de Rosario en la cancha de Sportivo Italiano. Fue una tarde con mucho frío en la que el arrabalero pudo haber hecho incluso más goles.

Era la oportunidad perfecta para Sportivo Barracas. Con la derrota del sábado de Atlas, si ganaba en la fría tarde de lunes en la cancha de Sportivo Italiano iba a lograr subirse al segundo puesto a solo tres unidades del puntero Liniers; algo totalmente lógico teniendo en cuenta la racha de cuatro triunfos seguidos sin recibir goles que tenía hasta el momento. Por su parte, Argentino de Rosario llegaba con más dudas que certezas y con la necesidad de levantar la cabeza luego de tres sin ganar.
Pero al revés de las rachas, la jornada comenzó de forma totalmente negra para el local. Cuando apenas iba un minuto de juego, Emanuel Fabrizio lo vio adelantado a Lucas Roa y se despachó con un golazo desde muy lejos para establecer el 1-0. Como si fuera poco, a los 2’ llegó un centro de Facundo Reynoso de tiro libre muy mal despejado por el arquero rival que Facundo Camafreita aprovechó para marcar el segundo tanto. Así, cuando apenas se estaban acomodando en el campo de juego, los dirigidos por la dupla Claudio Vidal y Damián Infante se encontraron muy por debajo en el marcador y con la necesidad de descontar rápido para pensar en una hipotética levantada. Fiel a su buen momento, su reacción comenzó en seguida y Diego Dorregaray estuvo a punto de marcar a los 6 minutos, pero Luciano Andrada ahogó su grito al estar muy bien colocado. Además, a los 23 minutos Daniel Pozzo se encontró con un rebote que tampoco pudo capitalizar. Casi como una burla del destino, finalmente llegaría el alivio con la misma velocidad con la que el salaíto se había puesto en ventaja: tras una gran jugada colectiva, Dorregaray recibió un centro para atrás de Gonzalo Valdés y marcó el descuento a los 26’ y dos minutos más tarde fue Miller Moreno, figura del encuentro, quien igualó las acciones al recibir una pelota en el centro del área y definir de gran manera. El golpe para la visita fue tal que no lograría volver a meterse en el juego durante el resto del partido y a partir de ese momento todo se tornaría cuesta arriba. Sobre todo cuando sobre el final Moreno dejó en el camino a dos defensores y se la dio en el pie al delantero de área de su club para poner el 3 a 2.
El segundo periodo fue el de las chances erradas: cinco oportunidades de gol tuvo Sportivo y la mayoría terminó en las manos del arquero rival o cerca de los palos. De hecho, la única manera que logró volver a llenarse la garganta de gol fue a los 30’ cuando Andrada bajó al recién ingresado Kevin Juan dentro del área, lo que Santiago Mitre cobró como expulsión para el “1” (puesto que debió ocupar Alejandro Olocco debido a que Argentino ya había hecho todos los cambios) y penal, que fue transformado en gol por el mismo centrodelantero que había convertido dos en el primer tiempo. Pero ni con el equipo rival con un jugador menos y con un defensor atajando pudo elevar la ventaja más allá de esos dos tantos. Por el lado del visitante, apenas un grueso error de Roa luego de un flojo remate de Fabrizio pudo haber agitado la red, pero en el juego no hizo méritos para levantar una lógica derrota.
Sportivo Barracas, nuevo escolta de la Primera D, continuará su camino el próximo fin de semana cuando visite al sorprendente Deportivo Muñiz para intentar cerrar la primera ronda del campeonato con su sexta victoria al hilo. Por su parte, Argentino de Rosario volverá a casa para recibir a Puerto Nuevo, equipo que por el momento estaría desafiliando.

Formaciones: Sportivo Barracas: 1.- Lucas Roa (2); 2.- Maximiliano Montenegro (6); 3.- Gonzalo Valdés (6); 4.- Daniel Pozzo (5); 5.- Oscar Peñalba (5); 6.- Maximiliano Rivas Bolaños (6); 7.- Miller Moreno (8); 8.- Ezequiel Cohen (5); 9.- Diego Dorregaray (8); 10.- Ezequiel Sánchez (7); 11.- Nicolás López (C)(7).
Suplentes: 12.- Matías Cáceres; 13.- Santiago Yossini; 14.- Matías Discenza (5); 15.- Claudio Azaldeguy; 16.- Ignacio Acosta (-); 17.- Kevin Juan (6); 18.- Damián Anriquez.
DT: Damián Infante y Claudio Vidal.

Argentino de Rosario: 1.- Luciano Andrada (C)(4); 2.- Leonardo Morelli (3); 3.- Alejandro Olocco (5); 4.- Leonardo Vergara (4); 5.- Ezequiel Previtti (4); 6.- Mauro Bearzotti (3); 7.- Emanuel Fabrizio (5); 8.- Walter Díaz (4); 9.- Kevin Domenech (3); 10.- Facundo Reynoso (3); 11.- Facundo Camafreita (4). Suplentes: 12.- Maximiliano Fontana; 13.- Luis Ríos; 14.- Maximiliano Ramírez; 15.- Maximiliano Acuña (4); 16.- Juan Díaz (4); 17.- Gastón Luján (4); 18.- Rodrigo Javier.
DT: José Previtti.

Cambios: Sportivo Barracas: 17’ST Matías Discenza por Daniel Pozzo; 26’ST Kevin Juan por Miller Moreno; 38’ST Ignacio Acosta por Nicolás López. Argentino de Rosario: 04’ST Maximiliano Acuña por Facundo Reynoso; 12’ST Juan Díaz por Walter Díaz; 27’ST Gastón Luján por Ezequiel Previtti.

Goles: 01’PT Emanuel Fabrizio (AR); 02’PT Facundo Camafreita (AR); 26’PT Diego Dorregaray (SB); 28’PT Miller Moreno (SB); 43’PT Diego Dorregaray (SB); 32’ST Diego Dorregaray de penal (SB).

Amonestados: 04’PT Ezequiel Previtti (AR); 10’PT Leonardo Morelli (AR); 18’ST Ezequiel Cohen (SB); 46’ST Ignacio Acosta (SB); 46’ST Emanuel Fabrizio (AR).

Expulsados: 30’ST Luciano Andrada (AR).

Incidencias: Alejandro Olocco debió jugar como arquero desde los 30’ST (AR).

Estadio: República de Italia – local Sportivo Barracas (mala).

Árbitro: Santiago Mitre (muy bien).

Por: Lisandro Machado.

Foto: Twitter oficial de Sportivo Barr

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *