EL PERRO LADRO CON EL CACHORRO EN EL BANCO

GUTIERREZ SC (MENDOZA): 1 Vs TIRO FEDERAL (ROSARIO): 0

gsc

Gutiérrez derrotó a Tiro Federal de Rosario por la Fecha 14 del Torneo Federal A y mantiene intacta su ilusión de alcanzar la clasificación.

Con el debuto de Alejandro “cachorro” Abaurre como entrenador. El Celeste se quedó con tres puntos importantísimos como local que le permiten posicionarse mejor la tabla y seguir soñando con la tan ansiada clasificación. En los primeros minutos del partido se pudo observar un Gutiérrez nervioso por lo que se venía sufriendo en la semana producto de los resultados anteriores y la ansiedad de poder quedarse con el triunfo ante su gente. Por el lado de la visita decidió esperar a su rival y apostar a la presión y contraatacarlo para generarle peligro.
El perro manejó bien la pelota y fue tomando posesión a lo largo y ancho del terreno aunque en diferentes momentos del partido mostro falencias defensivas supo cómo cerrarse y mantener su valla en cero.
Ya en el complemento los dirigidos por Abaurre salieron a buscar el partido y a los pocos minutos tras un centro por la banda derecha apareció la cabeza de Martín Pucheta para decretar el único tanto del partido para la tranquilidad del pueblo celeste. Aunque no iba a durar demasiado ya que a los 20´del segundo tiempo el juego se ensucio y el capitán celeste, Ramiro Vélez, vio la tarjeta roja tras una patada criminal que cometió a un jugador rosarino.
A pesar de tener un hombre menos, Gutiérrez supo cerrarse bien y no hizo notar la falta de un jugador, el tirolense no supo aprovechar el hombre de más en cancha y dejo escapar la posibilidad de volverse a Santa Fe con 1 punto bajo el brazo.
El arquero celeste Cristian Aracena jugó un papel fundamental en la victoria para cerrarle las posibilidades a Tiro Federal y tras las indicaciones de Abaurre el local obtuvo una importante victoria de loca.

Formaciones: Gutiérrez SC: 1.- Cristian Aracena (6); 2.- Martín Pucheta (7); 3.- Facundo Cobos (6); 4.- Elio Díaz (6); 5.- Ramiro Vélez (5); 6.- Mauro Orue (6); 7.- José Ortíz (5); 8.- Facundo Perrone (7); 9.- Cristian Lucero (7); 10.- Nahuel Ibaceta (6); 11.- Jesús Baldaccini (6).
DT: Alejandro Abaurre

Suplentes: 12.- Hernán Marcó; 13.- Fernando Abba; 14- Renato Pinedo; 15.- Franco Maldonado (6); 16.- Enzo De La Cruz; 17.- Leandro Valenti (6); 18.- Ignacio Irañeta (7).

Tiro Federal (Rosario): 1.- Alejandro Dianda (6); 2.- Bruno Caballero (6); 3.- Franco Tordini (6); 4.- Diego Chitzoff (7); 5.- Elías Cantero (6); 6.- Fernando Moreira (6); 7.- Diego Migueles (6); 8.- Germán Tanavasa (7); 9.- Cristian Tarragona (6); 10.- Diego Díaz (6); 11.- José Luis Rodas (7).
DT: Pablo Castella-Alberto Bulleri

Suplentes: 12.- Ezequiel Paneucci; 13.- Leonel Carabajal; 14.- Alexis Blasco; 15.- Carlos Fondacaro (6); 16.- Santiago Espínola; 17.- Leandro De Petris (6); 18.- Daniel Salvatierra (6).

Cambios:Gutiérrez SC: Franco Maldonado por José Ortíz; Leandro Valenti por Facundo Perrone; Ignacio Irañeta por Cristian Lucero. Tiro Federal de Rosario: Carlos Fondacaro por Diego Migueles; Daniel Salvatierra por Diego Díaz; Leandro De Petris por Germán Tanavasa.

Goles:15´ST Martín Pucheta (GSC)

Amonestados: Mauro Orue (GSC); José Ortíz (GSC); Jesús Baldaccini (GSC); Alejandro Dianda (TFR); Elías Cantero (TFR); Diego Migueles (TFR); Diego Díaz (TFR).

Expulsados: 20´ST Ramiro Vélez (GSC)

Estadio: General Gutiérrez (Gutiérrez SC) (Bueno)

Árbitro: Mario Ejarque (Bien)

Declaraciones:
Alejandro Abaurre, DT de Gutiérrez.
«Estoy muy feliz por el resultado, la respuesta fue excelente, creo que hicieron un gran partido».
«El grupo respondió siempre bien, desde que llegué se supo amoldar y en la semana se trabajó de menos a más. Se vio reflejado en el partido con un resultado sumamente favorable. Es lo que ellos querían y necesitaban, lo obtuvieron y es un premio a su esfuerzo»
«Uno esperaba tener esta oportunidad de poder ganar porque es la primera vez que me toca dirigir un equipo que está armado, es una experiencia nueva desde ese punto de vista. Llegué con todas las ilusiones de haber trabajado mucho en el poco tiempo que tuvimos para poder llevarnos los tres puntos».»
Estos torneos no ofrecen muchas ventajas, los resultados más abultados se dan porque el rival comete muchos errores y el otro los aprovecha. En este tipo de partidos las diferencias no son tan abismales».

Por: Cristian Morón

Twitter:@crismoron2013

Foto: www.mendozagol.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *