VOLVIÓ A SONREÍR

CLAYPOLE: 3 vs YUPANQUI: 0foto1269

En uno de los partidos que cerraba la jornada 14 del torneo de Primera D. Claypole, con el objetivo de lograr la victoria tras 8 partidos sin alegrías, por su parte Yupanqui visitó el sur con el fin de extender la racha sin derrotas.
En el inicio el partido fue a pedir del local, con una buena presión sobre el campo rival intentó arrinconar de entrada a Yupanqui, mostrando sus intenciones desde el minuto cero. El combinado visitante apostó a la contra y a los espacios que dejó Claypole en defensa, los cuales fueron bien explotados por los extremos del “Trapero”. El dueño de casa sin mucha claridad tuvo un mayor control de balón, pero los delanteros rivales estuvieron a la espera de un error del rival.
En el núcleo del PT, Claypole comenzó a generar situaciones y transformar esa posesión que tenía en el inicio en peligro para el arco de Alemán. Tras un centro desde la derecha, el delantero Lautaro Tula definió con pierna derecha pero el balón se fue apenas desviado ante la mirada de la defensa y el portero de Yupanqui. Minutos más tarde tras una buena combinación de los volantes del “Lechero”, el mismo Tula definió para anotar el primer tanto del  partido y ponerle justicia al marcador.
Con la ventaja, el equipo dirigido por la dupla Giménez-Zicarelli se afianzó en el campo y comenzó a superar en todas las líneas a su rival, ganó todas las pelotas divididas y estuvo más cerca del segundo que Yupanqui del empate.
En la segunda mitad, la temprana e infantil expulsión de Bellini, tras un codazo a Federico Ocampo, le simplificó el cotejo a Claypole y por el contrario se lo agravó aún más a su propio equipo. Claypole monopolizó el balón en la segunda parte, fue muy superior a un Yupanqui que no encontró respuestas. Faltó plasmar esa superioridad notoria en el resultado, a los 12 minutos del complemento, tras un tiro de equina enviado desde la derecha, Burgos selló el segundo gol con un cabezazo imposible de atajar para Alemán.
Ese gol parecía acabar con las ilusiones del “Trapero”, ya que el equipo no tenía ideas, fue sumamente superado por su rival y como si fuera poco jugó con 10 hombres. Con espacios por donde quiera, y tras otra muy buena combinación y una gran pared entre Ocampo y Frascone, este último definió con pierna derecha ante la salida del portero visitante y efectivizó la goleada.
Ganó Claypole tras una extensa racha sin lograrlo y ahora se ilusiona con poder llegar a puestos de reducido. Yupanqui cortó la racha sin perder y se complica cada vez más con los promedios.

Formaciones

Claypole: 1- Sergio Meli (6) 2- Federico Roldan (5) 3- Juan Ferreyra (5) 4- Diego Ruiz (5) 5- Ezequiel García (6) 6- Marcos Gallego (c) (6) 7- Santiago Núñez (6) 8- Matías Cejas (6) 9- Federico Ocampo (6) 10- Lautaro Tula (7) 11- Nicolás Frascone (6)

Suplentes: 12- Martin Cabrera 13- Hernán Verón 14- Lucas Alvez 15- Pablo Burgos 16- Víctor Ferreyra 17- Alan De Los Santos 18- Ignacio Gargiulo
DT: Silva Giménez – Zicarelli

Yupanqui: 1- Darío Alemán (4) 2- Matías Ormart (5) 3- Lautaro Suarez (5) 4- Mathias Bellini (4) 5- Daniel Casáis (c) (5,5) 6- Julio Fleitas (5) 7- Diego Rivero (5) 8- Emanuel Armoa (5) 9- Lucas Barrientos (5) 10- Walter Delgado (6) 11- Ítalo Portillo (5)

Suplentes: 12- Sebastián Lobo 13- Leandro Badalovich 14- Francisco Fischetti 15- Cristian Jastrzebski 16- Lucas Veragua 17- Gabriel Roldan 18- Ezequiel Giachello
DT: González – Palermo

Cambios: 15ST Giachello x Ormart (DY) 17ST Burgos (5) x Núñez (CAC) 23ST Gargiulo (5) x Tula (CAC) 24ST Roldan x Armoa (DY) 35ST Ferreyra x García (CAC) Jastrzebski x Portillo (DY)

Goles: 35PT Tula (CAC) 12ST Gallego (CAC) 35ST Frascone (CAC)

Amonestados: 29ST Ocampo (CAC) 15ST Tula (CAC)

Expulsados: 4ST Bellini (DY)

Cancha: Estadio Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir Local Claypole) (Regular)

Arbitro: Sebastián Habib (5)

Incidencias: No hubo

Declaraciones:

Lautaro Tula Jugador de Claypole

Un buen triunfo para volver al triunfo como local no?

“Si, se nos presentó un partido complicado al principio, ellos se cerraban atrás pero con el gol pudimos abrirlo y manejar la pelota”

En la segunda parte se vio una superioridad notoria de ustedes crees que fue así?

“Si, necesitábamos arrancar ganando y con la expulsión se encontraron los espacios que nos estaban faltando”

Como terminaste?

“Tengo contracturado el aductor pero llego para la próxima”

Juan Zicarrelli DT de Claypole

Que análisis haces de esta victoria?

“Primero que nada había que descomprimir, hace muchas fechas que no podíamos conseguir los 3 puntos, el equipo estaba para conseguirlo solo nos faltaba plasmarlo en cancha”

Fue muy importante ganar de local?

“Si, necesitábamos el triunfo y hoy lo pudimos demostrar”

Que fue lo que más te gustó?

“La actitud y que hicimos lo que trabajamos entre semana que era no dejarlos jugar y hacer una presión alta durante los 90 minutos”

Nombre y apellido del cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *