UN POBRE EMPATE

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 0 Vs UNION ACONQUIJA (CATAMARCA): 0

Gimnasia Y Tiro 0 vs Union Aconquija 0

Gimnasia y Tiro empatocomo local sin goles frente a Unión Aconquija de Catamarca y se aleja de la zona de clasificación.

Por la fecha decimocuarta del Torneo Federal A, se vieron las caras en el Gigante del Norte de Salta, el local Gimnasia y Tiro ante Unión Aconquija, partido clave para la aspiración a la clasificación. En los primeros minutos del encuentro ambos equipos no estuvieron finos en el manejo del balón, no generaron peligros y se equivocaron mucho en la construcción del juego. Las situaciones más clara se las vio pasada la media hora, en donde Gimnasia conto dos, una con Leandro Zarate que remato pero la pelota sedesvió en el defensor catamarqueño y se terminóyendo por arriba del horizontal. Posterior a esta Vega conecto un centro enviado desde el tiro de esquina y el esféricosalió cerca del arco de Diego Pave. Por el lado de la visita conto con las más clara de la primera parte, una situación anulada cuando definía Moreno después de un pase de Solferino, que para el árbitroel delantero se encontró en posición adelantada. Llegando a los minutos finales Sacayán desbordo por el costado envió un centro que Fernándezcabeceó y mando su remate rosando el palo. Sobre el final Ledesma desperdicio un mano a mano que termino tapando el arquero Sand. La primera parte culmino con los 45´ iniciales para el olvido, mucha imprecisión y poco juego en conjunto.
En el inicio del complemento se notó las mismas falencias que se vio en el primer tiempo. Ya a los 10 minutos Eduardo Vilce definió de media distancia pero su disparo salió desviado por arriba del travesaño. Minutos más tarde el Millonario le respondió con Prieto, que remato de pierna diestra y la pelota se fue besando el palo derecho, con el arquero Pave ya abatido. El Albo tuvo muy poca claridad y de eso se aprovechó el Estanciero, que género una gran jugada la cual tapó Sand y en el rebote cayo derribado Ledesma, en donde la visita pidió penal. A los 26 minutos Unión conto con otra situación pero en este caso Moreno dilapido la oportunidad de abrir el marcador. A los 30´ Gimnasia llego con Zarate pero la pelota se desvió a la hora del remate, amortiguo la defensa el tiro del delantero que sin problema tomo el arquero visitante. Sobre los minutos finales el dueño de casa ataco por instinto pero no pudo sortearla defensa rival. El partido llego a su culminación, un empate sin goles que dejo visto a un Gimnasia y Tiroque seequivocó en la gestión de las jugadas y a un Unión que se plantó bien en el terreno y mereció un poco más.
El equipo salteño sumo 23 puntos de lo que va del campeonato, se encuentra quinto a tres puntos de la zona de clasificación y la siguiente fecha deberá enfrentar a Américo Tesorieri de La Rioja como visitante, equipo que emerge en el fondo de la tabla. Por el lado de los de Mónaco, se siguen manteniendo en la zona de clasificación, están terceros con 26 unidades y la próxima fecha volverá a jugar como visitante, en tierras jujeñas ante Altos Honos Zapla.

Formaciones: Gimnasia Y Tiro: 1. Darío Sand(5); 2. Mauricio Ocaño(5); 3. Elías Bazzi(5); 4.Facundo Vega(5); 5. Daniel Ramasco(6); 6. Gastón Suso(6); 7. Franco Flores(6); 8.Ezequiel Saavedra(5); 9.Leandro Zárate(5); 10. Pablo Motta(4); 11. Hugo Prieto(4).
DT: Luis María Bianco.

Suplentes: 12. Esteban Dei Rossi; 13. Federico Domínguez; 14. Fausto Apaza; 15. Álvaro Aguirre (5); 16. Nicolás Gianni; 17. Enrique Guardo; 18. Diego Núñez (4).

Unión Aconquija: 1.Diego Pave (6); 2. Jorge Marcolini (6); 3.Leandro Wagner(6); 4. Lucas Fernández(6); 5.Eduardo Vilce(6); 6.Ramiro González(6); 7.Leandro Ledesma(7); 8. Leandro De Muner(6); 9. Damián Solferino(6); 10. Wilson Moreno(6); 11. Julio Sacayán(7).
DT: Salvador Mónaco.

Suplentes: 12. Rodrigo Pombo; 13. Jorge Arce (5); 14. Jorge Elías; 15. Nicolás Dul (5); 16. Raúl Zelaya (5); 17. Alexis Vega; 18. Juan Paz.

Cambios: Gimnasia Y Tiro: 20 ST Alvaro Aguirre por Pablo Motta; 33 ST Diego Núñez por Daniel Ramasco. Unión Aconquija:4 ST Raúl Zelaya por Julio Sacayán; 30 ST Nicolás Dul por Wilson Moreno; 38 ST Jorge Arce por Leandro Ledesma.

Amonestados: 16 ST Leandro Zarate (GYT); 30 ST Elías Bazzi (GYT); 37 ST Franco Flores (GYT); 42 ST Lucas Fernández (UA); 44 ST Alvaro Aguirre (GYT).

Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán) (Bueno)

Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia y Tiroo) (Bueno)

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto: Mundo Albo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *