LAS TRES G DEL TANO

SPORTIVO ITALIANO: 4 Vs ATLANTA: 1

10400027_453992168111863_6311459147159378424_n

En un gran partido de los jugadores de Sportivo Italiano, el conjunto de Néstor Ferraresi logró imponerse sobre un deslucido Atlanta, que no le salió una sola jugada y hasta le atajaron un penal.

Frio. Viento. Unas 200 personas se acercaron al estadio República de Italia, en Ciudad Evita para ver a Sportivo italiano contra Atlanta.
Desde el comienzo, la iniciativa fue del local que a los 10 minutos ya tuvo su primer chance con un cabezazo de Gabriel Alderete que pego en el travesaño y luego, en la línea la revoleó Leandro Talamonti.
El “Bohemio” intentó responder pero se encontró con una muy buena tarde de Emmanuel Francés, que jugó un gran partido, sacando todo de arriba, cortando siempre a tiempo y entregando muy bien la pelota a sus compañeros.
A los 20 minutos las tribunas entonarían el primer grito de gol, para que empiece la fiesta del “Tano”. Gustavo Mbombaj robó la pelota en la mitad de la cancha, encaró entre dos medio campistas y, antes de ingresar al área, sacó un violentísimo zurdazo que se clavo en el ángulo del arco de Barucco. En el festejo, el jugador se acerco al sector de las plateas y levantando los brazos, busco a su padre y le dedico tamaño gol.
Poquitos minutos después, caería el segundo gol del “ACIA”. Una linda jugada por izquierda de Diego Coria, que ingresó al área y tiró el fatal centro atrás para que entre Federico Guerra, que solo tuvo que empujarla al gol.
Así se nos fue el primer tiempo, con un Atlanta que no reaccionó en ningún momento y con Italiano tocando la pelota por todo el campo, haciendo un partidazo realmente.
Pero a los 2 minutos de haber comenzado el complemento, el juez cobró penal para el “Bohemio” y el que se encargó de ejecutarlo fue Emiliano Bonfigli, que remató muy mal, a media altura y casi al medio, haciendo que Gonzalo Acevedo desvié el remate y gane el duelo.
A partir de allí, el envión anímico fue todo del “ACIA”. Néstor Ferraresi, realizo algunos cambios, ingresó un Nicolás Navarrete, un chico de las inferiores, que a los 23 minutos ingreso al área por derecha, remató al arco pero en el trayecto la redonda se desvió y se clavo junto al palo izquierdo. Fiesta y goleada.
Arnaldo Sialle, intentó achicar la distancia haciendo ingresar a varios delanteros, pero fue evidente que tener más delanteros no asegura tener más chances de gol. Además la pelota siempre fue de Italiano.
A los 30 minutos del segundo tiempo, llegaría otro penal, pero en este caso para el local, quien si convirtió fue Diego Coria, que pateo fuerte a la izquierda, decretando una rotunda goleada.
Ya casi llegando al final del partido, a los 37 minutos de la segunda etapa, Federico Maraschi recibió un centro desde la izquierda, la paro en el punto del penal y remató abajo a contra pierna del arquero local.
De esta manera, Italiano se olvidó del mal partido de la semana pasada con Comunicaciones y sigue sumando puntos para, en esta última etapa del campeonato, tratar de escapar del fondo de la tabla de los promedios.
Atlanta deberá ajustar muchas tuercas, dado que fue un partido muy bajo en todas sus líneas, siendo superado ampliamente por Sportivo italiano.

Formaciones: Sportivo Italiano: 1. Gonzalo Acevedo (8); 2. Emmanuel Francés (8); 3. Gustavo Mbombaj (7); 4. Leandro Ruiz (6); 5. Federico Guerra (7); 6. Pablo Ostapkiewicz (7); 7. Diego Coria, (8); 8. Leandro Fioravanti (6); 9. Javier Molina (5); 10. Gabriel Alderete (8); 11. Rodrigo Archubi (6). Suplentes: 12. Juan De la fuente; 13. César Pérez; 14. Lucas Falcone; 15. Juan Heredia; 16. Nicolás Navarrete; 17. Diego Ftacla; 18. Antonio Rojano
DT: Néstor Ferraresi

Atlanta: 1. Rodrigo Barucco (4); 2. Leonardo Talamonti (4); 3. Adrián Torres (4); 4. Hugo Silva (5); 5. Martín Palisi (5); 6. Leandro Montagnoli (5); 7. Federico Maraschi (6); 8. Lucas Mancinelli (5); 9. Emiliano Bonfigli; 10. Julio Serrano (4); 11. Matías Quiroga. Suplentes: 12 . Mauro Dobler; 13. Sebastián Díaz Villán; 14. Leandro Benítez; 15. Pablo Cortizo; 16. Nahuel Fernández Silva; 17. Fabricio Pedrozo; 18. Diego Martínez.
DT: Arnaldo Sialle

Cambios. En Sportivo Italiano 0 ST Nicolás Navarrete por Javier Molina; 17 ST Juan De la Fuente por Gonzalo Acevedo; 28 ST César Pérez por Rodrigo Archubi. En Atlanta: 0 ST Fabricio Pedrozzo por Julio Serrano; 0 ST Fernández Silva por Matías Quiroga; 27 ST Diego Martínez por Emiliano Bonfigli.

Goles: 22 PT Gustavo Mbombaj (ITA); 29 PT Federico Guerra (ITA); 22 ST Nicolás Navarrete (ITA); 31 ST’ Diego Coria (pen.)(ITA); 37 ST Federico Maraschi (ATL).

Amonestados: 40’ PT Julio Serrano (ATL); 45’ PT Rodrigo Archubi (ITA); 5 ST Adrián Torres (ATL); 7 ST Leandro Fioravanti (ITA); 20 ST Emiliano Bonfigli (ATL); 35 ST Federico Maraschi (ATL); 40 ST Emmanuel Francés (ITA).

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano) (muy bueno)

Árbitro: Gastón Meineri

Por: Juan María Franconeri.

Twitter: @JuanFranconeri

Foto: Futbol Azzurro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *