DEJÓ ESCAPAR LA PUNTA

Patronato vs Juventud Unida de Gualeguaychú Nacional B

En un intenso partido, Patronato no pudo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella ante Juventud Unida de Gualeguaychú, quien lo superó por 2 a 1. El elenco de Villa Sarmiento dejó pasar la oportunidad de alcanzar a Santamarina, líder del torneo, que ganó en San Luis y manda en soledad. El equipo de Norberto Acosta apostó a la contra, fue práctico y se llevó los tres puntos de la capital entrerriana apoyado en la gran figura del arquero Martín Perelman. El Santo contó con chances claras de gol pero no pudo cristalizarlo en la red. Gabriel Graciani, que regresó tras más de un año sin jugar, vio la roja en el elenco paranaense.

El primer tiempo presentó a un Patronato fuerte y aguerrido, que dominó los 45 minutos, tuvo buen control de la pelota y precisión de los pases, mientras que los de Gualeguaychú apostaron al contraataque y a defenderse en su campo. Eso se vio reflejado en las estadísticas, donde el equipo paranaense generó más situaciones de gol, tuvo una jugada parada que estrelló en el travesaño y varias triangulaciones eficaces pero sin precisión en la definición. A partir de los 20 minutos, principalmente por el cambio por la lesión de Marcelo Guzmán, Becerra se colocó en el sector derecho y Patronato dejó de apostar tanto al control de la pelota, para pasar a tirar pelotazos constantes y sin llegar a concluir las jugadas de manera eficaz.

En el complemento, Patronato repitió la fórmula apostó al dominio de la pelota, y siguió atacando contra el arco visitante, pero siempre sin concretar las jugadas, que terminaban con despejes de la defensa o con la pelota entre las manos del arquero de Juventud. Diego Jara, Esteban Orfano y Matías Quiroga, tuvieron las más claras. A los 15 minutos, los de Gualeguaychú aprovecharon una de las tantas contras que tuvieron, por la izquierda del área grande Neri Bandiera le ganó la posición a Graciani, y mano a mano con Sebastián Bértoli, colocó la pelota entre las piernas del arquero y abrió el marcador para sorpresa del hincha Rojinegro.

Llegada la media hora de juego del segundo tiempo, Patronato dejó en claro que no iba a quedarse atrás, buscó constantemente el empate, y encontró a un Martín Perelman seguro, que atajó cinco jugadas claves para mantener el cero en la valla visitante, las cuales lo convirtieron en la figura del partido. A los 32 minutos, la pelota quedó boyando en el aire y el Gabi Graciani levantó la pierna y con un planchazo de arriba hacia abajo, se ganó la segunda amarilla y se fue a los vestuarios antes de tiempo. El de Sir Leonard había realizado un partido correcto antes de la expulsión.

Siete minutos más tarde, a los 39, el equipo visitante extendió la diferencia en el marcador, con un cambio de lado en la mitad de la cancha que dejó Fornillo solo en tres cuarto de cancha, el arquero Bértoli salió apurado y desesperadamente, y el jugador de Gualeguaychú la picó por encima para colocar el 2 a 0.

El equipo de Iván Delfino volvió a apostar al buen juego y tras dos paredes cerca del área grande, Jara abrió la pelota para Garrido que apareció del lado derecho y definió al palo izquierdo del arquero, achicando la diferencia en el marcador. A pesar de tener generar innumerables ocasiones de gol, claras y concretas, el reloj marcó el final del partido después de cuatro minutos que adicionó el árbitro y Patronato perdió el partido y la punta del torneo.

Patronato dejó los tres puntos y se ubica segundo con 38 unidades, debajo de Santamarina que venció a Sportivo Estudiantes por 3 a 1 de visitante, y sigue primero con 41 puntos. En tanto, Juventud Unida llegó a los 29 puntos, se ubica séptimo, y a solo dos unidades de ingresar a la zona de clasificación para el reducido que determinará el segundo ascenso, entre el escolta y el quinto lugar.

Ahora, Patronato deberá pensar rápidamente en el próximo compromiso ante Atlético Paraná, el próximo domingo en barrio San Martín, dónde tendrá la chance de reencontrarse con la victoria, tarea que seguramente no será para nada sencilla.

Formaciones: Patronato 1.- Bertoli-5  2.-Andrade-6  3.-Martinez-6  4.-Graciani-3  5.- Guzman-  6.-Quintana-5  7.- Becerra-6  8.-Mar. Quiroga-5  9.- Mat. Quiroga-5  10.-Orfano-4  11.- Jara-4 DT: Iván Delfino

Suplentes: 12-Bossio, 13- Márquez, 14-Minetti, 15-Garrido, 16- Spinelli, 17- Acosta, 18-Chitero.

Juventud Unida 1. Perelman-9; 4. Vega-5, 2. Marchesini-6, 6. Villalba-5, 3. Vitale-5;  8. Fernández-5, 5. Sánchez-5, 7. Rodríguez-5, 10. Pereyra-5; 11. Bandiera-7  9. Zampedri-5. DT: Norberto Acosta.

Suplentes: 12-De León, 13-Paíz, 14-Fornillo, 15-Saucedo, 16-Gómez, 17-Ferreyra, 18-Acosta

Cambios: 18 PT T. Spinelli (5) x M. Guzmán, 24 ST M. Garrido (6) x Marcos Quiroga, 36 ST L. Acosta x T. Spinelli (CAP); 17 ST C. Fornillo (7) x S. Fernández, 32 ST G. Saucedo x N. Bandiera, 40 ST J. Ferreyra x G. Rodríguez (JU)

Goles: 14’ ST Neri Bandiera (JU); 40’ ST Cristian Fornillo (JU), 41’ Matías Garrido (CAP)

Amonestados: 44 PT Sanchez (JU), 3 ST Villalba (JU), 33 ST Zampedri (JU), 42 ST Fornillo (JU), 48 ST Becerra (PAT)

Expulsados: 32 ST Gabriel Graciani (CAP)

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella (Buena)

Árbitro: Ariel Penel (Bien)

Incidencias: No hubo

Nombre y apellido del cronista: Brian Páez

Twitter: @brianpaez94

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *