ABEL SIEMPRE TE SALVA

BARRACAS CENTRAL: 1 vs ESTUDIANTES: 1barra vs est

La fecha 20 del torneo de Primera B juntó a Barracas Central y a Estudiantes de Buenos Aires. El escenario fue el Estadio Claudio «Chiqui» Tapia, el cual se mostró en condiciones aceptables teniendo en cuenta que el clima en los últimos días no fue el mejor.

En cuanto a lo que respecta a lo deportivo, ambos equipos llegaron en los puestos de arriba y buscaban continuar peleando ahí. El Gato Daniele modificó el dibujo y plantó 3 defensores en el fondo, algo que se vio repetido en el equipo de Kopriva.

En los primeros minutos del juego el dominador fue la visita, manejó la pelota en la mitad de la cancha y tuvo una chance clarísima en los pies de Guillermo Benítez, quien definió desviado ante la salida de Gómez. Se pudo ver que el equipo de Caseros buscó la ventaja desde el comienzo y esto produjo que los dirigidos por Daniele se replieguen y busquen la salida mediante pelotas a las bandas.

Pasados los primeros 20 minutos, el local se acomodó al juego del Pincha y pudo recuperar la pelota. Sin contar en el medio con Joaquín Marcos (5 amarillas), quien se encargó de repartir la pelota fue Carlos Arce, quien a su vez debía cortar el juego de la visita en ese sector de la cancha. Con el paso de los minutos, Barracas se adelantó en la cancha y comenzó a generar las primeras situaciones con jugadas por las bandas y buscando la cabeza de los delanteros.

En el conjunto visitante, Seri se volvió eje del equipo y todas las jugadas pasaban por él, ya sea para comenzar la jugada o para darle la puntada final. A pesar de generar varias situaciones, el equipo de Kopriva estuvo muy impreciso en la definición, lo que hizo que el partido se vaya al descanso sin goles.

Ya en el segundo tiempo, se vio al conjunto local tomando la iniciativa y adelantándose en el campo. Los de Daniele tuvieron varias situaciones claras, pero al igual que su rival, falló en los metros finales. El partido pareció achatarse, se había vuelto muy luchado en el medio y las oportunidades escasearon.

Llegando a la mitad del complemento, llegó la primera emoción del partido. Una buena jugada por la izquierda y tras el rebote dado por Gómez, Seri fue quien empujó la pelota para poner en ventaja al Pincha en 22 minutos y de manera merecida. El Guapo salió a buscar el empate, el golpe recibido despertó al equipo de Daniele.

El local buscó empatar el partido cargando de centros el área defendida por Martínez, pero los delanteros  estaban flojos en la definición. Finalmente apareció el salvador barraqueño, Abel Soriano quien aprovechó una pelota cruzada desde la derecha por Puig y ante la salida del arquero visitante remató de cabeza para poner el empate parcial a falta de 10 minutos.

Los técnicos movieron el banco para llevarse los 3 puntos, en Barracas ingresó Cardoso en el ataque y Monge en la banda derecha para darle aire fresco a los ataques mientras que Kopriva decidió que Barbeito y Caro Torres ingresen para reforzar la zona defensiva e incluso se sumen a los ataques, que a esa altura del partido eran contraataques.

En los minutos finales, ambos equipos salieron a ganar y dejaron de manera involuntaria descuidado el fondo ante los ataques del rival.

Finalmente, Giménez de floja actuación le puso punto final al encuentro y los puntos se repartieron. Barracas perdió una buena chance de acercarse a la punta, mientras que los de Caseros continúan su racha invicta desde que Kopriva es el DT del equipo.

Formaciones:

BC: 1-Elias Gómez (5); 2-Juan Casini (5,50); 3-Pablo de Muner (4,50); 4-Marcelo Vega (5); 5-Pablo Batallini (5); 6-Cesar Leguizamón Arce (5,50); 7-Alfredo Abalos (5,50); 8-Carlos Arce (c) (5); 9-Victor Piriz Alves (4,50); 10-Abel Soriano (5,50); 11-Leandro Puig (5).

Suplentes: 12-Walter Cáceres; 13-Eduardo Talarico; 14-Luis Monge; 15-Maximiliano Rodríguez; 16-Fabricio Esposito; 17-Cristian Iglesias; 18-Edilio Cardoso. DT: Salvador Daniele.

Est BA: 1-Ramiro Martínez (5,50); 2-Hernan López (5); 3-Alejandro Kruchowski (5); 4-Nicolas Álvarez (5,50); 5-Roberto Bochi (5); 6-Gustavo Benítez (c) (5,50); 7-Guillermo Benítez (5); 8-Martin Seri (6); 9-Nahuel Benítez (5,50); 10-Diego Torres (5,50); 11-Franco Montero (5).

Suplentes: 12-Federico Díaz; 13-Nicolas Caro Torres; 14-Fabian Silva; 15-Tomas Barbeito; 16-Alejandro Avalos; 17-German Strilevsky; 18-Fernando Joao (5,50). DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: 22’ST Seri (Est BA); 34’ST Soriano (BC).

Amonestados: 33’PT Puig; 38’PT Piriz Alves; 35’ST Abalos; 37’ST Leguizamon Arce; 44’ST Casini (BC). 8’ST Alvarez (Est BA).

Cambios: 30’ST Cardoso por De Muner; 45’ST Monge por Vega (BC). 13’ST Joao por Montero; 35’ST Barbeito por Benitez Nahuel; 42’ST Caro Torres por Lopez (Est BA).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Pablo Giménez (regular).

Cancha: Barracas Central. Estado: bueno.

Cronista: Guido Cetraro                               @gcetraro

Foto: www.mividaporestudiantes.blogspot.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *