SIN DIFERENCIAS EN LA FELIZ

UNIÓN MAR DEL PLATA: 1 vs GUILLERMO BROWN PUERTO MADRYN: 1union-g.brown

Unión y Guillermo Brown igualaron 1 a 1 en Mar del Plata, en el partido correspondiente a la fecha 20 de la B Nacional. Con este resultado, el elenco “Celeste” suma seis partidos sin ganar y se complica en la tabla de los descensos.

En un flojo partido, plagado de imprecisiones, el conjunto marplatense sólo consiguió un punto ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Unión se adelantó en el marcador a los 14 minutos del primer tiempo con una oportuna definición de Wilson Albarracín, pero no lo pudo sostener y Brown de Madryn encontró la igualdad en el complemento con su goleador Flavio Ciampiccheti, que aprovechó un doble rebote para definir.

Ofensivamente, el equipo de Gustavo Noto tuvo las primeras intenciones pero sin generar peligro. La visita buscó controlar más la pelota y por momentos lo consiguió. Pero en el partido ocurría poco y nada. Hasta que Unión se encontró con el gol promediando la primera etapa. Emmanuel Giménez, ubicado como enganche, recibió una pelota que alcanzó a tocar con su pie izquierdo y que dejó a Wilson Albarracín mano a mano entre los centrales; el delantero aprovechó y con jerarquía definió rasante para el 1 a 0.

La ventaja trajo cierta tranquilidad para Unión, que tuvo más contacto con la pelota y encontró más chances de anotar. A los 18´ llegó un tiro libre de Nicolás Ramírez desde la derecha que Albarracín, dentro del área, cabeceó a las manos del arquero.

Brown de Madryn se desordenó después del gol. Sin embargo, se encontró con una defensa que no brindaba garantías y a los 22’ Gastón Bottino tuvo en sus pies la posibilidad de igualar el encuentro, cuando remató tras la habilitación de Claudio Mosca, pero el envío se fue muy alto por arriba del travesaño.

El «Celeste» volvió a llegar en dos oportunidades más: Ariel Seltzer alargó para Nicolás Castro, quien puso el centro atrás y Ramírez remató desviado, de frente al arco. Luego, el «10» hizo una buena maniobra individual que finalizó con un disparo también afuera. Y así, las intenciones se desvanecieron al igual que el primer tiempo.

El complemento se hizo aún más aburrido. Lo que tuvo de intenso, lo perdió en ideas para atacar de ambos lados. Brown de Madryn intentó adelantarse unos metros, pero sin ser un equipo peligroso. Unión se posicionó de contragolpe, y tuvo dos chances en el cuarto inicial: una contra entre Albarracín y Ramírez mal finalizada; y un disparo del «10» ante la salida lejana del arquero, desde un costado de la línea, que no entró de milagro.

Pero los dirigidos por Andrés Yllana encontraron, sin muchas armas, el empate. A los 25´ Flavio Ciampichetti se llevó la pelota ante Formaggioni, definió, tapó Losada y en el rebote, de arremetida, marcó el 1-1 ante la protesta local por una supuesta infracción sobre el arquero.

Unión intentó revertir la situación con cambios ofensivos pero con el reloj en contra. Y lo que no supo encontrar en el principio, tampoco llegó sobre el final. Para el conjunto de Madryn fue más positivo, porque sin muchas herramientas supo capitalizar un error de su rival y sumar de visitante.

Formaciones:

UNIÓN (1): 1-Nahuel Losada (6); 4-Martín Quiles (5), 2-Leonel Formaggioni (5), 6-Sebastián Álvarez (6) y 3-Ariel Seltzer (5); 5-Juan Alesandroni © (6) y 8-Nahuel Santos (5); 10-Nicolás Ramírez (5), 7-Emmanuel Giménez (6) y 11-Nicolás Castro (6); 9-Wilson Albarracín (6). DT: Gustavo Noto.

GUILLERMO BROWN PM (1): 1-Javier Burrai (6); 4-Gastón Bottino © (6), 2-Alejandro Rébola (5), 6-Alan Moreno (5) y 3-Federico Velázquez (5); 5-Claudio Rivadero (5); 11-Martín Dedyn (5), 8-Mariano Barale (5) y 10-Claudio Mosca (6); 7-Leonardo Marinucci (6) y 9-Flavio Ciampichetti (6). DT: Andrés Yllana.

Cambios: en el ST: 11´Juan Pablo Manzoco por Giménez (U), 19´ Joaquín Susvielles por Mosca (B), 29´ Patricio Cucchi por Seltzer (U) y Hugo Iriarte por Barale (B), 40´ Brian Visser por Castro (U) y 45´ Pablo Jofré por Marinucci (B).

Goles: en el PT: 14´ Albarracín (U). En el ST: 26´ Ciampichetti (B)

Amonestados: en el segundo tiempo, 10’ Emmanuel Giménez (U) y 34’ Patricio Cucchi

Expulsados: No hubo

Cancha: Estadio José María Minella (Mar Del Plata) (Buena)

Árbitro: Nicolás Lamolina (Bien)

Nombre y apellido del cronista: Mariana Isa

Twitter: @MariP_Isa

Foto: Franco Celano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *