PLATENSE PUDO REÍR

PLATENSE: 2 vs DEPORTIVO MERLO: 1platense

En un partido mal jugado pero lleno de emociones el conjunto “calamar” pudo volver al triunfo en el debut de Jorge Brandoni como DT interino. Deportivo Merlo tuvo un pobre primer tiempo pero sobre el final pudo empatarlo.

Una ráfaga de actitud fue la que tuvo Platense en el comienzo del partido: 4 tiros de esquina en 4 minutos. En los últimos 2 de arriba ganaron los centrales del local y fue Walter Gómez el que venció la valla rival en el amanecer del encuentro. Sin contar con un gran volumen de juego los de marrón dominaron el mediocampo y no dieron oportunidad para el control de Franco Chivilo y la conexión de Leandro Rodríguez con sus compañeros. La lateralización del balón para la posición de Humberto Vega o del ingresado Diego Romero (que se movió por todo el frente de ataque) fue demasiado para la defensa del “charro” que sin sufrir demasiado se mostró perdida. Promediando la primera parte Gabriel Ferro cometió un claro penal tomando de la camiseta a un atacante local ignorado por el árbitro. La mejor jugada de Merlo en el partido podría haber igualado las cosas en un momento clave pero las manos de Ezequiel Mastrolía le ahogaron el grito de gol a Brian Martín. Los centros al área visitante siguieron llegando y fue tras uno de ellos que Carlos Bataras cometió un indiscutible penal agarrando ilícitamente a quien marcaba. Ricardo Chavarri se dispuso a aumentar la cuenta para Platense pero tiró la pelota directamente afuera, lejos del palo izquierdo de Facundo Ferrero que se jugó por el otro lado. El penal errado enrareció el clima en el Estadio Ciudad de Vicente López y a pesar de no haber hecho las cosas bien, el “charro” se fue al entretiempo perdiendo sólo por la mínima diferencia.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma que había concluido el primero. Muy poco de Merlo en ofensiva y un avance desprolijo de Platense que le alcanzó para dominar el trámite. Una mala salida del Deportivo y un par de rebotes favorecieron un ataque local que terminó con Humberto Vega ganándole en velocidad a Walter Romero (que estaba dispuesto a sumarse al mediocampo “charro”), rematando con fuerza a las manos de Ferrero y capturando él mismo el rebote. El voluntarioso lateral derecho de Platense marcó el segundo y Merlo perdió el control. La salida de Cristian Gironi por Jorge Varela sumó un jugador en el ataque del visitante pero así se desordenó la barrera defensiva con la que los dirigidos por Ariel Zárate intentaron detener a Romero y compañía. El ida y vuelta le sumó vértigo a un partido que parecía definido. Un par de remates de Leonardo Morales dieron en el travesaño y le dieron vida a un rival que esperaba el milagro. Y ese milagro casi se da. Porque a pesar de lo desprolijos y toscos que eran los ataques de un jugado Deportivo Merlo (con una improvisada defensa de 3 y con Emiliano Dudar de 9) a poco del final Juan Carlos Veliz capturó una pelota en el corazón del área y fusiló a Mastrolía. Los nervios de los jugadores del local ante la posibilidad de perder 3 puntos que tenían ganados le dieron una sola chance más al contrario. Centro desde la derecha de Jorge Varela y cabezazo perfecto de Dudar mano a mano frente al arquero. Sublime, Mastrolía le sacó el suspenso al desenlace con una sola mano y todo terminó.

Platense, que tiene todo arreglado para que Fabián Anselmo sea su próximo DT, debe tomar esta victoria como el inicio de un camino que lo deposite en puestos de Reducido. En cambio, Deportivo Merlo se hunde en la tabla y a un partido de la mitad del torneo ya debe empezar a preocuparse por los números del promedio.

Formaciones:

Platense: 1-Ezequiel Mastrolía (6); 2-Sebastián Lamacchia (6); 3-Juan Infante (5); 4-Humebrto Vega (6); 5-Emiliano Ginanunzio (c)(5); 6-Walter Gómez (6); 7-Ricardo Chavarri (4); 8-Diego Molina Fariña (6); 9-Rodrigo Kuszko (-); 10-Jonatan Bustos (5); 11-Walter Ortíz (5). DT: Jorge Brandoni.

Suplentes: 12-Andrés Desábato; 13-Hernán Matiuzo; 14-Maximiliano Ferreira; 15-Leonardo Morales (5); 16-Diego Romero (6); 17-Arturo Fernández; 18-Daniel Vega (5).

Deportivo Merlo: 1-Facundo Ferrero (5); 2-Emiliano Dudar (5); 3-Carlos Bataras (4); 4-Walter Romero (4); 5-Franco Chivilo (5); 6-Gabriel Ferro (c)(6); 7-Cristian Gironi (5); 8-Matías Rudler (5); 9-Brian Martín (4); 10-Leandro Rodríguez (5); 11-Carlos Escudero (5). DT: Ariel Zárate.

Suplentes: 12-Rodrigo Llinás; 13-Carlos Olmedo; 14-Cristian Biglia (5); 15-Lautaro Baeza; 16-Fernando Cobián; 17-Jorge Varela (5); 18-Juan Carlos Veliz (6).

Cambios:  10 PT Diego Romero por Rodrigo Kuszko (P), 0 ST Juan Carlos Veliz por Brian Martín (DM), 14 ST Jorge Varela por Cristian Gironi (DM), 22 ST Leonardo Morales por Diego Romero (P), 28 ST Cristian Biglia por Carlos Bataras (DM) y 30 ST Daniel Vega por Ricardo Chavarri (P).

Goles: 4 PT Walter Gómez (P), 11 ST Humberto Vega (P) y 37 ST Juan Carlos Veliz (DM).

Amonestados: 14 PT Emiliano Dudar (DM), 22 PT Cristian Gironi (DM), 30 PT Emiliano Gianunzio (P), 37 PT Carlos Bataras (DM), 6 ST Diego Romero (P), 18 ST Walter Romero (DM) y 42 ST Jorge Varela (DM).

Expulsados: No hubo

Cancha: Platense (buena)

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (regular)

Incidencias: No hubo

Nombre y apellido del cronista: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Prensa Oficial Platense

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *