LINIERS CADA VEZ MAS FIRME

LINIERS: 1 vs LUGANO: 0AtaquedeLugano

Liniers recibió a Lugano en el partido que abrió una nueva jornada de la primera D. En un partido trabajado desde la fuerza y la pierna fuerte, venció al Naranja por 1 -0 y sigue puntero a cuatro puntos de El Porvenir.

En una cancha en mal estado y con mucho viento, se complicó demasiado para los dos equipos los pases largos y los remates a los arcos. Se lo vio mejor a Lugano en la primer media hora. Una defensa dura. Un mediocampo de batalla y la creación pasó por los pies de Lucas Torres. El local apostó a alguna genialidad de Cáceres o de Ortíz López. Fue el nueve local que pudo abrir el marcador cuando en soledad disparó al cuerpo del arquero Vega cuando debió picársela por arriba.

Y eso fue el aviso. Se dice que cuando se juntan los que saben, aparecen los goles. Y así fue. Pelotazo de Quaranta que Ortíz López la bajó a Cáceres, éste abrió a la derecha para la entrada de Juan López que le pegó mordida y tomó un pique a la cabeza del nueve local. Golazo. Por la factura y para el festejo de los hinchas locales.

El segundo tiempo mostró a Lugano con todas las ganas de empatar y Liniers con ganas de que el tiempo pase. El juego siguió siendo de fricción por ambos bandos. Pudo empatar el equipo de Tapiales tras el disparo de Martín Ruiz que dio en el palo. Pudo aumentar Liniers cuando Alexis Vega calculó mal la salida en un centro de Salaberry y la pelota dio en su palo izquierdo.

Los últimos diez minutos fue un constante ataque de Lugano abriendo por las puntas o matando a centros a los defensores locales. Liniers se jugó mas por el contrataque.  Así pasaron los minutos. La desesperación de Lugano llegó al fin con el pitazo del permisivo Tomás Diulio. Los hinchas de La Topadora  se quedaron festejando y cantando que Villegas está de fiesta.

 

Formaciones: Liniers: 1.- Nicolás Quaranta (6); 2.- Pablo Paiva (5); 3.- Leandro Coronel (5); 4.- Sebastian Allende (5); 5.- Oscar Romero © (5); 6.- Matías Pardo (5); 7.- Rodrigo Bonahora (4); 8.- Juan López (6); 9.- Juan Ortiz López (6); 10.- Brian Cáceres (7); 11.- Sergio Piedrabuena (4). DT: Juan Saitta.

Suplentes: 12.- Mariano Ramos; 13.- Marcos Aguiar; 14.- Matías López; 15.- Federico Pattini; 16.- Leandro Zacarías; 17.- Matías Cantero; 18.- Gonzalo Galeano.

Lugano: 1.- Alexia Vega (5); 2.- Fabio Pardini (4); 3.- Ramiro Ledo (4); 4.- Ignacio Salaberry (4); 5.- Cristian López (5); 6.- Franco Biaggio (4); 7.- Matías Basualdo (5); 8.- Luciano Nigro (5); 9.- Pablo Ocampo © (5); 10.- Martín Ruiz (5); 11.- Lucas Torres (5). DT: Alaniz/Rodriguez

Suplentes: 12.- Joan Di Giuli; 13.- Mariano Boscardin; 14.- Nicolás Blanco; 15.- Brian Diez; 16.- Carlos Traschler; 17.- Matías Avalos; 18.- Diego Orsingher.

Cambios: Liniers: 10 ST Cantero (5) por Bonahora; 31 ST Pattini por Juan López; 39 ST Gale3ano por Cáceres.

Lugano: 32 PT Traschler (5) por López; 42 PT Avalos (5) por Ledo; 26 ST Diez por Nigro.

Goles: 39 PT Cáceres (LI)

Amonestados: 31 PT Biaggio (LU); 25 ST Basualdo (LU)

Expulsados: No hubo

Cancha: Liniers (Mala)

Árbitro: Tomás Diulio (Regular)

Incidencias: 40 PT expulsado Guillermo Rodríguez (DT de Lugano) por exceso verbal.

Nombre y apellido del cronista: Jorge Scaravaglio

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *