Lic. Ricardo Galarco

GALEANO ES LO-MAS

LOS ANDES: 1 vs ATLÉTICO TUCUMÁN: 020150620_151526

Los Andes ganó por 1-0 a Atlético Tucumán, en el estadio Eduardo Gallardón, en un partido disputado por la 20º fecha del torneo de B Nacional. De tanto intentar, por fin el conjunto de Lomas de Zamora pudo salir victorioso y cortar esa mala racha de seis partidos sin ganar. Los tucumanos nunca entraron en juego con el balón, siempre tirados atrás y buscando el contraataque.

Están de fiesta, y no es para menos. Por fin ganó el “Mil rayitas”, y todavía puede aspirar al campeonato. En un primer tiempo totalmente agazapado, el “Decano” no jugó al fútbol, e indeciso se replegó atrás, tras la embestida de los locales. A los 2 minutos, avisó de cabeza Diego Figueroa en un córner, que Cristian Lucchetti rechazó con las manos. La buenas actuaciones de Diego Galeano volvieron locos a los defensores visitantes, y de la mano de él, vinieron las jugadas más importantes. Figueroa y Ricardo Vera fueron los delanteros, desplazando de sus lugares a Jorge Córdoba y Alejandro Noriega, los nueve de área que tanto bancó Fabián Nardozza, técnico de los locales. A los 26, tras una contra del conjunto tucumano, Luis Rodríguez disparó por arriba de Maximiliano Gagliardo, pero el arquero supo mandar el balón por arriba de los tres palos. Solamente le faltó el gol a los dirigidos por Nardozza, que de tanto cosechar, llegó a sus frutos.

Ya en la segunda etapa, entre los cuatro y cinco minutos, se vivieron dos situaciones claras para ambos equipos: primero, un remate de Vera que complicó a Lucchetti, y el portero dejó el rebote que no pudo agarrar Figueroa. Tras esta situación, un rebote de Gagliardo, casi habilitó a Cristian Menéndez. El arbitraje tan polémico de Alejandro Castro, no solo fue leve con las tarjetas y dejó pegar demasiado, sino que se equivocó en no expulsar a Pablo Garnier, volante central de los dirigidos por Juan Azconzábal. Solamente recibió la amarilla, que lo inhabilitará para poder disputar el partido de la próxima fecha ante Boca Unidos.

A los 12, el “Chipi” Vera se llevó la marca, y metió el centro atrás para que aparezca solo Galeano y él fue el encargado de abrir el marcador, que sería definitivo.  Apenas fue convertido el tanto, Azconzábal mandó a la cancha a Juan Imbert por Nicolás Romat, haciendo un cambio táctico a 3-4-3. A los 22, se vivió un momento tenso: Garnier estaba amonestado, pero tranquilamente podía haber sido expulsado, si no fuera por el pésimo arbitraje de Castro. El “Vasco”, hombre sabio si los hay, decidió sacarlo para no lamentarse después por tener un jugador menos. Al salir el futbolista, se fue abucheado por el público, y pegó golpes de puños al banco de suplentes. Cambios tras cambios, esa fue la esperanza del técnico visitante, pero el gol nunca llegó, y perdieron el partido.

Con este triunfo, los del sur de Buenos Aires subieron a la cuarta posición del campeonato con 30 puntos, y a su vez, los del norte argentino quedaron en la tercera ubicación con 33 unidades. Ellos perdieron al posibilidad de acercase a los punteros, Patronato de Paraná y Santamarina de Tandil.

Formaciones: Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo (6); 2. Juan Segovia (6); 3. Maximiliano Barreiro (5); 4. Emmanuel Martínez (7); 5. Luis Zeballos (5); 6. Maximiliano García (6); 7. Ricardo Vera (7); 8. Fernando Lorefice (c) (7); 9. Diego Figueroa (5); 10. Diego Cisterna (4); 11. Diego Galeano (8). DT: Fabián Nardozza

Suplentes: 12. Axel Ibarra; 13. Walter García; 14. Mauro Pajón; 15. Rodrigo Bogado; 16. Cristian Soria (4); 17. Alejandro Noriega (4); 18. Jorge Córdoba (5)

Atlético Tucumán: 1. Cristian Lucchetti (5); 2. Bruno Bianchi (5); 3. Pablo Cáceres (5); 4. Nicolás Romat (4); 5. Pablo Garnier (4); 6. Francisco Sbuttoni (5); 7. Luis Rodríguez (c) (5); 8. Franco Quiroga (4); 9. Leandro Díaz (4); 10. Guillermo Acosta (4); 11. Cristian Menéndez (3). DT: Juan Azconzábal

Suplentes: 12. Josue Ayala; 13. Rodrigo Miere; 14. Héctor Distaulo (-); 15. Miguel Julio; 16. Juan Imbert (4);  17. Francisco Grahl (5); 18. Leandro González

Cambios: 15´ST Juan Imbert (AT) por Nicolás Romat (AT); 22´ST Francisco Grahl (AT) por Pablo Garnier (AT); 25´ST Cristian Soria (LA) por Diego Galeano (LA); 27´ST Alejandro Noriega (LA) por Diego Figueroa (LA); 33´ST Jorge Córdoba (LA) por Ricardo Vera (LA); 40´ST Héctor Distaulo (AT) por Guillermo Acosta (AT)

Goles: 12´ST Diego Galeano (LA)

Amonestados: 6´ST Pablo Garnier (AT); 16´ST Ricardo Vera (LA); 36´ST Alejandro Noriega (LA)

Expulsados: No hubo

Cancha: Eduardo Gallardón (mala en las áreas, aceptable en el medio)

Árbitro: Alejandro Castro (pésimo)

Incidencias: No hubo

Declaraciones: Maximiliano Barreiro: “Muy contentos por los tres puntos y volver al triunfo acá en casa. Para nosotros era un objetivo, se tornó eso, porque se nos complicaba mucho. Contentos por el grupo, sabemos que estamos bien, y hay que seguir así”.

  • Parece que a Los Andes le calza justo los rivales que están arriba de la tabla

“No no, quizás levantamos un poco más nosotros, empezamos a confiar un poquito más en nosotros y volvimos al triunfo que era algo normal antes para nosotros, y lo fuimos perdiendo. Hay que estar tranquilos y saber que todos los partidos son complicados”.

  • Más allá de la tranquilidad del resultado y me imaginó que también se van tranquilos a casa con el rendimiento, que hoy fue de la mano, porque dominaron casi los 90 minutos, a pesar de alguno otra llegada de Atlético Tucumán.

Nosotros sabíamos que iba a ser un partido abierto por la clase de jugadores que tienen ellos, prácticamente son todos jugadores de primera a, y también así como te ataca, te deja jugar. Hoy logramos tres puntos muy importantes para nosotros que hay que valorarlo mucho y que nos sirva para más adelante”.

  • Importante otra vez mantener el arco en cero

“Si, eso es lo que venimos hablando, tratar de estar seguro atrás, que alguna nuestros delanteros van a tener”.

Juan Azconzábal: – Juan, acá estamos para Argentina en Ascenso. Entendemos la derrota y capaz que estas un poco ofuscado. Queremos saber cómo viste el partido de hoy, donde Atlético no fue decidido a buscar el partido, sino en un plano muy atraído, muy retirado del juego. Los últimos 15 minutos pudo ir a buscar el partido, pero lastimosamente no alcanzó.

“La idea nuestra fue venir a llevarnos los tres puntos y el rival nos imposibilitó. Fue mucho más notorio en el primer tiempo, donde nos ganaron la segunda jugada, tuvieron más movilidad y nosotros no fuimos precisos a la hora de manejar la pelota. No ganamos en situaciones de uno contra uno y en el segundo tiempo, cuando mejoramos un poco, nos meten el gol y después el partido fue muy chato, de jugar al error, y nosotros no pudimos desenvolver nuestro juego”.

  • Vasco, ¿crees que Atlético Tucumán dejó escapar tres puntos importantes para la lucha con Patronato y Santamarina, que son los punteros del campeonato”

“Es el tercer partido que perdemos en tanto, entonces te duele no sumar de a tres, más cuando venimos de dos empates donde podríamos haber ganado, y el fútbol no te da respiro. Analizar lo que se hizo mal, y revertirlo”.

Nombre y apellido del cronista: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *