EL VERDUGO DE LA D

ATLAS: 0 vs MUÑIZ: 1atlas

Por la decimocuarta fecha de la Primera D se enfrentaron en el estadio Ricardo Puga, Atlas y Muñiz. La mañana fría se potenciaba en la alejada localidad de General Rodríguez y al parecer eso no benefició al local porque a los 13 minutos ya se encontró en desventaja y aunque intentó durante todo el resto del partido y tuvo superioridad numérica casi todo el segundo tiempo, no pudo quebrar la defensa visitante.

“El Marrón” estaba invicto como local en este 2015 (6 triunfos y 1 empate) y con una victoria aspiraba a terminar esta fecha como puntero con Liniers; algo que, con el correr de los minutos y con la victoria de la “locomotora” ante Lugano por 1 a 0, se transformaría en solo un espejismo. Muñiz está en mitad de tabla con una campaña irregular pero venía de ganarle como local al mismísimo puntero por 2 a 1 y nadie se esperaba que este sábado volviera a ser verdugo de un aspirante al campeonato.

El gol tempranero de Contreras (cabeceó solo, luego de la duda de los centrales locales) a los 13 minutos desencadenó un partido que mostró a un Muñiz muy paciente y metódico ante cada posesión de balón y que ni perdiendo un hombre a los 66 minutos por expulsión de N. Leguiza lo hizo salir de su plan: irse de Rodríguez con los tres puntos. Por el otro lado, al conjunto de Néstor Retamar le jugó en contra la desesperación de tener que ir a buscar el resultado para que la punta no se le escape mas y no perder el invicto en su estadio. Eso llevó al desorden en materia ofensiva, sin lograr combinar jugadas colectivas para batir al equipo de San Miguel que se adueñó del mediocampo durante los 90 minutos, cortando todo circuito de juego del equipo marrón (vistió de blanco).

Ya en el complemento, el DT local mandó a la cancha a Cristofanelli y Benavidez para sumar nombres en el ataque pero cantidad no es lo mismo que calidad; hasta pudo haberlo perdido por más diferencia si los delanteros del “rayo” afinaban la puntería en las contras del segundo tiempo. Atlas, sin ideas, perdió 3 puntos que seguramente en un futuro va a lamentar mucho porque Liniers tiene un muy buen andar, parece escaparse de todos, ya El Porvenir lo superó y Sportivo Barracas igualó al “Marrón” con 26 unidades.

La fecha que viene Atlas visitará a Lugano mientras que Muñiz recibirá a Sportivo Barracas, otros de los que pelean en la cima pero eso parece no importarle al verdugo de la D…

Formaciones:

Atlas: 1. Marcos Fernández (4); 2.  Lucas Vallejos (5); 3. Patricio Malizia (4); 4. Iván Regules (5); 5.  Diego Prado (4); 6. Diego Sánchez (5); 7. Luis Jurchesen (5); 8. Matías Alcaraz (5); 9. Julio Gauna (4); 10. Silvio Fuentes (4); 11.Diego Leguiza (5)

Suplentes: 12. Alexis Gavagnin; 13. Lucas Fuentes; 14. Alan Salvi; 15. Franco Cistofanelli; 16. Matías Báez; 17. Gustavo Miño; 18. Marcos Benavidez.

DT: Néstor Retamar

Muñiz: 1. Javier Balbuena (5); 2. Ramiro Junco (6); 3. Santiago Martínez (5); 4. Gabriel Vallejos (5); 5. Ezequiel Huguetti (7); 6. Ousseni Nji Nfifen (6); 7. Marcelo Moreyra (4); 8. Facundo Romero (5); 9. Dante Contreras (7); 10. Alejandro Acuña (5); 11. Néstor Leguiza (3)

Suplentes: 12. Alan Sandoni; 13. Braian Chaparro; 14. Gastón Miletti; 15. Nicolás Riquelme; 16. Andrés Palacio; 17. Rodrigo Lugo; 18. Pablo Núñez

DT: Marcelo Laguilhon

Cambios:

Atlas: ET Marcos Benavidez (4) x Regules; Franco Cristofanelli (5) x Fuentes

Muñiz: 2ST Nicolás Riquelme (5) x Acuña; 27st Braian Chaparro (5) x Contreras; 48ST Rodrigo Lugo x Romero

Goles: 13PT Dante Contreras

Amonestados: Vallejos (A); Jurchesen(A); M. Fernández (A); Gauna(A); Malizia (A); Nji Nfifen (M); G. Vallejos (M); Acuña (M) y Junco (M)

Expulsados: 5ST N.Leguiza (M); 7ST N. Laguilhon (dt.M); 44ST N. Retamar (dt.A)

Cancha: Ricardo Puga (bien)

Árbitro: Diego Molinelli (regular)

Nombre y apellido del cronista: Tomas Martínez

Twitter: @TomiiMartinez_

Foto: www.atlasmarron.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *