EL SANTO SIGUE ARRIBA

SAN MARTÍN TUCUMÁN: 2 vs AMÉRICO TESORIERI: 0tmb1_642511_201506200013130000001

En una noche extremadamente gélida, San Martín consiguió un gran triunfo ante Américo Tesorieri de La Rioja por 2 a 0. Iván Agudiak abrió la cuenta, mientras que Rolando Serrano estampó cifras definitivas. Pena y Carrizo invictos.

Había que asumir el compromiso de ser el ganador de la noche, y cumplió. San Martín volvió a jugar en Ciudadela luego del empate en Andalgalá y debía enfrentar al conjunto riojano que no venía bien. En los primeros minutos del encuentro, las situaciones de gol demoraron en llegar, debido a la constante presión que ejercieron los jugadores visitantes. Cada aproximación del «santo» pareció ser medio gol, pero no, siempre algo sucedió. Agudiak contó con la más clara del primer tiempo. Tomó la pelota, corrió en dirección del arco, eludió al arquero y cuando simplemente definió para abrir el marcador, el palo le dijo que no. Los minutos corrían y la paciencia se agotaba, pese a las chances, bastantes claras por cierto, el telón del primer acto se bajó.
En el complemento, San Martín no bajó la intensidad y fue en busca constantemente del arco de Andrés Angelini que hasta ese momento fue inquebrantable, hasta que a los 13′, Diego Bucci se encargó de ejecutar un córner de manera precisa al segundo palo, César Albornoz Voss practicó una especie de «chilena» que no salió bien, la pelota quedó flotando en el área chica y el «toro» Agudiak se encargó de fusilar el arco albiceleste, pateó tan fuerte que casi metió a un rival con pelota y todo. A partir de ése instante, San Martín pudo relajarse un poco, pero sin perder la concentración y buscó golpear de contra que atinó a salir de su campo pero sin ideas. A dos minutos del final, y luego de otro perfecto córner ejecutado desde la izquierda, apareció «Roly» Serrano para cabecear de manera extraordinaria, cambiándole el palo a Angelini que nada pudo hacer.
De esta manera, San Martín consiguió ganar su segundo encuentro consecutivo como local y por tercer partido también de manera consecutiva pudo mantener la valla en cero. El conjunto dirigido por Sebastián Pena visitará a San Jorge en la próxima fecha. Se presume que el partido podría ser en Ciudadela, donde el «expreso» haría las veces de local.

 

 

Formaciones: San Martin: 1. Nicolás Carrizo (7); 2. Cesar Albornoz Voss (6), 3. Ronaldo Serrano (7), 4. Cristian Piarrou (6), 5. Lucas Bossio (7) (C), 6. Darío Cajaravilla (6), 7. Lucas Chacana (7), 8. Jesús Soraire (7), 9. Ivan Agudiak (8), 10. Diego Bucci (7), 11. Marcelo Castellano (6). DT: Sebastián Pena.

Suplentes: 12. José Luis Martínez Gullota, 13. Matias Villavicencio, 14. Álvaro Jiménez, 15. Cesar Mamaní, 16. Ángel Viotti, 17. Ricardo Ibarra, 18. Brian Uribe.

Américo Tesorieri: 1.Andres Angellini (6), 2. Luciano Magnano (5), 3. Fernando Sosa (4), 4. José María Quinteros (5) (C), 5. Darío Carreras (4), 6. Renzo Díaz (4), 7. Leandro Sánchez (5), 8. Maximiliano Russo (4), 9. Pablo Moreno (4), 10. Lucas Ceballos (6), 11. Diego Vega (4). DT: Carlos Ereros.

Suplentes: 12. Alejandro Corzo, 13. Leandro Paredes, 14. Sebastián Barrionuevo, 15. Esteban Iturrieta, 16. Gabriel Bustamante, 17. Jonathan Ruarte, 18. Marcos Sanabria.

Cambios: ST: 11’ Sanabria por Vega (AT), 25’ Viotti por Soraire (SM), 31’ Ruarte por Sánchez (AT), Bustamante por Russo (AT), 42’ Mamani por Castellano (SM), 41’ Uribe por Agudiak (SM).

Goles: ST: 13’ Agudiak y 44’ Serrano (SM).

Amonestados: PT: 23’ Agudiak (SM). ST: 10’ Carrera (AT), 14’ Díaz (AT), 38’ Magnano (AT).

Expulsados: –

Cancha: La Ciudadela (Buena)

Árbitro: Sebastián Ranciglio (Bien)

Incidencias: Hubo momentos en el que se tuvo que detener el partido en el segundo tiempo ya que la hinchada prendió bengalas.

Declaraciones: “Por suerte para el equipo pudo entrar esa pelota, ya que el gol se nos venía negando”, enfatizó Iván Agudiak a quien el palo le negó el grito sagrado en dos oportunidades.
Américo Tesorieri no supo complicar al “Santo”, pero si mantener su arco en cero hasta el minuto 13 del segundo tiempo. “Hicieron un planteo muy inteligente, se nos estaba complicando y no queríamos ponernos nerviosos”,  declaró.
El máximo artillero del “Santo” en el torneo no pudo ocultar la felicidad que lo invade. “Es muy lindo venir a un club tan grande como San Martín y pasar por este momento”, finalizó Agudiak.

Nombre y apellido del cronista: Erika Durán Ledesma

Foto: La Gaceta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *