DE LA MANO DE SCARNATO

JUVENTUD UNIDA: 0 Vs LUJAN: 2

JU vs. L

Con un doblete de Lucas Scarnato, Luján obtuvo una gran victoria por 2 a 0 como visitante frente a Juventud Unida. El lujanero fue inmensamente superior a su rival y pudo haber ganado de de manera más abultada de no ser por la buena performance de Jonathan Zarza.

Como ya casi es costumbre, la jornada dominical de la Primera C daba inicio con un partido jugado bien temprano. Desde las 11 de la mañana se enfrentaban Juventud Unida y Luján. Por el lado del local, hundido en la última posición de la tabla de promedios, debía ganar para intentar recuperarse de tres partidos sin conocer la victoria y, de hacerlo, podía salir del descenso directo si los resultados ayudaban. Por su parte, el visitante buscaba ratificar el 2-0 obtenido ante J.J. de Urquiza el miércoles y seguir sumando para alejarse del ya mencionado equipo de Tres de Febrero en la lucha por mantener la categoría. A priori, un verdadero duelo por la permanencia.
Lejos de lo que iba a pasar luego, el inicio del juego los tuvo a los dirigidos por Horacio Fabregat con el dominio de la pelota. Así, ya a los 10 minutos logró inquietar a su rival con un disparo en el área luego de varios rebotes que debió ser despejado por Luciano Monasterio con algunas dificultades cuando casi cruzaba la línea de gol. Sin embargo, de a poco comenzó a presionar más el equipo de la Basílica y a obtener sus primeros disparos leves, como un remate de Claudio Steinbach que se fue cerca del travesaño. A los 29’, ese dominio se capitalizó luego de un mal despeje de la defensa del lobo rojo que capturó Lucas Scarnato, figura del encuentro, en la medialuna y convirtió con un muy bien colocado tiro abajo pegado al palo izquierdo. Ya con la ventaja, fue todo para la visita. Fue tal la superioridad con la pelota que a los 40’ el mismo Scarnato recibió un pase largo y que convirtió en el segundo tanto de la mañana picándola de forma brillante por arriba de la humanidad de Zarza, para irse al vestuario de la mejor manera posible.
En la segunda mitad, Fabregat intentó cambiar la historia con el ingreso de Ángel Ríos por Pablo Rodríguez y de alguna manera tuvo efecto inmediato, porque con el cambio de marcas Nicolás Zurco estuvo a punto de descontar de afuera del área, pero Matías Roncoroni estuvo bien colocado para sacarla. Con el correr de los minutos, la batalla se empezó a trasladar al centro del campo y los equipos apenas pudieron acercarse a los arcos a través de pelotazos y flojos centros. Superada esta apatía en el juego, volvió a notarse la superioridad de los de Walter Cataldo y así se sucedieron varias jugadas de gol: un remate del capitán Martín Pérez Bianchi desde lejos, un mano a mano de Emanuel González no resuelto del todo bien y un tiro de Federico Carneiro. Por este motivo, cuando Maximiliano Ramírez decretó el final del partido fue prácticamente un alivio para los dueños de casa por no haber recibido más que dos tantos.
La C no se toma descanso, por lo que el fin de semana que viene tendrán que jugar ambos equipos en lo que será el inicio de la segunda rueda del certamen. Juventud Unida será local nuevamente y recibirá a Cañuelas en otro cotejo importantísimo por la zona roja, ya sin Gonzalo Vivanco que es nuevo refuerzo de Excursionistas. Por el lado de Luján, visitará al colista Sacachispas con la misión de ganar para seguir escalando en los promedios y, ¿por qué no?, acercarse a los puestos de reducido.

Formaciones: Juventud Unida: 1.- Jonathan Zarza (6);2.- Gerardo Gordillo (C)(4); 3.- Ismael Rodríguez (5); 4.- Bruno Ferraris (5); 5.- Nicolás Zurco (6);6.- Leonardo Espinoza (3); 7.- Pablo Rodriguez (3); 8.- Ezequiel CanoRolero (4); 9.- Emiliano Mosman (4); 10.- Alexis Valenzuela (4); 11.- Gonzalo Vivanco (5). Suplentes: 12.- Lucas Jerez; 13.- Gonzalo Leizza; 14.- Lucas Vidolini; 15.- Alejandro Morales; 16.- Esteban Carmenini (5); 17.- Hernán Essers (-); 18.- Ángel Ríos (4).
DT: Horacio Fabregat.

Luján:1.- Matías Roncoroni (7); 2.- Luciano Monasterio (7); 3.- Luciano López (5);4.- Claudio Steinbach (6); 5.- Federico Carneiro (6); 6.- Maximiliano Pighin (5); 7.- Cristian Bustos (5); 8.- Martín Pérez Bianchi (C)(6); 9.- Lucas Scarnato (7); 10.-Emmanuel González (5); 11.-Hugo Silva (5).
Suplentes: 12.- Juan Nicolás Yarte; 13.-Mateo Pighin; 14.- Agustín De La Cuesta (5); 15.-Juan Fontenla (5); 16.- Adrián Maldonado (5); 17.- Luis González; 18.- Nicolás Horacio.
DT: Walter Cataldo.

Cambios: Juventud Unida: 0 ST Ángel Ríos por Pablo Rodríguez; 18’ST Esteban Carmenini por Leonardo Espinoza; 36’ST Herman Essers por Nicolás Zurco. Luján: 24’ST Agustín De La Cuesta por Cristian Bustos; 26’ST Adrián Maldonado por Emanuel González; 29’ST Juan Fontenla por Hugo Silva.

Goles: 29’PT Lucas Scarnato; 40’PT Lucas Scarnato.

Amonestados: 20’PT Luciano López (L); 11’ST Ángel Ríos (JU).

Estadio: Ciudad de San Miguel (Juventud Unida)(regular).

Árbitro: Maximiliano Ramírez (bien).

Por: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto:Gentileza www.elcivismo.com.ar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *