EL DOCKE MANTUVO LA PUNTA

ARGENTINO DE QUILMES: 2 Vs SPORTIVO DOCK SUD: 2

10458129_1106686006012764_5613383036052757375_n

Argentino de Quilmes y Dock Sud abrieron con un empate 2 a 2 la 19° fecha del campeonato de Primera C. Los goles fueron convertidos por Sergio Valenti y Sergio Marclay para los locales, mientras que para la visita anotaron Luciano Cigno y Alcides Miranda Moreira.

Tal como sucedió siete días atrás en Remedios de Escalada se enfrentaron el puntero con su escolta. Aunque en esta ocasión fue el mate quien corría desde atrás frente a los dirigidos por Maddoni, quienes estrenaban su condición de líderes de la divisional.
Desde el principio el partido prometía emociones. Ambos conjuntos salieron lanzados al ataque y cuando transcurrían los 5 minutos, un tiro libre ejecutado por Luciano Cigno puso en ventaja a los inundados.
La alegría duró apenas cuatro minutos cuando en la primera jugada buena del dueño de casa en ataque llegó el corner con el que Valenti de cabeza clavó la igualdad.
La primera etapa fue pareja, los dos tuvieron oportunidades de riesgo y pudieron anotar algún tanto más. La visita pareció llegar con algo más de peligro favorecido por la rapidez de su número siete Bruno Camilietti que fue muy difícil de marcar para los defensores blanquicelestes.
En la segunda parte parecía tener los mismos ingredientes, pero a los 5 minutos Lionel Spindola llegó al fondo del área tiró un centro atrás y dejó solo a Marclay que puso el 2 a 1 para los quilmeños.
A partir de ese momento el docke se desorientó y empezó a perder la brújula. El mate intentó ampliar la diferencia. En especial tras la decisión de Maddoni de poner línea de que dejó espacios disponibles para el contragolpe.
Por su parte Camilietti estaba bien controlado y no desnivelaba como en los 45 minutos iniciales. Lo peor vino a los 34 minutos cuando los auriazules debieron quedarse con 10 hombres por la expulsión de Claudio Grecco.
Sin embargo cuando todo parecía resuelto para los de la barranca, ya que la visita carecía de argumentos para igualar el encuentro, llegó una decisión polémica del árbitro Cristian Benítez quien sancionó una falta por supuesta jugada peligrosa en la puerta del área con un tiro libre indirecto. Allí apareció la figura de Alcides Miranda Moreira quien con un fuerte remate selló el definitivo 2 a 2.
Bronca en los jugadores y simpatizantes de Argentino de Quilmes que tenían a su alcance el puesto más alto de la tabla y se le escapó de las manos. La próxima fecha deberán recibir en su casa a Deportivo Laferrere.
Por su parte Dock Sud mantiene la punta por lo menos hasta que Talleres juegue su compromiso este lunes a las 17:30 hs. contra San Martín de Burzaco, además conserva un invicto de seis partidos y visitará en el Francisco Boga a los dirigidos por Cristian Ferlauto.

Formaciones: Argentino de Quilmes: 1. Adrián Leguizamón (6); 2. Jorge Benítez (6); 3. Rodrigo Benítez (6); 4. Anibal Leguizamón (6); 5. Gastón Gauna (6); 6. Oscar Espinola (C) (6) 7. Víctor Ever Molina Ríos (7); 8. Walter Hermoso (6); 9. Sergio Valenti (7) 10. Lionel Spindola (6); 11. Sergio Marclay (7). Suplentes: 12. Nicolás Zaragoza; 13. Federico Velázquez; 14. Matías Ostanelli; 15. Gustavo Escobar (6); 16. Rodrigo Sayavedra; 17. Jonathan Da Luz; 18. Nahuel Arias (5).
D.T. : Oscár Santangelo.

Dock Sud: 1. Mariano Monllor (6); 2. Marcos Ramírez (6); 3. Damián Santagati (5); 4. Julián Montenegro (5); 5. José Napoli (C) (5); 6. Leandro Lugarzo (X); 7. Bruno Camilietti (7); 8. Luciano Cigno (6); 9. Federico Rodríguez (6); 10. Joel Ibarra (6); 11. Alcides Miranda Moreira (6). Suplentes: Gastón Molina; 13. Claudio Greco (4) ; 14. Rodrigo Alfonsín; 15. Agustín Laviano; 16. Víctor Gauto; 17. Gustavo Gutiérrez (5); 18. Fabián Centurión.
DT: Manuel Maddoni.

Cambios: Argentino. de Quilmes 9 ST Gustavo Escobar por Walter Hermoso; 9 ST Nahuel Arias por Lionel Spindola. En Dock Sud: 19 PT Claudio Greco por Leandro Lugarzo; 18 ST Gustavo Gutiérrez por Damián Santagati; 30 ST Rodrigo Alfonsín por Luciano Cigno.

Goles: 5 PT Luciano Cigno (DS); 9 PT Sergio Valenti (AQ); 5 ST Sergio Marclay (AQ); 30 ST Alcides Miranda Moreira (DS).

Amonestados en Argentino de Quilmes: 45 PT Gastón Gauna; 30 ST Rodrigo Benítez; 39 ST Oscar Espinola. En Dock Sud: 15 PT Damián Santagati; 30 ST Claudio Greco; 34 ST Claudio Greco; 43 ST Alcides Miranda Moreira.

Expulsados: En Argentino de Quilmes 41 PT Oscar Santangelo (DT).En Dock Sud: 34 ST Claudio Greco.

Arbitro: Cristian Benítez (regular)

Asistentes: Cecilio Calcagno; Carlos Ivalde.

Estadio: Argentino de Quilmes (regular)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Fotos: Gentileza Mate en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *