UN PUNTO PARA CADA UNO

BERAZATEGUI: 1 Vs TALLERES: 1

11428815_688551167944184_47551589926328118_n

Berazategui y Talleres empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la 18ª fecha del campeonato de Primera C.

El rojo llegaba a Gerli estrenando su condición de nuevo puntero de la categoría, enfrente estaba el naranja quien también se encuentra prendido en los puestos de vanguardia.
El choque tuvo un trámite intenso y por muchos momentos muy trabado. Pudo haber sido mejor jugado por la calidad de los contendientes, pero el campo de juego no estuvo a la altura de las circunstancias.
El frio y el uso intensivo en las últimas semanas, fueron los responsables que luciera con muy poco césped en algunos sectores y plagado de pozos. Esto hizo imposible trasladar el balón al ras del piso y mucho menos predecir para qué lado iba a salir la pelota luego de un pique.
En el show de bloopers, los más perjudicados fueron los dirigidos por Aldirico quienes estuvieron limitados a la hora de desplegar sus mejores armas. Intentaron en vano controlar el endiablado esférico que parecía tener vida propia y nunca pudieron tomar la iniciativa del encuentro. Sin embargo, aunque con menos intensidad de lo habitual se las ingeniaron para llegar con riesgo buscando las espaldas de los defensores rivales. De un tiro libre preciso llegó el cabezazo de Corado que venció a César González pero el árbitro Biasutto anuló el tanto por que el goleador estaba en posición adelantada.
Los su parte los dirigidos por Bernald supieron aprovechar la deficiencias del terreno mediante el juego aéreo y la habilidad de Mauro Ortíz, quien fue una presa muy difícil de detener para los defensores tallarines. Fueron varias oportunidades que los delanteros quedaron mano a mano frente a Granero, pero el uno tallarín supo resguardar su valla.
La segunda parte tuvo los mejores ingredientes. A los 9 minutos Gastón Corado aprovechó un rebote en el área y con un fuerte disparo abrió el marcador para la visita. Era el 1 a 0 para el líder que de esa manera se afianzaba en el lugar de privilegio.
El cotejo se mantuvo en un ida y vuelta vibrante. El elenco de Escalada tuvo posibilidades de ampliar la diferencia en los pies de Corado y Berón, por su parte Bera nunca se dio por vencido y siguió volcado al ataque en búsqueda de la igualdad que llegó cuando el reloj marcaba los 30 minutos por intermedio de un cabezazo de David Oltolina que pasó por encima de la humanidad de Granero para sellar el 1 a 1 definitivo.
El resultado final fue justo, si bien el local tuvo mayor dominio, la visita tuvo una actuación digna en una situación bastante desfavorable.
Berazategui ocupa el tercer lugar a tres unidades del nuevo puntero Dock Sud deberá viajar hasta la Isla Maciel el próximo domingo 21 a las 15 horas. Por otro lado Talleres quien quedó ubicado como escolta del inundado, recibirá en Timote y Manuel Castro a San Martín de Burzaco el lunes 22 de junio a las 17:30 hs.

Formaciones: Berazategui: 1. Cesar González (6); 2. Matías Maidana (5); 3. Leopoldo Pastafiglia (5); 4. Pablo Villagra (5), 5. Juan Carlos Horvat (6), 6. Julián Bogao (5); 7. Mauro Ortiz (7); 8. Gustavo pastor (6); 9. Matías Pellegrini (6); 10. David Oltolina (6); 11. Gonzalo Minguillon (6). Suplentes: 12. Eduardo González; 13. Martin Iribarne; 14. Marcos Vergara; 15. Juan Alonso; 16. Nahuel Pombo; 17. Daniel Acuña; 18. Walter Cuevas.
DT: Lucas Bernald

Talleres: 1. Alejandro Granero (6); 2. Enzo Baglivo (5); 3. Sebastián Prieto (5); 4. César Borda (5); 5. Emanuel Ibañez (5); 6. José Banegas (5); 7. Eduardo Berón (6); 8 Martín Civit (5); 9. Mariano Romero (5); 10. Marcos Giménez (6); 11. Gastón Corado (7). Suplentes: 12. Sebastián Vrlica; 13. Eloy Pereyra; 14. Luis Funes; 15. Alan Mareco; 16. Matías De León; 17. Yoel Arce; 18. Jonathan Recchia.
DT: Cristian Aldirico.

Cambios: En Berazategui: 23 ST Walter Cuevas por Juan Carlos Horvat; 35 ST Marcos Vergara por Matías Pellegrini; 40 ST Daniel Acuña por Pablo Villagra. En Talleres: 21 ST Luis Funes por Matrín Civit; 25 ST Jonathan Recchia por Mariano Romero; 39 ST Yoel Arce por Emanuel Ibañez.

Goles: 9 ST Gastón Corado (CAT); 30 ST David Oltolina (ADB).

Amonestados: En Berazategui: 13 PT Gonzalo Minguillon; 28 PT Matías Maidana; 15 ST Leopoldo Pastafiglia. En Talleres: 8 PT Mariano Romero; 13 PT 20 PT Emanuel Ibañez; 23 PT Gastón Corado; 19 ST Eduardo Berón; 34 ST Marcos Giménez.

Arbitro: Mauro Biasutto (regular)

Asistentes: Andrés Pena García; Manuel Etcheverry.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir, local Berazategui) (mala)

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Departamento de Prensa del Club Atlético Talleres.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *