LUJAN CORTÓ LA MALA RACHA

LUJAN: 2 vs J J URQUIZA: 0lujan

Lujan venció a JJ Urquiza 2-0, y volvió a conseguir una victoria después de 6 fechas, derroto un rival directo en la lucha por la permanencia en la primera C.  Por otra parte el celeste se complica en la tabla del descenso. El partido se jugó en el estadio campo municipal, por la fecha 18 de la categoría.

El local se puso en ventaja, con el gol tempranero de Maximiliano López, en el minuto 8’, quien aprovecho un centro de pelota parada para rematar de pierna zurda y colocar el balón dentro del arco del guardameta Juan Gómez. Cuando el partido se tornaba trabado y lleno de infracciones,  llego la segunda anotación del encuentro para los lujaneros, por parte del goleador, Lucas Scarnatto, de penal, quien extendió la ventaja a los 25’ del primer tiempo, tras una mano en el área de un defensor Agustín Castiglione, de ahí en adelante el tiempo restante de la primera mitad fue toda para los dueños de casa.

En la segunda parte, con el ingreso de dos jugadores, Leonardo Álvarez y Franco Parodi el cuadro visitante se animó y generó acciones de riesgo frente a la portería de Matías Ronconori, pero el equipo de Walter Cataldo supo aguantar el resultado y logró quedarse con la victoria, y volverle una sonrisa a sus seguidores luego de 6 jornadas. Es un triunfo de “6” puntos para lujan ya que derrotó a un rival directo  en la lucha por no descender. En la próxima fecha, enfrentara a Juventud Unida, recién ascendido de la primera D, y que es un rival clave que también lucha para permanecer en la categoría. El partido de jugara el domingo 21, a las 11 en el estadio Ciudad de San Miguel.

Sintesis

Lujan: 1) Matías Ronconi (6), 2) Maximiliano Pighn (6), 3) Luciano López (8), 4) Luciano Monasterio (5), 5) Federico Cangiro (6), 6) Claudio Speinbach (6), 7) Cristian Bustos (5), 8) Martin Pérez Bianchi (6), 9) Lucas Escarnatto (8), 10) Nicolás Horacio (7), 11) Hugo Silva (6).

Suplentes : 12) Lauriano Ibarra, 13) Mateo Pighn, 14) Cristian Barrientos (6), 15) Juan Fontela, 16) Adrián Maldonado (6), 17) Agustín de la Cuesta (6), 18) Manuel Gonzales.

 JJ Urquiza:, 1) Juan Gómez (5), 2) Leandro Sosa (5), 3) Damián Salto (4), 4) Federico Abuzzi (5), 5) Damián Ojeda (6), 6) Agustín Cagleone (5), 7) Maximiliano Díaz (5), 8) Nicolás Nobile (6), 9) Mauro Macalik (5), 10) Martin Delgado (7), 11) Nicolás Manberti (6)

Suplentes: 12) Diego Córdoba, 13) Claudio Millán, 14) Emanuel Vabiloti, 15) Lucas Tejiera, 16) Nicolás Villalba, 17) Fernando Álvarez (5) 18) Franco Parodi (6)

Cambios Lujan: 10 ST De la Cuesta x Busto, 12 ST Barrientos x Perez Bianchi, 32 ST Maldonado x Escarnato.

Cambios JJ Urquiza: 0 ST Álvarez x Diaz, 17 ST Parodi x Macalik, 34 ST Villalba x Casglioni,

Goles: 9 PT Lopez (LUJ), 27 PT Scarnato (LUJ)

Amonestados: Lujan: Maximiliano Pighin, Nicolás Horacio.

JJ Urquiza: Agustín Clagione, Daniel Ojeda, Damián Salto, Leonardo Álvarez.

Expulsados: No hubo

Declaraciones:

Entrevistado: Lucas Escanatto

¿Cuáles consideras que fueron las claves para ganar el partido?

“Lo tomamos como una final, como lo que fue, aprovechamos los primeros minutos que salimos a buscar el partido, conseguimos los goles temprano”

¿Crees que la victoria pudo ser más abultada?

“si podía ser más abultado si hubiéramos defino bien las demás opciones que tuvimos el negro Maldonado y yo, también pudimos haber sufrido goles en contra, mejoramos defensivamente en comparación con la última fecha, nos venían haciendo muchos goles y ya hace dos partidos que no nos convierten”

¿Esta victoria es esencial para levantar el ánimo del grupo?

“lo necesitábamos, hacia mucho que no ganábamos, nos motiva más al ganar de local le damos una alegría a la gente y para nosotros el plantel”

¿Consideras que el triunfo de hoy es la puntada inicial para revertir la mala racha y empezar a conseguir más victorias?

“si, lo decía el técnico en el vestuario, que venimos de mayor a menor, si bien los resultados no nos favorecían esperamos que sea un punta pie para terminar mejor lo que resta de la primera ronda, y en la segunda ronda empezar a pelear un poco más arriba de lo que estamos en la tabla.

Arbitro: Mariano Negrete (Bien)

Cancha: Lujan (Buena)

Cronista: Harold Castillo

Foto: civismo.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *