EN BURZACO TOMARON MATE

SAN MARTÍN: 1 vs ARGENTINO DE QUILMES: 3SMB vs. AQ

Tras cuatro encuentros sin alegrías, Argentino de Quilmes recuperó la sonrisa al ganarle por 3-1 a San Martín en Burzaco. El mate fue más durante todo el partido y por eso pudo llevarse a casa los tres puntos. Luego de la derrota, renunció Cristian Ferlauto a la dirección técnica de Sanma.

En Burzaco se vieron las caras en un miércoles de fútbol dos representantes de los dos pelotones más altos de la Primera C. Por un lado, San Martín, que llegaba de caer ante Cambaceres y buscaba volver a levantar la cabeza como local para incorporarse a los de primera línea de la categoría. Por el otro, el visitante Argentino de Quilmes buscaba volver a ganar luego de cuatro encuentros esquivos que le habían quitado la posición de privilegio, más allá de que aún poseía puntaje suficiente para mantenerse en puestos de reducido.

En principio, el partido estuvo demorado durante 20 minutos debido a la ausencia de ambulancia en el predio. Sin embargo, cuando salieron a la cancha ambos equipos evidenciaron esta necesidad, aunque fue el mate el más incisivo y por eso quebró el marcador muy rápido. Cuando apenas corrían poco más de 120 segundos, Aníbal Leguizamón se encontró con un rebote tras un centro de Gastón Gauna y clavó la pelota dentro del arco con un fuerte latigazo para establecer la primera ventaja de la tarde. Pero esto no fue todo, porque apenas una jugada más tarde Sergio Marclay protagonizó otra oportunidad, aunque esta vez con menor suerte. Tras esto, el viento comenzó a soplar con fuerza y el local intentó aprovecharlo para buscar la igualdad. Por este motivo, comenzó a probar de afuera y tanto Jorge Coria como Cristian Brizuela estuvieron a punto de marcar pero se encontraron con un muy bien parado Adrián Leguizamón. Más allá de esto, la pelota en general siempre estuvo del lado visitante, aunque no lo pudo capitalizar en chances netas. Sobre el final, Éver Molinas Ríos estuvo a punto de convertir en su propio arco luego de un centro envenenado de Coria, pero para su fortuna salió pegada al palo.

En la segunda mitad, los de Cristian Ferlauto salieron más decididos y por eso llegaron rápido a la igualdad. En esta ocasión fue Martín Ortiz quien a los 10’ capturó un rebote producido por un remate de afuera del área y solo debió empujarla para desatar la locura en las tribunas locales. Pero la alegría duraría poco, porque a los 15’ el pelado Sergio Valenti ganó de cabeza en el área y volvió a poner en ventaja a los suyos. A partir de ahí, todo fue del delantero que viene marcando desde hace dos cotejos: primero a los 31’, cuando marcó un gol más pero fue anulado por offside y, más tarde, cuando a los 37’ remató desde el borde del área y volvió a vencer nuevamente a Federico Scurnik y cerrar el 3-1 final. Marclay también estuvo a punto de convertir desde lejos, pero su tiro corrió con menor suerte y se disipó al dar contra el travesaño. De parte de Sanma, únicamente Ortiz estuvo cerca al aparecer solo en el área y mandar su cabezazo a las nubes. Sin mucha más resistencia, los de Quilmes terminaron obteniendo el triunfo.

Luego de sumar su segunda derrota al hilo renunció Ferlauto, por lo que San Martín deberá salir rápido a encontrar a su reemplazante. Encima, el fin de semana el equipo deberá viajar a Remedios de Escalada para enfrentar a Talleres, que si mañana gana será el único puntero. Para Argentino es todo sonrisas y el sábado tendrá la chance de recibir a Dock Sud, nuevo líder hasta que se complete la jornada, por lo que si le gana probablemente recupere la posición que da un ascenso directo a la B Metropolitana.

Formaciones:

San Martín: 1.- Federico Scurnik (5); 2.- Martín Ortiz (6); 3.- Jorge Coria (6); 4.- Cristian Brizuela (4); 5.- Maximiliano Ortigoza (4); 6.- Lucas Escobedo (5); 7.- Daniel Cardozo (4); 8.- Marcelo Ricci (5); 9.- David Ledesma (3); 10.- Daniel Sosa (3); 11.- Sebastián Ortega (4).

Suplentes: 12.- Franco Díaz; 13.- Walter Aguayo; 14.- Iván Giménez; 15.- Néstor Herrera (5); 16.- Javier Iglesias (5); 17.- Maximiliano Torres González (5); 18.- Alejandro Delorte.

DT: Cristian Ferlauto.

Argentino de Quilmes: 1.- Adrián Leguizamón (6); 2.- Jorge Benítez (5); 3.- Leonel Rojas (6); 4.- Aníbal Leguizamón (6); 5.- Gastón Gauna (6); 6.- Rodrigo Benítez (6); 7.- Éver Molinas Ríos (5); 8.- Walter Hermoso (6); 9.- Sergio Valenti (8); 10.- Lionel Spínola (5); 11.- Sergio Marclay (7).

Suplentes: 12.- Nicolás Zaragoza; 13.- Matías Ostanelli; 14.- Federico Velázquez; 15.- Gustavo Escobar (5); 16.- Horacio Iglesias; 17.- Rodrigo Sayavedra (6); 18.- Jonathan Da Luz (-).

DT: Oscar Santángelo.

Cambios:

San Martín: 06’ST Maximiliano Torres González por David Ledesma; 19’ST Néstor Herrera por Sebastián Ortega; 22’ST Javier Iglesias por Maximiliano Ortigoza.

Argentino de Quilmes: 20’ST Gustavo Escobar por Walter Hermoso; 25’ST Rodrigo Sayavedra por Lionel Spínola; 39’ST Jonathan Da Luz por Sergio Marclay.

Goles: 03’PT Aníbal Leguizamón (AQ); 10’ST Martín Ortiz (SM); 15’ST Sergio Valenti (AQ); 37’ST Sergio Valenti (AQ).

Amonestados: 09’ST Leonel Rojas (AQ); 24’ST Gastón Gauna (AQ); 34’ST Martín Ortiz (SM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Pafundi (muy bien).

Cancha: Francisco Boga (regular).

Cronista: Lisandro Machado.

Foto: Gentileza Radio FMQ.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *