INUNDADO DE ILUSIÓN

DOCK SUD: 2 vs CAMBACERES: 1foto1263

En el inicio del a anteúltima fecha de la primera ronda del torneo de Primera C. Dock Sud, con el objetivo de seguir en los primeros puestos, recibió a Defensores de Cambaceres que llegó con el fin de salir del fondo de la tabla.
En el arranque del partido, Dock Sud controló la pelota y no dejó jugar a su adversario, marca registrada del ciclo Maddoni, con un buen trabajo de sus extremos. Dicha presión rápidamente se transformó en ventaja, cuando a los 6 minutos tras un centro pasado desde la izquierda, apareció Federico Rodríguez para empujarla al gol ante la inútil mirada del guardameta visitante.
Con el gol a favor, Dock Sud se manejó como quiso, se adueñó de la posesión de balón ante un Cambaceres que trató de salir de ese asedio pero no lo logró y las situaciones sobre el arco de Mareco llegaron una tras otra, en primer lugar un desborde de Jaime que no pudo conectar el paraguayo Miranda Moreira, luego un disparo de Federico Rodríguez que se fue rozando el poste derecho del arco de “Camba”.
Cuando el cuadro local mermó su presión, un cambio de frente para Miranda Moreira que pareció no tener problemas para el arco de Cambaceres, le picó mal al guardameta y la pelota le quedó servida al guaraní que sin oposición alguna anotó el segundo gol de la tarde para el “inundado”.
En la segunda parte, Dock Sud salió decidido a liquidar el partido, con un buen manejo del balón por parte de Ibarra, el cual abastecía a los tres delanteros constantemente, sumado a los desbordes incansables de Jaime y Rodríguez por las bandas, fueron imposibles de parar para los defensores del “Rojo”.
Llegado al ecuador del ST, Cambaceres se despertó y comenzó a controlar la pelota, a encontrar los espacios que no aparecieron en el PT y para confirmar la levantada, Casanova descontó tras el primer error de la defensa de los dueños de casa.
Impulsado por el gol, Cambaceres se envalentonó, aunque sin ideas claras, se acercó al arco defendido por Monllor, haciendo sufrir a la gente que se acercó al estadio.
Ganó Dock Sud, se mantiene en los puestos de arriba y sigue invicto desde que Maddoni se hizo cargo del equipo. Cambaceres no encontró respuestas a tiempo y volvió a caer.
Dock Sud visitara a Argentino de Quilmes el Sábado, en el partido de la fecha, mientras que Cambaceres recibirá a Laferrere.

Formaciones

Dock Sud: 1- Mariano Monllor (5) 2- Claudio Greco (5) 3- Agustín Laviano (5) 4- Julián Montenegro (6) 5- José Napoli (c) (6) 6- Leandro Lugarzo (5) 7- Diego Jaime (7) 8- Luciano Cigno (5) 9- Federico Rodríguez (7) 10- Joel Ibarra (6) 11- Alcides Miranda Moreira (6)

Suplentes: 12- Gastón Molina 13- Facundo González 14- Rodrigo Alfonsín 15- Gustavo Gutiérrez 16- Bruno Camilletti 17- Marcos Miño 18- Matías Nieto
DT: Juan Manuel Maddoni

Cambaceres: 1- Carlos Mareco (4) 2- Maximiliano Tosi (5) 3- Juan Goicoechea 4- Diego López (4) 5- Francisco Rosa Zacarías (5) 6- Pablo Landa (4) 7- Brian Asteazaran (6) 8- Nahuel Benavente (5) 9- Franco Padin (5) 10- Ricardo González (5) 11- Juan Vinaccia (6)

Suplentes: 12- Emanuel Corchete 13- Tomas Malacalza 14- Lucas Villar 15- Rodrigo Pascuet 16- Jorge Casanova 17- Leandro Martin 18- Jonathan Alderete
DT: Gastón Gamberini

Cambios: 8ST Camilletti (6) x Jaime (DS) 13ST Alderete (5) x Asteazaran 17ST González (6) x Laviano (DS) 24ST Casanova (6) x Benavente (DC) 33ST Alfonsín x Ibarra (DS)

Goles: 6PT Rodríguez (DS) 32PT Miranda Moreira (DS) 29ST Casanova (DC)

Amonestados: 21PT Vinaccia (DC) 7ST Landa (DC) 30ST López (DC) 36ST Montenegro (DS)

Expulsados: No hubo

Cancha: Estadio de los Inmigrantes (Bueno)

Arbitro: Edgardo Kompachuk (6)

Incidencias: No hubo

Declaraciones:

Juan Manuel Maddoni Director Técnico de Dock Sud

Que sensaciones te deja esta victoria?

“Un PT muy bueno y hasta los 25 del ST, después del gol de ellos jugamos mal”

Que les faltó?

“Liquidar el partido, si hubiésemos liquidado el partido hubiese sido más llevadero todo”

Que te gustó del equipo?

“El PT fue muy bueno, los llevamos por delante sabiendo que nosotros tenemos que salir campeones”

Como se juega el partido del sábado?

“Hay que ganar, hay que ir a Quilmes a ganar”

Federico Rodríguez Jugador de Dock Sud

Que análisis haces de esta victoria?

“Contento por el gol y por el triunfo, se nos complicó al final pero nos pudimos quedar con 3 puntos importantes”

Crees que sufrieron demasiado?

“Si, se dio el partido así, tuvimos para liquidarlo y después ellos se encontraron con un gol. Son esos partidos que si no lo liquidas lo terminas sufriendo”

Se te abrió el arco después de mucho tiempo?

“Si, por suerte se volvió a abrir. Pero hay que seguir de esta manera”

Ahora se les viene Argentino de Quilmes. Que expectativas para ese partido?

“Un partido dificilísimo, con un rival que también está peleando ahí arriba. Hay que ir con todo a buscar los 3 puntos”
José Napoli Jugador de Dock Sud

Que análisis haces de esta victoria?

“Un partido importante donde ganamos 3 puntos que nos dejan ahí arriba hasta mañana”

Que fue lo que más te gusto?

“Creo que tenemos una delantera de otra categoría que sacan diferencias ahí arriba y estamos aprovechando eso”

Se viene Argentino de Quilmes ahora?

“Si, un rival difícil que está peleando ahí arriba pero trataremos de trabajar estos días para lograr la victoria el sábado”

Nombre y apellido del cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *