LOS DEJÓ LUNATICOS

COLEGIALES: 2 Vs TRISTAN SUAREZ: 3

Buenos Aires 14 de junio 2015. Colegiales vs.Trist‡n Su‡rez.
Buenos Aires 14 de junio 2015. Colegiales vs.Trist‡n Su‡rez.

En un partido repleto de emociones, Tristán Suarez derrotó a Colegiales 3 a 2 en Munro y le quitó el invicto como local. Huichulef, Igartua y Luna marcaron para la visita, mientras que Vazzoler y Tossi descontaron. Se fue expulsado Facundo Talín.

Un verdadero espectáculo se dio en el Libertadores Unidos, con goles, roces, y mucho color en el mediodía de Munro. En la previa, se sabía que ambos equipos necesitaban conseguir los tres puntos. Por el lado del lechero, sumaba cuatro partidos sin ganar, el último frente a Deportivo Español por 1 a 0, mientras que el tricolor venía de dos victorias seguidas, y quería mantener la racha en su reducto para empezar a salir de la zona de descenso.
Apenas dos minutos de haber empezado el encuentro, una falta al borde del área le permitió a Huichulef clavar un golazo de tiro libre al ángulo izquierdo de Milton Alvarez.
Atónito y aturdido, Cole tuvo que ponerse el overol y salir rápido a empatarlo. El que lo tuvo primero fue Martín Lucero, que luego de una gran jugada de Emmanuel Carreira, esquivó al arquero pero definió desviado. La puntería iba a mejorar minutos más tarde cuando Esteban Giambuzzi sacó un remate de media distancia que obligó a Rodrigo Lugo a dar un rebote que Francisco Vazzoler supo aprovechar para decretar la igualdad. Pero pareció que la felicidad y confianza lo había desbordado al local, porque un minuto más tarde, en una desatención apareció Nicolás Igartua con un disparo rasante al palo derecho que puso en ventaja otra vez al Lechero. Desconcertado, el Tricolor perdió la iniciativa y empezó a dejar espacios en el fondo ante un Tristán que buscaba aumentar la ventaja. La tuvo Facundo Diz de cabeza, luego de un centro de Lucas Farías, pero que bien supo despejar el arquero al córner. Poco a poco, se iba el primer tiempo y el local no conseguía manera de entrarle al equipo de Pedro Monzon. Giambuzzi la iba a tener de tiro libre, pero finalmente su remate se estrelló en el travesaño. Hasta que a los 36 minutos, de forma infantil Facundo Talín saltó a disputar una pelota con Lucero, y en el aire le clavó un codazo en la cara. Gastón Meineri no dudó, y le sacó la tarjeta roja dejando con 10 jugadores al equipo. El local aprovechó esta desventaja, y cerca del final, luego de un gran centrodesde la derecha de Lucero, Vazzoler pivoteó muy bien para que aparezca Santiago Tossi y de zurda marque el 2-2.
Ya en el complemento, el técnico del lechero planteó un equipo más defensivo con el ingreso de Rodrigo Alonso por Lucas Farías, con la idea de apostar al contragolpe, frente a un rival que se sabía que iba a salir a atacar desde el comienzo.
Apenas a los seis minutos, Andrés Heredia entró al área rival y remató, pero su disparo fue muy débil y terminó en las manos del arquero.En la misma jugada, la había tenido antes la visita en los pies de Fernando Luna pero Álvarez muy bien había controlado. Luego fue Vazzoler quien con un disparo de media distancia, buscaba romper la igualdad pero que terminaba en el córner. Ya plasmado en ataque, el local dejaba pocos hombres atrás, lo que le iba a costar caro cuando a los 26 minutos, Igartua encabezó un contraataque, tocóa la izquierda para Luna, y este dentro del área enganchó hacia adentro para desviar a su marcador, y sacó un derechazo que decretó la victoria de Tristán Suarez. Sobre el final, Vazzoler iba a tener la última con un remate a quemarropa que Lugo supo despejar con el pecho. No hubo tiempo para más, y Colegiales se quedó sin los tres puntos, y sin invicto en Munro, mientras que Tristán consiguió un triunfazo que le permitió volver a la senda victoriosa luego de cuatro partidos, alcanzando así a Deportivo Riestra con 30 unidades.
En su búsqueda por no descender, Colegiales visitará a Deportivo Morón por la fecha 20 del torneo de la Primera B Metropolitana. El Gallito es uno de los equipos más goleadores del certamen, y busca prenderse en la pelea por ascender, por lo que no le será nada fácil de vencer al conjunto de Fernando De Souza. Por otro lado, Tristán Suarez recibirá al siempre difícil Brown de Adrogué de Pablo Vico, escolta del torneo. Lógicamente no podrá contar con Facundo Talín, por lo que deberá pensar alguna variante para suplantar su puesto en la defensa.

Formaciones: Colegiales: 1.- Milton Álvarez (5); 4.- Esteban Giambuzzi(7), 2.- German Mendoza(5), 6.- Matías Codispoti(5), 3.- Nicolás Martínez(5); 8.- Santiago Tossi(6), 5.- Emmanuel Carreira (c)(5), 7.- Andrés Heredia(6), 11.- Mauro Scatularo(5); 10.- Martin Lucero(6), 9.- Francisco Vazzoler(6).
DT: Fernando De Souza

Suplentes: 12.- Iván Brun; 13.- Adrián Reta, 14.- Leonel Ravest; 15.- Julio Ledesma(4), 16.- Facundo Stable; 17.- Carlos Chamorro, 18.- Juan Weissen (4)

Tristán Suarez: 1.- Rodrigo Lugo (5); 4.- Matías Molina(5), 2.- Ezequiel Vicente(5), 6.- Facundo Talin(3), 3.- Juan Cruz Huichulef(6); 8.- Juan Cruz Cariaga(6), 5.- Ezequiel Rodríguez(5), 7.- Nicolás Igartua(7), 11.- Fernando Luna(7); 10.- Lucas Farías(6), 9.- Facundo Diz (c)(5).
DT: Pedro Monzón

Suplentes: 12.- Gastón Monzón; 13.- Nicolás Monserrat (5), 14.- Rodrigo Alonso (5); 15.- Rodrigo Vélez, 16.- Hugo Zarco; 17.- Franco Toloza, 18.- Luis Silba

Cambios: 0’ ST Rodrigo Alonso por Lucas Farías (T); 8’ ST Nicolás Monserrat por Matías Molina (T); 16’ ST Julio Ledesma por Andrés Heredia (C); 24’ ST Juan Weissen por Santiago Tossi (C); 31’ ST Hugo Zarco por Nicolas Igartua (T)
Goles: 2’ PT Juan Cruz Huichulef (T); 14’ PT Francisco Vazzoler (C); 15’ PT Nicolas Igartua (T); 42’ PT Santiago Tossi (C); 26’ ST Fernando Luna (T)

Amonestados: 2’ Nicolás Martínez (C); 29’ PT German Mendoza (C); 30’ PT Facundo Talín (T); 20’ ST Ezequiel Rodríguez (T); 39’ ST Juan Cruz Huichulef (T)

Expulsados: 36’ PT Facundo Talín (T)

Estadio:Libertadores Unidos (Colegiales) (buena)

Árbitro: Gaston Meineri (Regular).

Asistentes: Leonardo Frega; Ariel Medina

Por: Martín Morano

Twitter: @MartnMorano

Foto: AFA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *