INCOMODO EN CASA

DEPORTIVO MERLO: 0 Vs VILLA SAN CARLOS: 0

dm vs vsc

Deportivo Merlo extrañó a su goleador, no pudo hacer su juego y volvió a dejar una pálida imagen como local frente a Villa San Carlos quien no se lució tampoco pero fue más punzante en la primera parte aunque luego se fue quedando.

En el principio del encuentro el conjunto de Berisso aprovechó la indecisión de Merlo y atacó el arco defendido por el juvenil Facundo Ferrero. La dupla formada por Mauro Raverta y Nahuel Figueredo por la izquierda desacomodó a un mediocampo “charro” que entró tímido a la cancha. La velocidad de Emanuel Barboza complicó al fondo del Deportivo Merlo en el primer cuarto de hora. Luego, Emiliano Dudar y Gabriel Ferro se afirmaron en su terreno y pudieron controlar bien a un Kevin Hoyos poco iluminado. El partido se hizo parejo y por momentos aburrido. Los dirigidos por Ariel Zárate tuvieron más la pelota pero sin utilizar la banda izquierda, con Jorge Varela chocando mucho por la derecha y con Fernando Cobián (reemplazante del lesionado Turienzo) sin poder ganarle nunca a los centrales rivales. Emiliano Córdoba tuvo un muy buen rendimiento cabeceando todo lo que se le acercara. A pesar del control de Franco Chivilo y del esfuerzo de Leandro Rodríguez, el “charro” no se acerco nunca al arco de Francisco Del Riego, más allá de algún disparo de afuera del área. San Carlos, por su parte, exigió varias veces al arquero local con los remates de Gonzalo Raverta y Barboza.
La segunda etapa comenzó igual que la segunda pero con menos llegadas al arco. Con el correr de los minutos el juego en la mitad de la cancha se volvió trabado e impreciso. Tanto, que 5 pelotas se fueron a la calle allí donde hay quienes ven el partido arriba de un árbol o del techo de una casa. Con todas sus dificultades y beneficiado por el ingreso de Lautaro Baeza, tras el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Merlo fue dominando el partido aunque su ataque fue inofensivo. Un remate de Baeza y otro de Rodríguez y no mucho más. Estáticos y previsibles los avances del Deportivo, muy fáciles de defender para Córdoba y compañía. La entrada de Javier Sequeira le dio frescura al juego del visitante aunque sus posibilidades dependieron de cuanto espacio le dejaba el “charro” cuando atacaba. El tardío ingreso del centrodelantero Matías Vara aportó compañía al solitario Rodríguez y entre los dos sacudieron la tranquilidad de los vestidos de celeste. Sin embargo, una vez más, Córdoba y su compañero de zaga se mostraron seguros en la marca. La última posibilidad de abrir el arco en el mediodía de domingo la tuvo en sus pies Brian Martín: el 8 podía rematar, pasarla o tirar el centro al segundo palo. No le salió ninguna de las 3 cosas, enganchó mal la pelota y la tiró afuera. Así, el partido cumplió con su inevitable destino de cero. El empate fue justo.
Deportivo Merlo lleva ya 6 partidos sin ganar en condición de local (sólo lo hizo ante Comunicaciones 4-2) y sigue sin aprovechar las derrotas de sus rivales directos en la tabla de los promedios. Villa San Carlos no jugó bien pero ganó un punto que vale en función de su anterior victoria como local ante Brown de Adrogué.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Facundo Ferrero (6); 2-Emiliano Dudar (6); 3-Walter Romero (5); 4-Matías Rudler (5); 5-Franco Chivilo (6); 6-Gabriel Ferro (c)(6); 7-Fernando Cobián (4); 8-Brian Martín (5); 9-Jorge Varela (5); 10-Leandro Rodríguez (6); 11-Cristian Gironi (5).
DT: Ariel Zárate.

Suplentes: 12-Rodrigo Llinás; 13-Cristian Biglia; 14-Osvaldo Vila; 15-Lautaro Baeza (5); 16-Carlos Bataras; 17-Matías Vara (6); 18-Juan Carlos Veliz (5).

Villa San Carlos: 1-Francisco Del Riego (6); 2-Federico Slezack (6); 3-Mauro Raverta (c) (5); 4-Franco Mantovano (5); 5-Matías Birge (5); 6-Emiliano Córdoba (7); 7-Emanuel Barboza (6); 8-Gonzalo Raverta (5); 9-Kevin Hoyos (5); 10-Nahuel Figueredo (6); 11-Andrés Ávalo Piedrabuena (6).
DT: Osvaldo Ingrao.

Suplentes: 12-Gonzalo Paredes; 13-Ezequiel Aguimler; 14-Mariano Fernández (5); 15-Diego Auzqui; 16-Fernando Pasquale (5); 17-Javier Sequeira (5); 18-Héctor Morales.

Cambios: 11 ST Lautaro Baeza por Jorge Varela (DM), 17 ST Javier Sequeira por Kevin Hoyos (VSC), 19 ST Juan Carlos Veliz por Fernando Cobián (DM), 29 ST Fernando Pasquale por Emanuel Barboza (VSC), 36 ST Matías Vara por Cristian Gironi (DM) y 40 ST Mariano Fernández por Matías Birge (VSC).

Amonestados: 1 PT Nahuel Figueredo y Mauro Raverta (VSC), 11 PT Jorge Varela (DM), 29 PT Andrés Ávalo Piedrabuena (VSC), 5 ST Brian Martín (DM) y 39 ST Matías Rudler (DM).

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (regular)

Árbitro: Carlos Stoklas (regular)

Incidencias: El partido se jugó sólo con socios del local y comenzó alrededor de 15 minutos más tarde debido a una demora en la llegada del micro visitante.

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Marcela Coronel

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *