EL LOBO GANÓ SOBRE EL FINAL

GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCION DEL URUGUAY): 3 Vs SOL DE AMERICA (FORMOSA): 1

1480778_1638986469671588_7137328076374480515_n

En el estadio Núñez, el “Lobo Entrerriano” se quedó con una increíble victoria en un partido clave ante Sol de América de Formosa 3 a 1.

Los goles “menssanas” fueron convertidos por Maximiliano Tejera y Martin Prost (2), mientras que Nicolás Torres, en contra, marco para el “solense”.
Era una tarde de hermosa de sol en Concepción de Uruguay. El local venia de un traspié en su casa y un empate frente a Sportivo Patria, mientras que Sol de America perdió tras 5 partidos ante Chaco For Ever y necesitaba recuperarse, para seguir compitiendo por el tercer puesto de la clasificación.
Gimnasia sabía en la previa que debía llevárselo por delante rápidamente a un elenco formoseño de buen juego por abajo y que casi siempre queriendo imponer su juego. Y el partido no pudo arrancar mejor para el dueño de casa. A los 2 minutos llegó un centro desde la izquierda de Domenez y frentazo a la red del uruguayo Tejera que lograba poner al “Lobo” en ventaja rápidamente. Luego, el partido empezó a emparejarse de a poco ya que Gimnasia no aprovecho demasiado el envión del gol tempranero y se dejo estar en la cancha, ante un equipo que lentamente empezaba a equilibrar la balanza, en base a un juego criterioso y siempre por abajo en general. Después de algunas aproximaciones importantes, llego la igualdad en el marcador: a los 35´, una gran jugada colectiva deposito a Pietkewicz solo por la izquierda, mando el centro por abajo y Nicolás Torres en su afán de rechazar la termino mandando a su propio arco y le daba el empate a Sol de América. Gimnasia respondió con un remate de Gonzalez y un cabezazo de Torres, ambos tapados de gran manera por el arquero Acevedo. Final de los primeros 45 minutos.
En el entretiempo, Zwenger mando a la cancha a Caro en lugar de Sosa, cambio que no gusto demasiado en la cancha por lo defensivo que era. En el complemento, la visita casi se pone en ventaja con un remate de Cabrera que tapo bien Góngora y luego en el rebote Villalba la mando a la red pero estaba en posición adelantada. El trámite del partido iba a entrar en una etapa de muchas impresiones y discusiones entre los jugadores por diferentes motivos, y el juego se volvía aburrido. Mussico y Quiroga entraron en el “Lobo” para darle mas aire al ataque “menssana”, en un momento en que Sol de América empezaba a quedarse sin aire. Martin Prost tuvo una chance clara cuando cabeceó solo prácticamente pero la mandó desviada, sin embargo el delantero iba a tomarse revancha a los 42 y a los 44 minutos con jugadas prácticamente calcadas a partir de centros por los costados y el goleador de Gimnasia (ahora con 7 goles) sin demasiada marca que no perdonó y la mando a guardar por duplicado, dándole el triunfo a su equipo sobre el final.
Así fue que el “Lobo Entrerriano” se quedo con una victoria muy importante, sin jugar bien pero ganando que es lo que necesitaba y mas ante un rival directo por la clasificación. De lo que no hay dudas, es que Martin Prost es el amuleto de Gimnasia en lo que va del torneo.
En la próxima fecha, Gimnasia visitara Santiago del Estero para enfrentar a Vélez de San Ramón, mientras que Sol de América será local ante el puntero Mitre.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima: 1- Martin Gongora, 2- Maximiliano Tejera, 3- Franco Guibelalde, 4- Gaston Valente, 5- Ramiro Gonzalez, 6- Nicolas Torres, 7- Agustin Domenez, 8- Sergio Sena, 9 Gonzalo Sosa, 10- Elvio Martínez, 11- Martin Prost.
DT: Victor Zwenger.

Suplentes: 12- Catriel Orcellet, 13- Alejandro Caro, 14- Matias Pintos, 15- Leo Lopez, 16- Matias Rinaudo, 17- Jose Quiroga y 18- Nicolas Mussico.

Sol de America: 1- Lucas Acevedo, 2- Diego Villalba, 3- Facundo Torres, 4- Claudio Santa Cruz, 5- Nicolas Bianchini, 6- Oscar Piriz, 7- Franco Cabrera, 8- Jose Romero, 9- Diego Magno, 10- Renzo Riquelme, 11- Leonel Pietkewicz.
DT: Roberto Gomez.

Suplentes: 12- Roger Strong, 13- Raul Bernay, 14- Fabricio Pietkewicz, 15- Fernando Alarzon, 16- Lucio Gomez, 17- Adan Cano y 18- Pablo Palacio.

Cambios: En Gimnasia y Esgrima: 0 ST Alejandro Caro por Gonzalo Sosa; 22 ST Nicolás Musico por Sergio Sena (GyE); 28 ST José Quiroga por Juan Domenez. En Sol de América: 32 ST Pablo Palacios Alvarenga por José Romero; 44 ST Adán Cano por Claudio Santa Cruz.

Goles:2 PT Maximiliano Tejera (GyE), 35´PT Nicolás Torres e/c (SOL), 42 ST Martín Prost (GyE); 44 ST Martin Prost (GyE).

Amonestados: En Gimnasia y Esgrima: Facundo Torres; Franco Guibelalde; Juan Domenez. En Sol de América: Lucas Acevedo; Adán Cano; Leonel Pietkewicz.

Estadio: Ramón y Manuel Núñez (Gimnasia y Esgrima) (bien).

Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás) (regular).

Asistentes: Ariel Alberto Correa (Ceres); David Sergio Luzzi (Rosario).

Por: Cristian David Cazzulino (Concepción del Uruguay).

Twitter: el_caazzuu

Foto: Gentileza de La histórica Deportes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *