BERAZATEGUI DA PELEA

BERAZATEGUI: 1 vs CAÑUELAS: 0foto1258

En el cierre de la 17°ma fecha Berazategui recibió a Cañuelas con el objetivo de escaparle a la tabla de promedios y de arrimarse a la conversación grande de los de arriba. Cañuelas, al igual que el “Naranja” tenía como objetivo salir de la zona de descenso.
El partido tuvo un arranque electrizante, con “Bera” proponiendo desde el arranque, presionando en campo rival sin dejarle posibilidad de jugar a la visita. Esa presión ejercida en campo rival no la pudo transformar en situaciones de riesgo, ya que fue muy repetitivo en centros.
Cañuelas propuso una estrategia basada en la posesión de balón, algo que logró por momentos llevar a cabo, más en la segunda mitad del primer tiempo cuando la presión del “Naranja” dejó de ser tan intensiva. Allí creció la figura de Guzmán y Benítez quienes se conectaron con Báez para que el guaraní desborde por la banda izquierda.
Llegando casi al final de la primera parte, tras un tiro de esquina y un error en la salida del arquero del “Tambero”, la pelota le quedó servida a Pastor que le pegó de volea pero la pelota no fue entre los 3 palos. Esa fue la única situación clara que tuvo el PT.
En la segunda mitad, el juego se hizo trabado en el medio, la pelota estuvo más por el aire y afuera que dentro del terreno. Berazategui llegó a los toques, comenzaron a participar más en el partido Maciel, Pastor y  Oltolina para que el equipo local crezca en su nivel y generar más situaciones.
En una pelota aislada que cayó en el área de Cañuelas, el volante central Peralta tocó la pelota con la mano y el juez sancionó penal y expulsó al infractor, ya que tenía una amonestación previa. El encargado de pegarle a la pelota fue Gustavo Pastor, quien con un remate certero y fuerte pasó la ventaja para “Bera”.
El conjunto naranja se refugió atrás los últimos 10 minutos tras el gol y dejó venir a un Cañuelas que aunque tuvo la iniciativa no generó peligro y fue sin ideas claras. Solamente en la última jugada del partido pudo empatarlo pero el delantero quedó atónito ante la salida del arquero González que finalmente se quedó con el balón y con los 3 puntos de Berazategui
Ganó Berazategui y se prende en la de arriba y se aleja de la de abajo, en la próxima recibirá a Talleres con estadio a designar. Cañuelas se hunde en los promedios y no levanta cabeza, la próxima fecha recibirá a San Telmo

Formaciones

Berazategui: 1- Cesar González (6) 2- Matías Maidana (5) 3- Leopoldo Pastafiglia (5) 4- Pablo Villagra (5) 5- Juan Carlos Horvat (6) 6- Julián Bogao (5) 7- Mauro Ortiz (6) 8- Gonzalo Minguillon (5) 9- Cristian Maciel (7) 10- David Oltolina (c) (5) 11- Gustavo Pastor (6)

Suplentes: 12- Eduardo González 13- Martin Iribarne 14- Damián Acuña 15- Matías Pellegrini 16-  Marcos Vergara 17- Juan Carlos Zuleta 18- Walter Cuevas
DT: Lucas Bernald

Cañuelas: 1- Sebastián Gambetta (5) 2- Martin Cicardi (5) 3- Lucas Benaducci (5) 4- Ignacio Yaski (5) 5- Cesar Peralta (4) 6- Fabián Galfrascoli (5) 7- Andrés Guzmán (6) 8- Omar Benítez (6) 9- Juan Brunetti (5) 10- Mauro Boaglio (5) 11- Celso Báez (5,5)

Suplentes: 12- Brian Iuspa 13- Jonathan Morey 14- Nahuel Báez 15- Franco Quinteros 16- Sebastián Santos 17- Ernesto Banegas 18- Matías Meza
DT: Osvaldo Ruggero

Cambios: 20ST Cuevas x Maciel (ADB) 29ST Meza x Brunetti (CFC) 41ST Santos x Galfrascoli (CFC) 45ST Pellegrini x Ortiz (ADB) Zuleta x Minguillon (ADB)

Goles: 28ST Gustavo Pastor de penal (ADB)

Amonestados: 16PT Báez (CFC) 22PT Peralta (CFC) 34ST Brunetti cuando ya había salido (CFC) 39ST Minguillon (ADB)

Expulsados: 28ST Peralta (CFC)

Cancha: Estadio Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir Local Berazategui) (Regular)

Arbitro: Fernando Velarde (5)

Incidencias: No hubo

Declaraciones:

Matías Maidana Jugador de Berazategui

Que análisis haces de esta victoria?

“La verdad que contento, seguimos sumando que es lo que nosotros queremos, ahora nos pusimos a tiro de Talleres y el jueves tenemos un partido importante para saber dónde estamos parados”

Van a empezar a mirar las dos tablas ahora?

“Estamos complicados abajo pero estamos demostrando que queremos salir, la fe no la perdemos nunca y vamos a seguir trabajando para seguir ahí arriba”

Estar muchos partidos sin perder les da confianza?

“En los partidos que perdimos fuimos boludos (sic), perdimos la inteligencia que venimos teniendo, pero con trabajo y sacrificio lo estamos sacando adelante”

Lucas Bernald Director Técnico de Berazategui

Que sensaciones te deja esta victoria?

“Bueno, fue un partido luchado, sabíamos que era un rival difícil y teníamos que dejar todo en la cancha, por suerte se nos dio y estamos a la expectativa ahí arriba”

Que tuvo el equipo para ganar el partido?

“Tuvo mucha actitud, mucho coraje, entrega, se luchó en todos lados por suerte se nos dio la victoria”

Se viene Talleres. Como va a preparar ese partido?

“Sabemos lo que es Talleres, empezó de menor a mayor y en ese partido vamos a tratar de no cometer errores y no desesperarnos porque los goles vienen solos”

Nombre y apellido del cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *