Agente Juan José Lescano

MIRANDO DESDE ARRIBA

JUVENTUD ANTONIANA: 3 vs SAN LORENZO CATAMARCA: 2Juventud Antoniana 3 vs San Lorenzo de Alem 2

Juventud Antoniana venció por tres a dos a San Lorenzo de Catamarca por la fecha trece del Torneo Federal A.

 Juventud se enfrentó a San Lorenzo de Alem en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. En los primeros minutos los equipos intentaron generar juego por parte de su medio campo pero los pases no fueron acertados a la hora de persuadir las defensas. La primera llegada de partido le perteneció a los catamarqueños, pero Álamo no pudo vencer al guardameta Maino. Antoniana se despertó y empezó atacar por los extremos, y tuvo dos disparos sin potencia que controlo sin problemas Pablo Lencina. La defensa del local  estuvo dubitativa y a los 21’ Gabriel Pajón definió solo frente al arquero y colocó su remate al costado izquierdo del arco, marcando el primero de la tarde. Con el gol en desventaja el Santo no se desesperó y buscó el empate, generó jugadas pero no la pudo concretar de la mejor manera. Igual, el mérito a la búsqueda se le dio a los 28´cuando Ricardo Gómez frenó la pelota que cedió Ibáñez del sector derecho, ingresó al área y definió hacia el palo izquierdo del arquero catamarqueño, e igualó el encuentro. Con el correr de los minutos Juventud siguió en busca de otro tanto, a partir de la pelota parada y de centros que cayeron al área, pero Pablo Lencina ahogó todo grito de gol. El primer tiempo culmino y los equipos se fueron al descanso con un empate parcial.

 

El complemento arrancó y el dueño de casa no se hizo esperar, a los 3´ Gorostegui mandó un centro al área que de cabeza bajó Ibáñez a Balvorín que no pudo conectar la pelota bajo el arco.  El local buscó constantemente inquietar al área rival pero el arquero se convirtió en figura tapando toda intención de los delanteros. A los 23´una gran jugada de Héctor López que eludió a dos jugadores antagónicos, llegó hasta la línea de fondo y envió un pase atrás que lo encontró solo al goleador “Rinrin” Balvorín para que decrete el segundo para Juventud. El Antoniano dio vuelta el resultado e intentó liquidar el encuentro. Por parte de los dirigidos por Corbalán se pararon de contra e intentaron atacar por los costados e inquietaron a Maino un par de veces. El equipo salteño conto con un tiro libre a los 37´del cual se encargó Ricardo Gómez que envió su zurdazo a la red con un arquero tapado por la barrera, estirando la diferencia para el local. Aparento que con el tercero el partido estaría liquidado pero Juventud se distrajo en defensa y Nelson Pajón puso el descuento para San Lorenzo de Alem.  Los catamarqueños fueron en busca de la igualdad pero no estuvo fino en la definición. El partido llego a su término y Antoniana consiguió una nueva victoria, sufrida sobre el final.

 

Con este triunfo Juventud sigue como único líder y llega a 34 unidades, en su próximo encuentro deberá viajar a Catamarca para enfrentar a Andino Sport Club. Por el lado del Santo de Alem sumo su cuarta derrota y quedo con 15 puntos, en la siguiente fecha deberá enfrentar como local a Altos Hornos Zapla.

 

Formaciones: Juventud Antoniana: 1. Mariano Maino (6); 2. Edgardo Galindez (5); 3. Raúl Gorostegui (5); 4. Agustín Bellone (6); 5. Héctor López (7); 6. Gastón Stang (5); 7. Gustavo Ibáñez (5); 8. César Montiglio (5); 9. Gustavo Balvorín (7); 10. Matías Ceballos (5); 11. Ricardo Gómez (7).

DT: Alberto Pascutti

Suplentes: 12. Juan Cruz Mullieri; 13. Facundo Girón; 14. Oscar Domínguez (5); 15. Julio Marchant; 16. Marcos Navarro (5); 17. Nicolás Aguirre; 18. Gabriel Pérez Tarifa (4).

San Lorenzo: 1. Pablo Lencina (6); 2. Federico Falco (5); 3. Jonathan Rivera (5); 4. Leonel Carrión (5); 5. Gonzalo Gómez (6); 6. Gastón Bouvier (5); 7. Carlos Aldonate (6); 8. Leonardo Rojas (5); 9. Federico Álamo Martínez (6); 10. Daniel Carrasco (5); 11. Gabriel Pajón (6).

DT: Hugo Corbalán.

Suplentes: 12. Julián Espeche; 13. Mario Vera; 14. Sergio Salcedo; 15. David Cano Figueroa; 16. Maxi Mendoza (5); 17. Omar Bracamonte (5); 18. Nelson Pajón (6).

Goles: 21´Pt.  Gabriel Pajón  (SL). 28´Pt.  Ricardo Gómez (JA). 23´St. Gustavo Balvorín (JA). 37´St. Ricardo Gómez. 42´St. Nelson Pajón (SL).

Cambios: Juventud Antoniana: 16´St. Navarro por Ibáñez. 38´St. Domínguez por Gómez. 40´St. Pérez Tarifa por Balvorín.

San Lorenzo: 19´St. Mendoza por Rojas. 33´St. Nelson Pajón por Álamo. 43´St. Bracamonte por Aldonate.

Amonestados: 40´Pt. Matías Ceballos (JA). 6´St. Edgardo Galindez (JA). 10´St. Federico Falco (SL). 35´St. Jonathan Rivera  (SL). 45´St. Oscar Domínguez (JA)

Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia) (Bueno)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta) (Bueno)

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *