LA FIGURA FUE EL VIENTO

CHACARITA: 0 VS DOUGLAS HAIG: 0CJ vs. DH

En una jornada fresca y con mucho viento, Chacarita y Douglas Haig igualaron 0-0 en San Martín. El local fue apenas superior a su rival, pero no estuvo fino en la definición y chocó siempre contra un Perafán muy encendido.

Tras una semana muy complicada, había llegado la hora para que Chacarita volviera a jugar. Con cinco jugadores suspendidos por la pelea sucedida dentro del campo de juego en el partido frente a All Boys del fin de semana pasado, Biggeri tenía la difícil tarea de armar una formación que fuera capaz de superar la racha de ocho sin ganar. Por su parte, Douglas Haig llegaba con un panorama similar producto de cinco jornadas sin conocer la victoria. Por este motivo, el partido que se jugaba en San Martín era vital para ambos para levantar la cabeza y volverse a meter en la lucha por un ascenso a Primera División.

Durante el primer tiempo ambos equipos intentaron vencer al viento con sus ideas bien marcadas. El funebrero salió a atacar desde el principio, mientras que los de Pergamino a tratar de lastimar de contra. Por este motivo fue que la primera jugada de peligro llegó al minuto de juego, cuando Elías Zapata y Agustín Módula hicieron una buena pared para que el segundo le pegara de afuera del área con mucha calidad, pero su remate fue bien tapado por Martín Perafán, casi como un espejismo de lo que iba a pasar durante todo el resto del juego. A los 14’ fue la visita quien inquietó en dos tiempos: primero a través de Fabricio Lenci, quien recibió la pelota solo en el centro del área luego de una buena corrida de Franco Boló pero que su tiro fue ahogado por Gonzalo Carniel, y, después, Santiago Galucci Otero en el rebote. Ya con el encuentro planteado de ida y vuelta comenzó el show de Zapata y el arquero de Douglas Haig. A los 22’, un jugadón entre Damián Manso, Maximiliano Paredes y Jonathan Menéndez derivó en que el delantero quedara habilitado en soledad frente a Perafán, pero le pegó muy mal y le dio la chance al 1 de cuidar bien el empate. Como conclusión de estos 600 segundos frenéticos, Sebastián Carrera tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los de Guglielminpietro pero le pegó de afuera del área muy al centro. Luego de esto, el nivel se cayó y el local apenas inquietó a través de dos lanzamientos de lejos de Manso y uno de Menéndez, ambos sin demasiado peligro.

Finalmente, en la segunda mitad el partido entró del todo en una meseta y no sucedió mucho. La más clara fue apenas comenzado, cuando el mismo delantero que antes había errado estando mano a mano volvió a malograr una chance en exactamente las mismas condiciones, aunque esta vez no le acertó ni al arco. Por el lado del visitante, en los últimos 45 la figura de Elías Borrego creció mucho y por eso exigió más a los centrales locales del tricolor, aunque no en demasía. Ni los cambios lograron levantar a los equipos, por eso es que ninguno pudo quebrar el 0 y todo terminó sin goles.

La cada vez más complicada Primera B Nacional continuará el fin de semana que viene y por eso Chacarita deberá seguir trabajando. Por la fecha 20 deberá viajar a Jujuy para enfrentar a Gimnasia con la noticia positiva de que Aliendro y Melivilo ya estarán disponibles para jugar (no así Víctor Zapata, que debe cumplir un partido más, ni Taborda y Rocaniere que por ahora están suspendidos provisionalmente). Por el lado de Douglas Haig, recibirá en su ciudad a Guaraní Antonio Franco, otro de los que necesita sumar de forma urgente.

Formaciones:

Chacarita Juniors: 1.- Gonzalo Carniel (6); 2.- Brian Ortiz (6); 3.- Nazareno Mariescurrena (6); 4.- Maximiliano Paredes (5); 5.- Miguel Mellado (5); 6.- Gonzalo Pedroza (6); 7.- Agustín Módula (7); 8.- Matías Nizzo (4); 9.- Elías Zapata (3); 10.- Damián Manso (7); 11.- Jonathan Menéndez (6).

Suplentes: 12.- Lucas Álvarez; 13.- Diego Acuña (5); 14.- Zelmar García; 15.- Matías Soto Torres; 16.- Matías Sánchez; 17.- Elías Alderete (6); 18.- Leonel Buter (4).

DT: Aníbal Biggeri.

Douglas Haig: 1.- Martín Perafán (7); 2- Leandro Gioda (5); 3.- Francisco Martínez (5); 4.- Carlos Marcolongo (6); 5.- Nahuel Rodríguez (5); 6.- Emmanuel Tarabini (5); 7.- Santiago Galucci Otero (5); 8.- Sebastián Carrera (6); 9.- Fabricio Lenci (4); 10.- Elías Borrego (6); 11.- Franco Boló (5).

Suplentes: 12.- Nicolás Mazza; 13.- Alan Aguirre; 14.- Ezequiel Martino; 15.- Damián Canuto (6); 16.- Emanuel Moreno; 17.- Maximiliano Laso (5); 18.- Diego Raya.

DT: Andrés Guglielminpietro.

Cambios:

Chacarita Juniors: 14’ST Diego Acuña por Brian Ortiz; 25’ST Leonel Buter por Elías Zapata; 35’ST Elías Alderete por Jonathan Menéndez.

Douglas Haig: 14’ST Maximiliano Laso por Sebastián Carrera; 21’ST Damián Canuto por Franco Boló.

Goles: No hubo.

Amarillas: 30’PT Nahuel Rodríguez (DH); 35’ST Santiago Galucci Otero (DH); 42’ST Nazareno Mariescurrena (CJ); 47’ST Matías Nizzo (CJ).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Ariel Penel (muy bien).

Cancha: Chacarita Juniors (regular).

Cronista: Lisandro Machado.

Foto: Twitter oficial AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *